"¿Quién, que en las Afortunadas,
 por su fortuna, naciera,
 viéndolas pobres, diezmadas,
 de otro pueblo esclavizadas,
 su libertad no quisiera?”

Secundino Delgado


NUESTROS MIMBRES PARA ECHAR A ANDAR

LA Raíz nace con la intención de dar voz a las aspiraciones, anhelos, propuestas y ideas que den sustento a la común lucha y objetivo de los anticolonialistas canarios.

QUIENES SOMOS Por: HIJOS DE CANARIAS 26 de febrero de 2021
logo
logo

Hijos de Canarias es un proyecto joven. Hace apenas 3 años y unos meses que comenzamos a trabajar de forma organizada. En ese tiempo hemos intentado dar pasos al frente, sin prisas pero también sin pausas. Seguimos aquí, que ya es un logro, uniendo voluntades, sembrando ideas, sorribando el campo nacional canario para avanzar junto a nuestro pueblo. Hemos tenido aciertos y como humanos que somos, también nuestros errores. De ellos aprendemos cada dia.

Desde nuestras redes socialed ya llegamos, como media, a unas 40 mil personas y unas 17.000 comparten, comentan y aconsejan activamente nuestros contenidos. Ahí están las estadísticas que nos ofrece facebook: engañarnos seria de tontos, quitarle su justo valor, también. Estamos a punto de alcanzar los 300 activistas en esas redes sociales, personas a las que agradecemos enormemente que hayan querido   dar ese plus de compromiso, puntales sin duda de todas nuestras movilizaciones y Guayres de todas nuestras luchas. Gracias de corazón!!. Una red dentro de otra red. 

Y ahí están también  los más de 4800 seguidores que ya tiene la página en facebook, nuestros "gallos tapados", aquellos que van haciendo de altavoces de la causa cada vez que llevan nuestras ideas hasta el último rincón de nuestra tierra y del mundo. Alguien dijo que el agua es capaz de romper la piedra más dura, es una cuestión de constancia, gota a gota, con tiempo, hasta la dura piedra quebrar. Ahí estamos.

Y ahora damos un nuevo paso al frente, un modesto salto cualitativo. Parimos LA RAÍZ y desde su mismo bautismo ya adelantamos nuestras intenciones. Raíz porque sólo cimentándonos de nuevo en nuestra sociedad, podremos crecer mejores y más sólidos como MLNC. Raìz porque o somos capaces de volver a nacer como Movimiento de Liberación Nacional o sólo seremos rescoldos de lo que un día hubo. Raíz porque toca crecer pegados a la tierra, desde semillas nuevas, para un tronco común más fuerte, dejando de ser ramas que se lleva el viento.

Hijos de Canarias crea otra herramienta de lucha más y se suma al camino que abrieron El Guanche en sus varias etapas o más recientemente El Paìs Canario. 

La Raíz nace como otra voz de la Canarias que no se rinde, la Canarias alzada, de la Canarias que quiere ser LIBRE. 

LARGA VIDA A NUESTRA COMÚN RAÍZ. 

Te puede interesar

SOBRE EL MPAIAC, PEDRO MEDINA Y "EL PATIO DE COLEGIO" 

Tomar a juego el papel del MPAIAC en el escenario internacional es muy negativo. Convertirlo en una farsa no tiene un mínimo de sentido común. Debemos esperar, confiar y respetar, porque cualquier paso al frente nos dejaría mejor de como estábamos hace ahora unos meses atrás. El Mpaiac debía salir del museo, rumbo al futuro, no al pasado.

FB_IMG_1625537849275

Comunicado del MPAIAC

La delegación del MPAIAC que participa estos días en una nueva cita del C24 en Dominica, arremete contra la doble moral española y su discurso en referencia al colonialismo. El secretario general de MPAIAC, Pedro Medina, mantiene que esta nueva reunión sirve sobre todo para continuar sumando apoyos de cara a la Asamblea general de la ONU que tendrá antes de que termine el año.

Islas-Canarias.-Historia-de-el-MPAIAC-canario

EL CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD PREPARA NUEVAS ACCIONES

Rozando ya los 50 días de lucha, algunos de ellos soportando temperaturas de hasta 40 grados en su "trinchera", los acampados se disponen a dar otro golpe de mano contra los "enemigos del pueblo". Hoy celebraron Asamblea, analizaron la nueva estrategia y ponen su objetivo en los "criaderos" de los buitres financieros, los banqueros.

IMG-20210820-WA0056

ACTIVISTAS DE RESISTENCIA ANTICOLONIAL: LAS PULGAS QUE NECESITAMOS

El MPAIAC parece haber puesto su estrategia en el terreno de las relaciones y organismos internacionales como vía para dar a conocer la causa anticolonial canaria. Siendo sin duda esta estrategia una necesidad incuestionable para enfrentar la cerrazón histórica de España a cualquier escenario político que no sea el que interese a sus élites podridas y corruptas, internacionalizar el problema canario es vital. Pero, ¿y la lucha en el interior del País?.

imagen