"¿Quién, que en las Afortunadas,
 por su fortuna, naciera,
 viéndolas pobres, diezmadas,
 de otro pueblo esclavizadas,
 su libertad no quisiera?”

Secundino Delgado


MANUEL GONZÁLEZ (NOLY): "AGRADEZCO MUCHO EL APOYO QUE ESTOY RECIBIENDO DE MUCHOS COMPATRIOTAS".

Saber que existe la posibilidad de ir a prisión es una pesada losa para cualquiera. Que sea durante 4 años agrava esa angustia. Que sea porque alguien quiere convertir la libertad de opinión y expresión en un delito, es demoledor. Noly lo está pasando mal, pero en las últimas 48 horas está sintiendo el calor de su pueblo y de la militancia canaria.

ACTUALIDAD Por: HIJOS DE CANARIAS 11 de mayo de 2021


Una ola de apoyo y solidaridad se está levantando en todas las islas del País para que este compatriota y activista anticolonial no vaya a la cárcel. El video que anunciaba la intención de la fiscalía de pedir cuatro años de prisión para Noly por defender en las redes sociales proclamas independentistas, ha corrido como la pólvora por toda Canarias. Distintas organizaciones anticolonialistas han activado contactos y actuaciones de cara a armar la defensa jurídica y politica del compañero, si bien los pasos que más urgen están localizados ya en recabar los apoyos dinerarios que permitan afrontar los gastos de abogado y procurador desde ya. La situación en la que viven decenas de miles de canarios como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia, no les es ajena también a Noly, que ha hecho un llamamiento para que le ayuden a superar esta dificultad sumada, una denuncia que pretende encarcelarle por defender las ideas de la causa canaria.


HIJOS DE CANARIAS se ha puesto en contacto con Noly en varias ocasiones en el día de hoy. El objetivo era que supiera que no va a estar solo en este difícil trance y que sus compatriotas ya están organizando las acciones necesarias para afrontar esta embestida de los sectores más reaccionarios del colonialismo.
Toca arrimar el hombro, demostrar que cuando atacan a uno de los nuestros en realidad lo que intentan es atacarnos a todos, amedrentarnos, sembrar represión para mantenernos callados y siervos de su pensamiento único españolista.


Canarias NO ES ESPAÑA y CANARIAS LIBRE, son dos de las expresiones que pueden llevar a Noly a prisión. Dos consignas que decenas de miles de canarios pensamos y decimos sin rubor alguno, con orgullo de pueblo que no se somete. MAÑANA puedes ser tu quien necesite la ayuda que ahora demanda el compañero.


¿TE VAS A QUEDAR QUIETO?
¿TE VAS A QUEDAR CALLADO?

Te puede interesar

SOBRE EL MPAIAC, PEDRO MEDINA Y "EL PATIO DE COLEGIO" 

Tomar a juego el papel del MPAIAC en el escenario internacional es muy negativo. Convertirlo en una farsa no tiene un mínimo de sentido común. Debemos esperar, confiar y respetar, porque cualquier paso al frente nos dejaría mejor de como estábamos hace ahora unos meses atrás. El Mpaiac debía salir del museo, rumbo al futuro, no al pasado.

FB_IMG_1625537849275

Comunicado del MPAIAC

La delegación del MPAIAC que participa estos días en una nueva cita del C24 en Dominica, arremete contra la doble moral española y su discurso en referencia al colonialismo. El secretario general de MPAIAC, Pedro Medina, mantiene que esta nueva reunión sirve sobre todo para continuar sumando apoyos de cara a la Asamblea general de la ONU que tendrá antes de que termine el año.

Islas-Canarias.-Historia-de-el-MPAIAC-canario

EL CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD PREPARA NUEVAS ACCIONES

Rozando ya los 50 días de lucha, algunos de ellos soportando temperaturas de hasta 40 grados en su "trinchera", los acampados se disponen a dar otro golpe de mano contra los "enemigos del pueblo". Hoy celebraron Asamblea, analizaron la nueva estrategia y ponen su objetivo en los "criaderos" de los buitres financieros, los banqueros.

IMG-20210820-WA0056

UN FACEBOOK MADE IN "ENGAÑA"

No es la primera y mucho nos tememos que no será la última. Facebook España vuelve a "obsequiarnos" con un "cierre" sorpresivo y represivo de nuestra página en su plataforma. Esta vez por 21 días y con la más que sospechosa "ayuda" de alguien que dejó 22 comentarios iguales en horas de madrugada y que sirvió para que "reportarán" sin nosotros tener culpa. ¿Se imaginan que Facebook fuera tan Ojo de Gran Hermano con los perfiles de Vox?. No, con seguridad. Pues eso. Más represión encubierta.

IMG_20210323_225657