"¿Quién, que en las Afortunadas,
 por su fortuna, naciera,
 viéndolas pobres, diezmadas,
 de otro pueblo esclavizadas,
 su libertad no quisiera?”

Secundino Delgado


ACTIVISTAS DE RESISTENCIA ANTICOLONIAL: LAS PULGAS QUE NECESITAMOS

El MPAIAC parece haber puesto su estrategia en el terreno de las relaciones y organismos internacionales como vía para dar a conocer la causa anticolonial canaria. Siendo sin duda esta estrategia una necesidad incuestionable para enfrentar la cerrazón histórica de España a cualquier escenario político que no sea el que interese a sus élites podridas y corruptas, internacionalizar el problema canario es vital. Pero, ¿y la lucha en el interior del País?.

CAMPAÑAS Activistas 08 de octubre de 2021

No habrá independencia sin el pueblo. Ningún organismo internacional va a respaldar un proceso de Autodeterminación o Descolonización alguno, si el pueblo que se pretende sujeto político no muestra con intensidad manifiesta voluntad política para ejercer ese derecho.

Si bien todos coincidimos en la idea de que existen muchos más canarios soberanistas de los que votan o ni votan en las convocatorias electorales organizadas por el Estado español en Canarias, también es patente la atomización, desorganización y debilidad del llamado campo nacional canario. 

Es más que patente que el modelo partido para responder políticamente al colonialismo, no ha servido. Tampoco debemos albergar ya más dudas de que dotarnos de un sindicato de trabajadores haya tenido mejor suerte. Participar politicamente en un sistema de partidos dopado por corruptos y limitado a una Constitución de pensamiento único y antidemocrática, no es una vía siquiera, porque no garantiza juego impio ni poder ejercer competencias de autogobierno real.

En el estadío donde nos encontramos es más práctico el trabajo politico organizado y autónomo através de Activistas de Resistencia anticolonial. Activistas organizados y presentes en barrios, distritos, municipios e islas, allí donde trabajan o simplemente frecuenten presencia. Activistas que articulen, fomenten y ejecuten acciones de propaganda de la causa canaria, la visibilicen. Obviamente hablamos de actuaciones pacíficas, serias, responsables y dignas de la causa que defendemos. Acciones que sirvan para amplificar el eco interno y externo de la reivindicación anticolonial canaria. Acciones que nos conviertan en referentes a seguir, sobre todo por nuestra juventud, pero también entre aquellos sectores de la población más golpeados por las decisiones del dependentismo y la metrópoli. 

Activistas de resistencia anticolonial que se organicen de forma autónoma, proyecten una imagen seria, se conviertan en la respuesta activa de sus ámbitos de actuación frente atropellos de todo tipo, incluidas las redes sociales. Activistas que con sus acciones proyecten que el anticolonialismo resiste, aparece en todo ámbito y vence el ninguneo al que el adversario quiere avocarnos. 

Activistas de resistencia anticolonisl que sean el germen, las semillas, el embrión de ese ejército de pulgas que respondan donde las asociaciones no llegan, los partidos no funcionan, las instituciones se muestran vendidas. 

Activistas de Resistencia anticolonial cuyos miembros sean "gallos tapados" en todo ámbito, institucional, profesional, sindical, vecinal, mediático, empresarial... 

El momento es ya. La autonomía toda. La responsabilidad máxima. El objetivo uno y no el que resulte de capricho o nos desuna. Ninguna sigla nueva, ninguna firma que desoriente. Sólo una idea común, la del objetivo: UNA CANARIAS LIBRE. UNA CANARIAS QUE NO SEA UNA COLONIA. 

Te puede interesar

EL CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD PREPARA NUEVAS ACCIONES

Rozando ya los 50 días de lucha, algunos de ellos soportando temperaturas de hasta 40 grados en su "trinchera", los acampados se disponen a dar otro golpe de mano contra los "enemigos del pueblo". Hoy celebraron Asamblea, analizaron la nueva estrategia y ponen su objetivo en los "criaderos" de los buitres financieros, los banqueros.

IMG-20210820-WA0056

UN FACEBOOK MADE IN "ENGAÑA"

No es la primera y mucho nos tememos que no será la última. Facebook España vuelve a "obsequiarnos" con un "cierre" sorpresivo y represivo de nuestra página en su plataforma. Esta vez por 21 días y con la más que sospechosa "ayuda" de alguien que dejó 22 comentarios iguales en horas de madrugada y que sirvió para que "reportarán" sin nosotros tener culpa. ¿Se imaginan que Facebook fuera tan Ojo de Gran Hermano con los perfiles de Vox?. No, con seguridad. Pues eso. Más represión encubierta.

IMG_20210323_225657

SOBRE EL MPAIAC, PEDRO MEDINA Y "EL PATIO DE COLEGIO" 

Tomar a juego el papel del MPAIAC en el escenario internacional es muy negativo. Convertirlo en una farsa no tiene un mínimo de sentido común. Debemos esperar, confiar y respetar, porque cualquier paso al frente nos dejaría mejor de como estábamos hace ahora unos meses atrás. El Mpaiac debía salir del museo, rumbo al futuro, no al pasado.

FB_IMG_1625537849275

Comunicado del MPAIAC

La delegación del MPAIAC que participa estos días en una nueva cita del C24 en Dominica, arremete contra la doble moral española y su discurso en referencia al colonialismo. El secretario general de MPAIAC, Pedro Medina, mantiene que esta nueva reunión sirve sobre todo para continuar sumando apoyos de cara a la Asamblea general de la ONU que tendrá antes de que termine el año.

Islas-Canarias.-Historia-de-el-MPAIAC-canario