"¿Quién, que en las Afortunadas,
 por su fortuna, naciera,
 viéndolas pobres, diezmadas,
 de otro pueblo esclavizadas,
 su libertad no quisiera?”

Secundino Delgado


ACTIVISTAS LIBERAN LAS AGUAS DEL BARRANCO DE LA MINA

Muchos barrancos que antes veían discurrir sus cauces llenos de agua, hoy están siendo entubados por los aguatenientes. Pese a las muchas demandas públicas y denuncias judiciales presentadas por grupos de ciudadanos, las autoridades coloniales han hecho oidos sordos. Por eso no es de extrañar que EL SABOTAJE se haya convertido en un recurso.

ACTUALIDAD Por: HIJOS DE CANARIAS 05 de abril de 2021

 El barranco de la Mina es uno de esos barrancos que ayer veían correr libres sus aguas y con ellas su flora y fauna ser una expresión hermosa de la naturaleza de nuestra tierra. Muchas generaciones de canarios disfrutaron bajo sus arboledas y veredas llenas de cascadas, la hermosura de un enclave situado entre Las Lagunetas y la Cruz de Tejeda. El entubamiento masivo, todo un atentado medioambiental consentido, ha generado un proceso de deterioro y muerte ambiental que ha motivado que grupos de ciudadanos hayan decidido hacer frente a sus instigadores. En el presente video que nos hacen llegar EL SABOTAJE se convierte en un acto de legitima autodefensa y un patrotismo medioambiental.

ACCiÓN SABOTAJE (Video recibido por redes sociales)

Te puede interesar

Comunicado del MPAIAC

La delegación del MPAIAC que participa estos días en una nueva cita del C24 en Dominica, arremete contra la doble moral española y su discurso en referencia al colonialismo. El secretario general de MPAIAC, Pedro Medina, mantiene que esta nueva reunión sirve sobre todo para continuar sumando apoyos de cara a la Asamblea general de la ONU que tendrá antes de que termine el año.

Islas-Canarias.-Historia-de-el-MPAIAC-canario

UN FACEBOOK MADE IN "ENGAÑA"

No es la primera y mucho nos tememos que no será la última. Facebook España vuelve a "obsequiarnos" con un "cierre" sorpresivo y represivo de nuestra página en su plataforma. Esta vez por 21 días y con la más que sospechosa "ayuda" de alguien que dejó 22 comentarios iguales en horas de madrugada y que sirvió para que "reportarán" sin nosotros tener culpa. ¿Se imaginan que Facebook fuera tan Ojo de Gran Hermano con los perfiles de Vox?. No, con seguridad. Pues eso. Más represión encubierta.

IMG_20210323_225657

EL CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD PREPARA NUEVAS ACCIONES

Rozando ya los 50 días de lucha, algunos de ellos soportando temperaturas de hasta 40 grados en su "trinchera", los acampados se disponen a dar otro golpe de mano contra los "enemigos del pueblo". Hoy celebraron Asamblea, analizaron la nueva estrategia y ponen su objetivo en los "criaderos" de los buitres financieros, los banqueros.

IMG-20210820-WA0056

SOBRE EL MPAIAC, PEDRO MEDINA Y "EL PATIO DE COLEGIO" 

Tomar a juego el papel del MPAIAC en el escenario internacional es muy negativo. Convertirlo en una farsa no tiene un mínimo de sentido común. Debemos esperar, confiar y respetar, porque cualquier paso al frente nos dejaría mejor de como estábamos hace ahora unos meses atrás. El Mpaiac debía salir del museo, rumbo al futuro, no al pasado.

FB_IMG_1625537849275

ACTIVISTAS DE RESISTENCIA ANTICOLONIAL: LAS PULGAS QUE NECESITAMOS

El MPAIAC parece haber puesto su estrategia en el terreno de las relaciones y organismos internacionales como vía para dar a conocer la causa anticolonial canaria. Siendo sin duda esta estrategia una necesidad incuestionable para enfrentar la cerrazón histórica de España a cualquier escenario político que no sea el que interese a sus élites podridas y corruptas, internacionalizar el problema canario es vital. Pero, ¿y la lucha en el interior del País?.

imagen