"¿Quién, que en las Afortunadas,
 por su fortuna, naciera,
 viéndolas pobres, diezmadas,
 de otro pueblo esclavizadas,
 su libertad no quisiera?”

Secundino Delgado


UN FACEBOOK MADE IN "ENGAÑA"

No es la primera y mucho nos tememos que no será la última. Facebook España vuelve a "obsequiarnos" con un "cierre" sorpresivo y represivo de nuestra página en su plataforma. Esta vez por 21 días y con la más que sospechosa "ayuda" de alguien que dejó 22 comentarios iguales en horas de madrugada y que sirvió para que "reportarán" sin nosotros tener culpa. ¿Se imaginan que Facebook fuera tan Ojo de Gran Hermano con los perfiles de Vox?. No, con seguridad. Pues eso. Más represión encubierta.

ACTUALIDAD Por: HIJOS DE CANARIAS 21 de agosto de 2021
IMG-20210818-WA0008

Lo han hecho tres veces. En todas ellas coincidió con un alcance notable de nuestra página en facebook. El primero se dio cuando presentamos el Dossier de las minas submarinas y su difusión entre periodistas internacionales. La segunda vez coincidió con los días en que anunciábamos el anuncio de que LA RAÍZ saldria en breve. Esta tercera ha sido el embate más fuerte y con un nuevo récord de alcance que coincide con la Campaña de Apoyo a las familias en peligro de Desahucios.

Alguien podrá decir que somos muy poquita cosa como para que tengan que recurrir a eso. Nosotros también lo pensamos, pero aquello de que hasta una pulga puede ser el peor tormento hasta en la pata de un Elefante se hace de nuevo verdad. 

En las últimas tres semanas la página había llegado a un alcance medio que rondaba los 31.000 impacto y las interacciones a partir de nuestros mensajes a unas 18.000. Esto, que en números para internet es poco, sin embargo puede parecer un problema para quien nos quiere mejor invisibles, silenciados, resignados o muertos. 

Tratar temas fastidiados, remover conciencias o ser punto de encuentro para disidentes y la verdadera oposición al colonialismo y dependentismo molesta y si es a través de las redes sociales mucho peor.

Sepan los "funcionarios" asignados a tal empeño que durante estos 22 días de "detención", nos vamos a seguir moviendo, que tal vez el impacto no sea el mismo, pero, a su pesar seguiremos ALZADOS. 

Cuando nos lo hicieron por primera vez, nos frustramos. A la segunda nos notivaron a prepararnos con esta segunda "arma", la Raíz. Ahora, señores funcionarios" tendrá que poner más tiempo, más creatividad y volar muchooo más lejos para callar esto. 

Aquellos que nos seguían en facebook busquennos por aquí unos días. Podrán ponernos obstáculos, pero andamos fuertes de ideas, de ganas, de lucha. 

Te puede interesar

Comunicado del MPAIAC

La delegación del MPAIAC que participa estos días en una nueva cita del C24 en Dominica, arremete contra la doble moral española y su discurso en referencia al colonialismo. El secretario general de MPAIAC, Pedro Medina, mantiene que esta nueva reunión sirve sobre todo para continuar sumando apoyos de cara a la Asamblea general de la ONU que tendrá antes de que termine el año.

Islas-Canarias.-Historia-de-el-MPAIAC-canario

SOBRE EL MPAIAC, PEDRO MEDINA Y "EL PATIO DE COLEGIO" 

Tomar a juego el papel del MPAIAC en el escenario internacional es muy negativo. Convertirlo en una farsa no tiene un mínimo de sentido común. Debemos esperar, confiar y respetar, porque cualquier paso al frente nos dejaría mejor de como estábamos hace ahora unos meses atrás. El Mpaiac debía salir del museo, rumbo al futuro, no al pasado.

FB_IMG_1625537849275

EL CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD PREPARA NUEVAS ACCIONES

Rozando ya los 50 días de lucha, algunos de ellos soportando temperaturas de hasta 40 grados en su "trinchera", los acampados se disponen a dar otro golpe de mano contra los "enemigos del pueblo". Hoy celebraron Asamblea, analizaron la nueva estrategia y ponen su objetivo en los "criaderos" de los buitres financieros, los banqueros.

IMG-20210820-WA0056

ACTIVISTAS DE RESISTENCIA ANTICOLONIAL: LAS PULGAS QUE NECESITAMOS

El MPAIAC parece haber puesto su estrategia en el terreno de las relaciones y organismos internacionales como vía para dar a conocer la causa anticolonial canaria. Siendo sin duda esta estrategia una necesidad incuestionable para enfrentar la cerrazón histórica de España a cualquier escenario político que no sea el que interese a sus élites podridas y corruptas, internacionalizar el problema canario es vital. Pero, ¿y la lucha en el interior del País?.

imagen