"¿Quién, que en las Afortunadas,
 por su fortuna, naciera,
 viéndolas pobres, diezmadas,
 de otro pueblo esclavizadas,
 su libertad no quisiera?”

Secundino Delgado


VACUNARNOS DEL COLONIA-VIRUS

Ya llegamos tarde para vacunar a decenas de miles de canarios, pero estamos a tiempo de inmunizar a las nuevas generaciones. Entre vivir y sobrevivir hay la misma diferencia que entre ser libre o tener la condicional. Vivir libres y poder decidir o sobrevivir condicionados a la libertad que otros nos quieran dar y quitar.

ACTUALIDAD Por: HIJOS DE CANARIAS 10 de julio de 2021

El virus que ha golpeado a todas y cada una de las naciones y economías del planeta en este último año y medio, ha puesto en jaque a los dirigentes y ciudadanos de todas ellas. La sola existencia de las vacunas ha permitido a quienes han conseguido su administración, al menos a tener la opción de poder amortiguar sus efectos en lo sanitario pero también en lo económico. Ver una luz al final del túnel siempre ha sido un buen recurso metafórico para aliviar el peor mal que puede aquejar al individuo pero también las sociedades:la incertidumbre.

El Colonia-virus funciona de la misma manera: debilita la defensa de lo canario y enferma todo atisbo de poder sanar politica, social, económica y culturalmente nuestra tierra.

¿Es posible crear una vacuna contra este otro mal? ¿A qué colectivos es posible vacunar? ¿Cómo conseguir la inmunización del mayor número de gente? ¿Estamos aún a tiempo?

 La vacuna existe y se llama CONCIENCIA. Se administra con mucha pedagogía y contiene sobre todo información y formación. Nadie va a tomar conciencia si no tiene la certidumbre de que va a ser para algo mejor. Por eso son fundamentales dos medicinas más: UNA CONSTITUCIÓN POLÍTICA ALTERNATIVA Y UN MODELO ECONÓMICO QUE DEMUESTRE DE QUÉ Y CÓMO VAMOS A VIVIR SIN ESPAÑA.

Los "negacionistas" defienden que Canarias no es una colonia y al tiempo que no podemos vivir si dejamos de ser dependientes. Los negacionistas prefieren vivir "medicados" por Madrid y Bruselas eternamente en vez de acabar con nuestro mal de raíz.

En las condiciones actuales una inmensa mayoría de los canarios no apostarían por la independencia, pero los números cambiarían mucho si se les ofreciera que Canarias dejara de ser tratada como una colonia. Hay quienes pensamos que dejar de ser una colonia debe llevarnos a la independencia, pero ¿y si una mayor proporción de canarios abrazaran la idea de convertirse en anticolonialistas hartos de los gobiernos españoles de todo signo?.

Conseguir un punto de encuentro con aquellos sectores sociales dannificados por el colonialismo, sobre la base de un escenario para lo que ser TNA y la mediación de la ONU es crucial, podría abrir un escenario donde muchas opciones serían ventanas de oportunidad para allanar el camino del objetivo patrio ansiado.

El anticolonialismo canario puede y debe ser muy trasversal, de amplio abanico, de diferentes intensidades, pero un objetivo claro y sin ambigüedades: la descolonización.

Dejar de ser una colonia es una aspiración con mayores simpatías hoy que la Independencia, pero que tomara una dirección más favorable a poco sientan la reacción antidemocrática y soberbia del Estado español. La falsa Autonomía ha fracasado, la descolonización es la reivindicación que debe servir de pegamento para acumular fuerzas contra esa otra porción de Canarias que forman colonos y dependentistas.

La vacuna contra el colonia-virus no es de una sola dosis, sino de dos.

Te puede interesar

SOBRE EL MPAIAC, PEDRO MEDINA Y "EL PATIO DE COLEGIO" 

Tomar a juego el papel del MPAIAC en el escenario internacional es muy negativo. Convertirlo en una farsa no tiene un mínimo de sentido común. Debemos esperar, confiar y respetar, porque cualquier paso al frente nos dejaría mejor de como estábamos hace ahora unos meses atrás. El Mpaiac debía salir del museo, rumbo al futuro, no al pasado.

FB_IMG_1625537849275

EL CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD PREPARA NUEVAS ACCIONES

Rozando ya los 50 días de lucha, algunos de ellos soportando temperaturas de hasta 40 grados en su "trinchera", los acampados se disponen a dar otro golpe de mano contra los "enemigos del pueblo". Hoy celebraron Asamblea, analizaron la nueva estrategia y ponen su objetivo en los "criaderos" de los buitres financieros, los banqueros.

IMG-20210820-WA0056

Comunicado del MPAIAC

La delegación del MPAIAC que participa estos días en una nueva cita del C24 en Dominica, arremete contra la doble moral española y su discurso en referencia al colonialismo. El secretario general de MPAIAC, Pedro Medina, mantiene que esta nueva reunión sirve sobre todo para continuar sumando apoyos de cara a la Asamblea general de la ONU que tendrá antes de que termine el año.

Islas-Canarias.-Historia-de-el-MPAIAC-canario

UN FACEBOOK MADE IN "ENGAÑA"

No es la primera y mucho nos tememos que no será la última. Facebook España vuelve a "obsequiarnos" con un "cierre" sorpresivo y represivo de nuestra página en su plataforma. Esta vez por 21 días y con la más que sospechosa "ayuda" de alguien que dejó 22 comentarios iguales en horas de madrugada y que sirvió para que "reportarán" sin nosotros tener culpa. ¿Se imaginan que Facebook fuera tan Ojo de Gran Hermano con los perfiles de Vox?. No, con seguridad. Pues eso. Más represión encubierta.

IMG_20210323_225657