"¿Quién, que en las Afortunadas,
 por su fortuna, naciera,
 viéndolas pobres, diezmadas,
 de otro pueblo esclavizadas,
 su libertad no quisiera?”

Secundino Delgado


EL MPAIAC ABRE UNA NUEVA VENTANA DE OPORTUNIDAD PARA LA CAUSA CANARIA EN EL MARCO INTERNACIONAL Y MANTIENE SU APUESTA ESTRATÉGICA DE CARA A LA REUNIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS DE OCTU

El movimiento anticolonialista canario retoma su trabajo internacional con nuevos actores políticos, dejando atrás más de 40 años de hibernación y ausencia de trabajo político.

ACTUALIDAD Por: HIJOS DE CANARIAS 26 de junio de 2021


Un comité de los 24 que ayer no supo manejar bien su agenda, decidió posponer el resto de los temas a profundizar para su reunión en Dominica el próximo mes de Agosto. En su declaración de ayer anuncia que la lista de TNA debe aumentar y fija su atención en las RUP y PTU como próximas incorporaciones. Los apoyos que se habían explicitados para sacar adelante el tema canario, han adelantado que la única RUP que estaría ya con mucha de la tarea hecha es Canarias, porque su expediente sigue abierto.


La presencia del MPAIAC en la "Internacional alternativa" auspiciada por los paìses del Alba, le ha permitido a sus delegados tomar contacto con movimientos, mandatarios y representantes de gobiernos hasta el punto de volver a colocar al MLN CANARIO fuera de las con versiones del dependentismo. El manifiesto final del Congreso del Bicentenario Internacional concluye que Canarias tiene derecho a su Autodeterminación y gobiernos como el de Venezuela se ha comprometido a jugar un papel notable en ese objetivo.


La ausencia del MPAIAC en el escenario politico internacional tras 40 años de silencio e inacción ha terminado. La ventana de oportunidad abierta estos días, tiene visos serios de colocar a la organización lejos del silencio y la intrascendencia dentro del escenario politico en general.


La próxima cita será en Dominica y la más importante, de nuevo en Nueva York, en Octubre trascendental. Si allí se reproducen los apoyos englobados dentro del bloque progresista ya comprometidos y anunciados por Pedro Medina en febrero, el modelo RUP con que España ha estado engañando a Naciones Unidas para disfrazar nuestra condición colonial habrá entrado en crisis. Es más, el C24, por propia supervivencia y justificación de existir está obligado a ampliar el número de TNA o desaparecer.


Hay sobradas y argumentadas razones para redoblar los esfuerzos, ganar en unidad de acción, reconstruir consensos en torno a este camino y tomar la iniciativa del trabajo en el interior, en Canarias.
La crisis del modelo autonómico es evidente, propiciar la del modelo RUP seria un golpe para el dependentismo canalla y seguir quebrando la confianza del pueblo en los partidos e instituciones dependentistas un objetivo alcanzable.


Hijos de Canarias seguirá dando su apoyo y cobertura al MPAIAC, en este nuevo ciclo emprendido bajo consignas de lucha democrática, pacífica y activa. No hacerlo seria tanto como conformarnos con la inacción, frustración y silencios de tantos años en que el MPAIAC permaneció en el museo de los sueños rotos y una caricatura de lo que un día significó.


La mejor manera de decir es HACER. La mejor consigna no es la que grita, sino la que se trabaja y logra. Seguimos HACIENDO, SEGUIMOS TRABAJANDO.

Te puede interesar

SOBRE EL MPAIAC, PEDRO MEDINA Y "EL PATIO DE COLEGIO" 

Tomar a juego el papel del MPAIAC en el escenario internacional es muy negativo. Convertirlo en una farsa no tiene un mínimo de sentido común. Debemos esperar, confiar y respetar, porque cualquier paso al frente nos dejaría mejor de como estábamos hace ahora unos meses atrás. El Mpaiac debía salir del museo, rumbo al futuro, no al pasado.

FB_IMG_1625537849275

EL CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD PREPARA NUEVAS ACCIONES

Rozando ya los 50 días de lucha, algunos de ellos soportando temperaturas de hasta 40 grados en su "trinchera", los acampados se disponen a dar otro golpe de mano contra los "enemigos del pueblo". Hoy celebraron Asamblea, analizaron la nueva estrategia y ponen su objetivo en los "criaderos" de los buitres financieros, los banqueros.

IMG-20210820-WA0056

Comunicado del MPAIAC

La delegación del MPAIAC que participa estos días en una nueva cita del C24 en Dominica, arremete contra la doble moral española y su discurso en referencia al colonialismo. El secretario general de MPAIAC, Pedro Medina, mantiene que esta nueva reunión sirve sobre todo para continuar sumando apoyos de cara a la Asamblea general de la ONU que tendrá antes de que termine el año.

Islas-Canarias.-Historia-de-el-MPAIAC-canario

UN FACEBOOK MADE IN "ENGAÑA"

No es la primera y mucho nos tememos que no será la última. Facebook España vuelve a "obsequiarnos" con un "cierre" sorpresivo y represivo de nuestra página en su plataforma. Esta vez por 21 días y con la más que sospechosa "ayuda" de alguien que dejó 22 comentarios iguales en horas de madrugada y que sirvió para que "reportarán" sin nosotros tener culpa. ¿Se imaginan que Facebook fuera tan Ojo de Gran Hermano con los perfiles de Vox?. No, con seguridad. Pues eso. Más represión encubierta.

IMG_20210323_225657