"¿Quién, que en las Afortunadas,
 por su fortuna, naciera,
 viéndolas pobres, diezmadas,
 de otro pueblo esclavizadas,
 su libertad no quisiera?”

Secundino Delgado


PEDRO MEDINA: TODA ENCUESTA EN CANARIAS ESTÁ ADULTERADA Y DOPADA

Para Pedro Medina Calero, preguntar sobre algunas cuestiones en el Sociobarómetro obviando que más de 500 mil personas del censo no es canaria, no valorar ese sesgo y pretender sacar conclusiones sobre ello, es pura propaganda españolista.

ACTUALIDAD Por: HIJOS DE CANARIAS 27 de marzo de 2021
IMG-20210226-WA0021

Para Medina lo realmente significativo e importante es que "un 42.2%  responden sentirse más canarios que españoles y sólo canario) pero esto equivale en verdad a un 57% del censo de canarios" porque ningún residenciado aquí se va a sentir de esa manera.No tomar en consideración que al menos 1 de cada 4 encuestados no es canario sesga cualquier conclusión. 

Añade Medina que "si de los datos ofrecidos por el estudio con esa base estadística, se dice que un 31.3% piden más autogobierno, equivale a un 42% del censo de autóctonos, cifra muy alta teniendo en cuenta el peso avasallador del aparato de propaganda españolista en Canarias". Medina Interpreta de ese dato que la insatisfacción con la autonomía es alta y que existe, por tanto, una base social muy importante para conseguir la Plena Autonomía Interna y articular el campo nacional-popular canario como opción política alternativa de gobierno". 

Según Medina, "una Declaración de Canarias  como Territorio No Autónomo por la ONU, obligaría a respetar el censo autóctono y no el español a la hora de reconocer la decisión mayoritaria del pueblo canario", con lo que estos datos dan una pista sobre la insatisfacción de centenares de miles de Canarias con el estatus actual. 

Te puede interesar

EL CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD PREPARA NUEVAS ACCIONES

Rozando ya los 50 días de lucha, algunos de ellos soportando temperaturas de hasta 40 grados en su "trinchera", los acampados se disponen a dar otro golpe de mano contra los "enemigos del pueblo". Hoy celebraron Asamblea, analizaron la nueva estrategia y ponen su objetivo en los "criaderos" de los buitres financieros, los banqueros.

IMG-20210820-WA0056

SOBRE EL MPAIAC, PEDRO MEDINA Y "EL PATIO DE COLEGIO" 

Tomar a juego el papel del MPAIAC en el escenario internacional es muy negativo. Convertirlo en una farsa no tiene un mínimo de sentido común. Debemos esperar, confiar y respetar, porque cualquier paso al frente nos dejaría mejor de como estábamos hace ahora unos meses atrás. El Mpaiac debía salir del museo, rumbo al futuro, no al pasado.

FB_IMG_1625537849275

UN FACEBOOK MADE IN "ENGAÑA"

No es la primera y mucho nos tememos que no será la última. Facebook España vuelve a "obsequiarnos" con un "cierre" sorpresivo y represivo de nuestra página en su plataforma. Esta vez por 21 días y con la más que sospechosa "ayuda" de alguien que dejó 22 comentarios iguales en horas de madrugada y que sirvió para que "reportarán" sin nosotros tener culpa. ¿Se imaginan que Facebook fuera tan Ojo de Gran Hermano con los perfiles de Vox?. No, con seguridad. Pues eso. Más represión encubierta.

IMG_20210323_225657

Comunicado del MPAIAC

La delegación del MPAIAC que participa estos días en una nueva cita del C24 en Dominica, arremete contra la doble moral española y su discurso en referencia al colonialismo. El secretario general de MPAIAC, Pedro Medina, mantiene que esta nueva reunión sirve sobre todo para continuar sumando apoyos de cara a la Asamblea general de la ONU que tendrá antes de que termine el año.

Islas-Canarias.-Historia-de-el-MPAIAC-canario

ACTIVISTAS DE RESISTENCIA ANTICOLONIAL: LAS PULGAS QUE NECESITAMOS

El MPAIAC parece haber puesto su estrategia en el terreno de las relaciones y organismos internacionales como vía para dar a conocer la causa anticolonial canaria. Siendo sin duda esta estrategia una necesidad incuestionable para enfrentar la cerrazón histórica de España a cualquier escenario político que no sea el que interese a sus élites podridas y corruptas, internacionalizar el problema canario es vital. Pero, ¿y la lucha en el interior del País?.

imagen