"¿Quién, que en las Afortunadas,
 por su fortuna, naciera,
 viéndolas pobres, diezmadas,
 de otro pueblo esclavizadas,
 su libertad no quisiera?”

Secundino Delgado


UNA DELEGACIÓN DEL MPAIAC DEFENDERÁ LA DESCOLONIZACIÓN DE CANARIAS EN LA ONU EL PRÓXIMO 25 DE JUNIO

ACTUALIDAD Por: HIJOS DE CANARIAS 20 de junio de 2021
Presentación1.pptxmap


El 25 de junio se trata en el Comité de los 24 de la ONU la cuestión de Canarias, las RUP y algunos territorios PTU, para ser incorporados a la Lista TNA.


El Periodo de Sesiones Sustantivo de 2021 del Comité de los 24 (Comité de Descolonización) se celebrará, en la sede de la ONU en Nueva York, del 14 al 25 de junio, con posibilidad de prolongar las sesiones varios días más debido a la acumulación de Asuntos Pendientes, por no haberse celebrado el Periodo de Sesiones de 2020
El 25 de junio se trata en el Comité de los 24 la cuestión de Canarias, las RUP y algunos territorios PTU, para ser incorporados a la Lista TNA.


El Periodo de Sesiones Sustantivo de 2021 del C-24 se celebrará en la sede de la ONU en NY, del 14 al 25 de junio, con posibilidad de prolongar las sesiones varios días más debido a la acumulación de Asuntos Pendientes, por no haberse celebrado el Periodo de Sesiones de 2020 por la Covid-19.


En el capítulo II de la Organización de los Trabajos, titulado Asignación de Temas y Procedimiento de Examen, (punto4), se refiere al mandato de la AG de la ONU para que el C-24 actualice el Plan de Acción del Segundo Decenio Internacional para la Eliminación del Colonialismo, para impulsar el nuevo Plan de Acción del Cuarto Decenio 2021-30.


En el capítulo IV, punto 8, se tratará sobre la Presentación de Decisiones a la AG en su 76 Periodo de Sesiones en octubre 2021.


En el ANEXO, se relacionan los Asuntos Pendientes a tratar en las sesiones:
En la sección A, Procedimiento de Examen, puntos 5 y 25, se tratará la Aplicación de la Declaración 1514 (XV) sobre la concesión de la Independencia a los Países y Pueblos Coloniales, por el procedimiento de “Como tema aparte”, al referirse a territorios no incluidos en la actual Lista TNA, como Canarias, resto de RUP y algunos PTU no incluidos.


En la sección B, se fija el Programa de Trabajo y Calendario, que contempla para el día 25.06 el debate sobre los puntos 15 y 17, referidos a la Aplicación de la Declaración 1514 (XV), a propuesta de las Instituciones Internacionales relacionadas con la ONU, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el Grupo del Pacífico, que han propuesto la ampliación de la Lista TNA a los territorios con Expediente abierto ante el C-24 como Canarias y otras RUP que cambiaron el estatus TNA, en su momento, por el régimen DOM (luego RUP), ante el fracaso del referido estatus para resolver las demandas de autogobierno de dichos territors territorios RUP.


Delegaciones canarias llevan meses contactándo con paises para que la causa canaria obtenga el respaldo necesario. Según algunas fuentes contrastadas, 17 de los 29 paises que conforman el llamado aún comité de los 24, la apoyan.


(Habrá ampliación)
#descolonizaciondecanarias #mpaiac #CanariasLibre

Te puede interesar

SOBRE EL MPAIAC, PEDRO MEDINA Y "EL PATIO DE COLEGIO" 

Tomar a juego el papel del MPAIAC en el escenario internacional es muy negativo. Convertirlo en una farsa no tiene un mínimo de sentido común. Debemos esperar, confiar y respetar, porque cualquier paso al frente nos dejaría mejor de como estábamos hace ahora unos meses atrás. El Mpaiac debía salir del museo, rumbo al futuro, no al pasado.

FB_IMG_1625537849275

Comunicado del MPAIAC

La delegación del MPAIAC que participa estos días en una nueva cita del C24 en Dominica, arremete contra la doble moral española y su discurso en referencia al colonialismo. El secretario general de MPAIAC, Pedro Medina, mantiene que esta nueva reunión sirve sobre todo para continuar sumando apoyos de cara a la Asamblea general de la ONU que tendrá antes de que termine el año.

Islas-Canarias.-Historia-de-el-MPAIAC-canario

EL CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD PREPARA NUEVAS ACCIONES

Rozando ya los 50 días de lucha, algunos de ellos soportando temperaturas de hasta 40 grados en su "trinchera", los acampados se disponen a dar otro golpe de mano contra los "enemigos del pueblo". Hoy celebraron Asamblea, analizaron la nueva estrategia y ponen su objetivo en los "criaderos" de los buitres financieros, los banqueros.

IMG-20210820-WA0056

UN FACEBOOK MADE IN "ENGAÑA"

No es la primera y mucho nos tememos que no será la última. Facebook España vuelve a "obsequiarnos" con un "cierre" sorpresivo y represivo de nuestra página en su plataforma. Esta vez por 21 días y con la más que sospechosa "ayuda" de alguien que dejó 22 comentarios iguales en horas de madrugada y que sirvió para que "reportarán" sin nosotros tener culpa. ¿Se imaginan que Facebook fuera tan Ojo de Gran Hermano con los perfiles de Vox?. No, con seguridad. Pues eso. Más represión encubierta.

IMG_20210323_225657

ACTIVISTAS DE RESISTENCIA ANTICOLONIAL: LAS PULGAS QUE NECESITAMOS

El MPAIAC parece haber puesto su estrategia en el terreno de las relaciones y organismos internacionales como vía para dar a conocer la causa anticolonial canaria. Siendo sin duda esta estrategia una necesidad incuestionable para enfrentar la cerrazón histórica de España a cualquier escenario político que no sea el que interese a sus élites podridas y corruptas, internacionalizar el problema canario es vital. Pero, ¿y la lucha en el interior del País?.

imagen