TIMANFAYA: AVARICIA Y DESCONTROL PARA HACER CAJA

Si César Manrique levantara la cabeza y visitara su obra en Timanfaya, sacaría a palos a sus "mercaderes", como Jesucristo a los ladrones del templo. Vería colas kilométricas de vehículos en marcha durante horas y vehículos en marcha a más de 29 grados de temperatura. Vería descontrol, avaricia y nada que se parezca a sostenibilidad. Vería a políticos que se llenan la boca con su nombre, pero que no quieren oír hablar de moratoria, ecotasa y control de población. De traca.
CANARIAS 05 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

"UN POBLADO DEL OESTE" LLAMADO CANARIAS

Lo que los medios callan las redes lo gritan. No pasa un día en que no salgan nuevos testimonios de cómo se incumplen en Canarias las leyes de protección del medio y patrimonio en general. Como aquellos "cuatreros" de las películas western, siguiendo la consigna de "la bolsa o la vida", los mangantes que actúan en este paisito nuestro lo hacen con toda impunidad. Podría decirse incluso que hasta con consentimiento de los que sólo actúan de "sheriff" con "los de abajo". RIQUIANEZ, en Arucas, se suma a la lista.
CANARIAS 04 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

EL MPAIAC INSISTE EN LA VÍA INTERNACIONAL PESE A QUE DUDA DEL ACTUAL PAPEL DE LA ONU

En un comunicado enviado ayer a varios medios de comunicación del archipiélago, su actual secretario general, Pedro Medina Calero, anuncia nuevos contactos con diferentes naciones y gobiernos de cara a intentar que el alto organismo de Naciones Unidas pueda tomar conciencia de la situación colonial que aún padece Canarias. El MPAIAC entiende que como consecuencia del realineamiento que se está dando en el escenario internacional y que dejaría a EEUU y la UE en una situación de menor influencia política que la actual, se podría abrir una ventana de oportunidad para las reivindicaciones soberanistas canarias en el exterior.
CANARIAS 04 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

EL BRASIL EMPOBRECIDO GANA "IN EXTREMIS" AL FASCISMO: EN UN MES UNA SEGUNDA VUELTA SERÁ DECISIVA

Brasil ha incrementado su pobreza al doble de lo que tenía cuando Bolsonaro llegó al poder. Más aún, la postura negacionista frente al covid del líder ultra, le costó a ese país 700 mil muertos. Hoy votaba y contra pronóstico y el sentido común los brasileños no le han pasado por encima. Aún queda una segunda vuelta. Será entonces. No es sólo el futuro de Brasil el que está en juego. También el del "pulmón del Planeta".
OTROS CONTENIDOS 03 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

ÚLTIMA HORA:ATENTADO CONTRA LOS ACTIVISTAS

Continúa la violencia dirigida contra los activistas acampados en las obras de Cuna del Alma. Seis coches de su propiedad han sido hoy seriamente dañados con "objeto punzante". Los vehículos de los activistas, que permanecían aparcados allí desde la tarde de ayer, han sido objeto de "violencia dirigida" ya que el resto de los estacionados no sufrían daño alguno.
CANARIAS 01 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

EL PRESIDENTE DEL CABILDO DE TENERIFE EVITA DAR LA PALABRA A LAS ACTIVISTAS CONTRARIAS A CUNA DEL ALMA

Hace mes y medio se encadenaron a una grúa excavadora, hace unos días sufrieron una agresión por el gerente de obra de Cuna del Alma y hoy se plantaron cara a cara con el Presidente del Cabildo. Ellas son Maria, Guacimara y Yaiza, alzadas de STOP Cuna del Alma, iconos ya de una lucha que está revolucionando decenas de miles de conciencias en Canarias.
CANARIAS 30 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

ARUCAS: LOS VECINOS "TOMAN EL PLENO" Y ARREMETEN CONTRA EL GRUPO DE GOBIERNO

La ciudadanía ha decidido perder el miedo y salir de su "rol" de mayoría silenciosa. En distintos barrios de Las Palmas de GC, los ediles y el alcalde se han visto rodeados y "escrachados" por una ciudadanía cada vez más indignada con su desidia. Hoy le ha tocado al grupo de gobierno de Arucas. Gritos y paralización del pleno: la tasa de basura ahoga a las familias.
CANARIAS 30 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

POR UN MOVIMIENTO CON ALMA EN LEGÍTIMA DEFENSA DE CANARIAS

Canarias es nuestra madre común y quienes la habitan son nuestra familia extensa. Si la atacan a ella nos atacan a [email protected] Si ponen en peligro sus bienes naturales, el bienestar de sus gentes, cualquiera de las formas de vida que en ella se encuentra, ACTUAR EN SU LEGÍTIMA DEFENSA, NUESTRA LEGÍTIMA DEFENSA, ES UN DERECHO HUMANO, NUESTRO DERECHO A PROTEGER LA VIDA. En Canarias, quienes habitamos en ella, la queremos viva y nos queremos vivos, por eso debemos levantar un gran MOVIMIENTO DE LEGITIMA DEFENSA.
EDITORIAL 30 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

22 DE OCTUBRE: CONTRA LA "RUINA DEL ALMA" DE ANTONIO MORALES

Para Salvar Gran Canaria y Canarias de otro megaproyecto concebido para el ecocidio de nuestra tierra. El 22 de Octubre más de 50 organizaciones apoyarán en las calles de Las Palmas de Gran Canaria el llamado de la Plataforna Salvar Chira Soria a parar los planes de Antonio Morales y REE para cargarse el Bco de Arguineguín, su flora, fauna, la vida de sus vecinos y la dignidad de Gran Canaria.
CANARIAS 28 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ