---
canonical_url: "https://hijosdecanarias.com/contenido/2215/el-alquiler-vacacional-expulsa-a-los-canarios-de-sus-barrios"
title: "EL ALQUILER VACACIONAL \"EXPULSA\" A LOS CANARIOS DE SUS BARRIOS"
article_type: "Article"
description: "Una simple visita a los portales de alquiler de vivienda en el archipiélago sirve para ver el aplastante desplazamiento que se está originando. Ya no es sólo que los precios son abusivos, sino que a los propietarios no les interesan los inquilinos canarios. LA RAÍZ ha hecho un estudio de 2 de esos portales y le ofrecemos unos datos estremecedores."
main_image: "https://hijosdecanarias.com/download/multimedia.grande.8065d688c5f97d39.RjduTmVsRlcwQUFPcXBlX2dyYW5kZS53ZWJw.webp"
date_published: "2023-10-04T21:10:00+01:00"
date_modified: "2023-10-04T21:24:20+01:00"
author_name: "Semanario LA RAÍZ"
author_url: "https://hijosdecanarias.com/usuario/2/semanario-la-raiz"
category_name: "CANARIAS"
category_url: "https://hijosdecanarias.com/categoria/3/canarias"
category_description: "Noticias de Canarias en el Semanario de Actualidad que piensa, habla y siente en canario.  Información sobre la realidad canaria y del mundo. Opiniones libres y la información que los medios convencionales no le cuentan. La Canarias que piensa libre, que habla claro, que siente la necesidad de que no le oculten la verdad."
---

# EL ALQUILER VACACIONAL "EXPULSA" A LOS CANARIOS DE SUS BARRIOS

![F7nNelGXEAAguS1](/download/multimedia.normal.9fc18b82abdf8967.RjduTmVsR1hFQUFndVMxX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

De 700 viviendas para alquilar consultadas sólo 16 eran para alquiler de larga duración. El resto, en diferentes franjas de precios, pero todos ellos fuera del alcance de las familias canarias, sólo admitían alquiler para uso vacacional.

La Raíz llamó a los teléfonos de información que se publicitaban y en el 76% de los casos eran empresas y el acento de la persona que atendía era extranjero.

Preguntados si admitían parejas canarias con hijos, la contestación derivó en que hablábamos de viviendas de apenas una o dos habitaciones y los precios eran superiores a los 850 euros

Hecho un rastreo de las ubicaciones, pudimos observar que los barrios costeros tradicionales, donde los canarios aún eran mayoría hasta hace unos años, eran los preferidos para este uso, lo que, en unos años terminará de cambiar su idiosincrasia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
