Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL OBISPO "GODO" SE HACE UN SELFIE EL DIA DEL PINO

Hasta los obispos han aprendido eso de "chupar cámara" y "hacerse un selfie" para ganar "seguidores". El obispo Mazuelos, "alto ministro del Reino de Dios" en esta colonia, aprovechó el día de la Patrona de Gran Canaria para hacer "política" y deslizar en "primetime", desde la basílica de Teror", el discurso de VOX sobre el aborto. Entre tanto político devoto y "de votos" se sintió como el apóstol Santiago, evangelizando infieles, sólo que tal vez tocaba el respeto que merecía no cargarse con ello el ambiente festivo que tiene la tradición que lo trajo a Teror.

CANARIAS 09 de septiembre de 2022 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
images (13)

Godo es aquel español que, al llegar a este archipiélago hace gala de una prepotencia y falta de respeto por las gentes que aquí viven, su cultura e idiosincrasia, la tierra que lo de cobijo. El obispo destinado a la diócesis canariense que ayer debía ofrecer una homilía relativa a la festividad de la Patrona de Gran Canaria, decidió sin embargo aprovechar la cita tradición y la cobertura mediática para hacerse su propio selfie y "al estilo godo" se quiso apuntar a hacerse famoso por un día y se echó su mitin de Vox. Nada o poco que decir sobre los derechos de opinión y expresión que tiene el Sr. MAZUELOS a pensar como piensa. Faltaba más. Otra cosa distinta es que el Sr Obispo respeto ese mismo derecho a los que no piensan como él. Imaginamos que el obispo sabrá que hay tradiciones que merecen respeto y que, al igual que en los funerales es feo reír o bailar por respeto a la familia y al fallecido, es muy feo aprovecharse de lo que convoca a muchos para soltarse un "speaking" que puede desvirtuar lo importante. Ya nos imaginamos cuál es la posición de un obispo sobre el aborto. Tenemos dudas razonables sobre qué pensará sobre la pedofilia masiva en el seno de su Iglesia o la apropiación indebida de bienes inmuebles o su papel mediocre y cicatero en problemáticas como los desahucios, la pobreza, el desempleo, etc. 

No vamos a decirle a todo un obispo sobre qué debía loar su discursito de ayer. Bien sabía él sobre lo que no, pero aún así, galopó por la que "no era su casa" y desenfundó su espada para "cortar la cabeza" de esos infieles "mataniños" para salir retratado en Televisión y prensa como ese "Santiago" a los que cuatro indocumentados colocan con caminito y todo en la Gran Canaria. El caminito del Sr Obispo no nos lleva a Belén ni a Teror siquiera, nos lleva a abrazar las tesis de VOX. 

Antes de que llegara a Gran Canaria procedente de su anterior cometido en España, eran muchos los que situaban a este obispo como entusiasta seguidor de las huestes de Abascal. No ha debido aclimatarse aún pues. La africanidad le confunde y le ha salido esa vena irrespetuosa y prepotente de los que siguen llegando a estas islas nuestras con infulas de "darnos conocimiento" a nosotros, pobres indígenas. 

El Sr Obispo pudo echarse su mitín otro día y en otro sitio, pero no. El quería ser la estrella, el árbitro polémico, el tertuliano de Sálvame, el Godo de turno. Objetivo conseguido. Ha dejado de ser "un nadie" por un día, el 8 de Septiembre, día festivo en toda Gran Canaria por aquello de que es su Patrona. Malanzos ha querido estar por encima de esto y ser él el protagonista. Otro " echadito pa'lante" llegado de pa'fuera.

Esperamos con ansia que el Sr Obispo vuelva a su rol de ministro de la Iglesia. Queda feo que alguien al que se le pone "cámara y foco" públicos para hablar de fe en un Estado aconfesional, terminé llamando hipócritas a quienes no piensan como él. Díganos de qué presume y le diremos de qué carece. Bienaventurado aquel que, antes de criticar al prójimo, se mira primero dentro y decide callar viendo la oscuridad que hay en él. Pues eso Sr Obispo, mírase, mire primero su institución y calle, mejor si se calla. Y " si usted piensa encontrarnos aún con taparrabos" , ¡Mándese a mudar!!!

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
images (14)

¡No!, MARRUECOS NO PLANEA INVADIR CANARIAS

Eloy Cuadra
CANARIAS 16 de junio de 2024

El escritor y activista, Eloy Cuadra, profundiza en la sinrazón que significa que en Canarias ya haya dos partidos ultraderechistas obteniendo un respaldo electoral tan alto. Y ahí anda la izquierda canaria, en Belén...con sus pastores.

descarga

LAS "CANTINELAS" DEL COLONO ESPAÑOL

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 24 de junio de 2024

Es demasiado habitual y tópico típico desde siempre, escuchar o leerle al intelectual mesetario o "sobrevenido", aquello de "vosotros descendeis de los conquistadores". Cuando añade el argumento de "sólo tenéis que veros los apellidos", a uno, en una mezcla entre vergüenza ajena y tristeza por lo que en verdad esas frases destilan, le queda el recurso de la satisfacción de pensar lo de "qué atrevida es la ignorancia" y "cuanto daño ha hecho el eurocentrismo y su adoctrinamiento". ¿Y al canario?. Al canario que pudo, sólo le llegó el aprendizaje autodidacta para "liberarse" o por el contrario el "asentimiento eunuco". Por eso alguien pensó que mejor "cargarse todo contenido canario posible" desde pequeñitos. Vayan un par de ejemplos para la "desprogramación".

Screenshot_20240623-232928_TikTok

AMENAZAS DE MUERTE A MIEMBROS DE LA ACAMPADA REIVINDICATIVA LOLO DORTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 24 de junio de 2024

El "matonismo" inmobiliario y su "brazo Torrente" parece andar fuera de control y algo dopado en las últimas semanas. Hay quien apunta que, tras las europeas, lo más cavernícola de ese submundo ha decidido salir con más profusión de sus cavernas y está "ajustando cuentas". Ayer amanecía incendiado el local del sindicato de inquilinas en Granadilla de Abona y casi al tiempo la campaña en redes de la AR LOLO DORTA contra el racismo recibía "la tarjeta de visita" de estos dinosaurios.

descarga (2)

EL "EFECTO LLAMADA" QUE ES NEGATIVO PARA CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 03 de julio de 2024

Todo tiene un límite y está claro que Canarias ha llegado hace tiempo al suyo. Algunos lo disfrazan de riqueza y hasta se permiten el gasto de muchos millones de euros de dinero público bajo la excusa de ser una "estrategia excelente de promoción exterior". Dejarle al mercado las riendas sueltas, tiene el peligro real de que," su mano invisible", que no es tal, genera más costo social que el beneficio que se reparte. Les hablamos del efecto llamada que nos ha colapsado medioambientalmente, que nos ha dejado sin "alternativas habitacionales" y que nos ha empobrecido laboral y económicamente. El "¡Viva la libertad!", carajo de Milei, en versión colonia.