"¿Quién, que en las Afortunadas,
 por su fortuna, naciera,
 viéndolas pobres, diezmadas,
 de otro pueblo esclavizadas,
 su libertad no quisiera?”

Secundino Delgado


MPAIAC: "España actúa como maltratador en Canarias y  ́humanitarios ́ en Cúcuta".

El MPAIAC arremete contra la doble moral del gobierno español que envía a su ministra de asuntos exteriores a donar 144 millones de euros para los migrantes venezonalos en Colombia pero se lava las manos con los 30.000 africanos llegados a Canarias.

ACTUALIDAD Por: HIJOS DE CANARIAS 10 de marzo de 2021
cucuta

En un anexo al comunicado emitido en la misma mañana de hoy, la secretaría general provisional califica de manipulación política la posición de España frente al drama migratorio.

El MPAIAC señala textualmente en su comunicado lo siguiente:

El MPAIAC ha denunciado ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-CELAC el trato inhumano del Gobierno español a los migrantes africanos en Canarias, para resaltar su abierta contradicción con las declaraciones realizadas por su Ministra de Relaciones Exteriores,

González Laya, a finales de febrero en Cúcuta , Colombia, cuando se presentó acompañada de su homóloga de dicho país, para intentar alardear de una supuesta ayuda a los migrantes venezolanos, afirmando, sin el menor pudor, que “El mismo respeto que yo predico es el mismo respeto que yo
exijo, ni más ni menos", mientras el mismísimo Defensor del Pueblo español acusaba a su Gobierno,
unos días después, mediante el citado Informe presentado al Parlamento, de haber convertido Canarias en "un lugar de privación de derechos para miles de migrantes africanos”.

Desventurados migrantes
venezolanos si van a recibir en Colombia la misma “ayuda española” que los migrantes africanos en
Canarias.

Denunciamos esta burda y espuria manipulación política, que sólo persigue utilizar de forma desalmada el drama migratorio para continuar con el hostigamiento político y económico a la República Bolivariana de Venezuela y la intromisión grosera en sus asuntos internos, por parte del Estado español y la Unión Europea, como puso de manifiesto asimismo, la Ministra española, al declarar cínicamente a los
medios colombianos que “España está comprometida en un apoyo muy claro a la búsqueda de una solución política a la situación de Venezuela y seguiremos apostando por el diálogo, como método a la búsqueda de una solución a la crisis política”, mientras desconocen la voluntad democrática del pueblo
venezolano, aprueban continuamente sanciones contra este hermano país y proporcionan en Madrid guarida y financiamiento a connotados terroristas fugados de la Justicia venezolana.

Hasta aquí el comunicado del MPAIC. De la postura tomada por el MPAIAC se deduce claramente que el gobierno español dice y hace y hasta presume en el exterior, mientras en su propio País se producen devoluciones en caliente, se levantan muros con concertinas y en Canarias hacina a los norteafricanos en campos de concentración, les niega su salida a Europa, los abandona a su suerte por las calles y zonas períféricas de Tenerife y GRan Canaria. Ciento cuarenta y cuatro millones de euros donados para quedar bien con los EEUU y Colombia en el conflicto que éstos mantienen con VEnezuela, pero aquí tienen a más de 20 000 personas confinadas en nuestro archipiélago, quebrantando derechos fundamentales y dejando al pairo a miles de menores y adulos migrantes.

En el tuétano del espíritu godo siempre ha estado el de aparentar, chulear, crearse más ante el que cree menos. Ahí los tienen, en Colombia, donando 144 millones mientras en Canarias tienen un problema fuera de control. 

Te puede interesar

SOBRE EL MPAIAC, PEDRO MEDINA Y "EL PATIO DE COLEGIO" 

Tomar a juego el papel del MPAIAC en el escenario internacional es muy negativo. Convertirlo en una farsa no tiene un mínimo de sentido común. Debemos esperar, confiar y respetar, porque cualquier paso al frente nos dejaría mejor de como estábamos hace ahora unos meses atrás. El Mpaiac debía salir del museo, rumbo al futuro, no al pasado.

FB_IMG_1625537849275

ACTIVISTAS DE RESISTENCIA ANTICOLONIAL: LAS PULGAS QUE NECESITAMOS

El MPAIAC parece haber puesto su estrategia en el terreno de las relaciones y organismos internacionales como vía para dar a conocer la causa anticolonial canaria. Siendo sin duda esta estrategia una necesidad incuestionable para enfrentar la cerrazón histórica de España a cualquier escenario político que no sea el que interese a sus élites podridas y corruptas, internacionalizar el problema canario es vital. Pero, ¿y la lucha en el interior del País?.

imagen

EL CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD PREPARA NUEVAS ACCIONES

Rozando ya los 50 días de lucha, algunos de ellos soportando temperaturas de hasta 40 grados en su "trinchera", los acampados se disponen a dar otro golpe de mano contra los "enemigos del pueblo". Hoy celebraron Asamblea, analizaron la nueva estrategia y ponen su objetivo en los "criaderos" de los buitres financieros, los banqueros.

IMG-20210820-WA0056

UN FACEBOOK MADE IN "ENGAÑA"

No es la primera y mucho nos tememos que no será la última. Facebook España vuelve a "obsequiarnos" con un "cierre" sorpresivo y represivo de nuestra página en su plataforma. Esta vez por 21 días y con la más que sospechosa "ayuda" de alguien que dejó 22 comentarios iguales en horas de madrugada y que sirvió para que "reportarán" sin nosotros tener culpa. ¿Se imaginan que Facebook fuera tan Ojo de Gran Hermano con los perfiles de Vox?. No, con seguridad. Pues eso. Más represión encubierta.

IMG_20210323_225657

Comunicado del MPAIAC

La delegación del MPAIAC que participa estos días en una nueva cita del C24 en Dominica, arremete contra la doble moral española y su discurso en referencia al colonialismo. El secretario general de MPAIAC, Pedro Medina, mantiene que esta nueva reunión sirve sobre todo para continuar sumando apoyos de cara a la Asamblea general de la ONU que tendrá antes de que termine el año.

Islas-Canarias.-Historia-de-el-MPAIAC-canario