Gallegos, vascos, navarros, canarios y catalanes no se alistarían para defender España

CANARIAS 28 de marzo de 2022 Por Redacción
Una encuesta de 'Electomanía' revela una negativa mayoritaria a participar en una guerra para defender el Estado español en estos cinco territorios, mientras que en los demás la mayoría es 'sí' a tomar las armas.
Sin título

El portal Electomanía publicó este  miércoles una encuesta -con 2.203 respuestas recogidas en toda España- con la siguiente pregunta: "Si estallase una guerra entre España y otro país, con una invasión del territorio español, ¿estarías dispuesto a prepararte para pelear?". A nivel estatal, más personas, aunque por una estrecha ventaja, rechazan esta opción (43,7 %), frente a quienes estarían dispuestos a tomar las armas (42 %), mientras que el 14,3 % restante dice no tener claro su posición. Sin embargo, sólo los ciudadanos de cinco territorios expresan una negativa mayoritaria a acudir a una posible llamada del Ejército español: Canarias, Cataluña, País Vasco, Galicia y Navarra.En el resto del Estado gana el 'sí', especialmente el caso de Murcia, con un 55,2% de la población a favor de alistarse en las Fuerzas Armadas en ese caso.

En las Canarias occidentales se dan hasta 10 puntos por encima de la media estatal de rechazo, mientras en las orientales el No también es alto superando al sí en 10 puntos porcentuales.

Te puede interesar