ESPAÑOLIDAD: ESE LASTRE ENCRUSTADO QUE NO ES SINÓNIMO DE OPORTUNIDAD

La españolidad es un concepto mucho más amplio que un origen por nacimiento o una condición administrativa. Hablamos de un añadido que pretende elevar a un orgullo prepotente lo primero y una altura menor a todo aquello o a aquel que no pase por el mismo aro de ese constructo mental, cultural y político. La españolidad así entendida, es como aquella idea de raza aria germana e imperio en donde sólo cabía lo que cabía en aquellas cabezas enfermas de ego y odio.

ALBERTO RODRÍGUEZ PREFIRIÓ "SUMAR" CON ESPAÑA

El ex de Podemos ha preferido sumarse a las peleitas de la izquierda española que construir un Proyecto político disidente para y por Canarias. Donde dije "digo" dice ahora "Díaz" y donde se reivindicó "escarmentado" de centralismo, dependentismo y sucursalismo, ayer ya anunciaba que prefiere un Podemos Bis que una UPC. Rodríguez se ha estado columpiando en su Drago varios meses y va camino de colgarse del cuello si pretende ponerse a la sombra del paraguas de Yolanda, otra "goda" y diva de la que nada podemos esperar en la colonia.

LA RESISTENCIA CANARIA ACAMPA EN ARGUINEGUÍN

El pasado 17 de Enero se cumplió el primer mes de Acampada de Tamaranae Activistas en los Caideros de Soria, justo en el punto más estratégico del proyecto destructivo que acomete REE con la complicidad de Antonio Morales y toda la casta política dependentista. La Resistencia canaria toma posiciones.
CANARIAS El miércoles Por Semanario LA RAÍZ

LA LUCHA ECOLOGISTA ES SOBERANISTA

Defender la tierra que uno habita es lo mínimo exigible a un soberanista. Diríamos que va en el pack de quien dice ser y reivindicarse cabalmente como tal. No hay "paraiso canario" que soñar y proponer si no nos rebelamos contra la agresión que sufre el que hoy tenemos en legado. La "ofensiva salvaje" que estamos sufriendo en estos últimos años, amenaza con extinguirnos y en Canarias la "especie" más en peligro es el propio canario. Por eso el ecologismo en Canarias no puede ser sólo un reclamo o un "pepito grillo" para con el poder desalmado, sino incorporar que para salvar Canarias hay que ir, a la vez que "rebeldes", en la dirección de ser soberanos. No hay otra, porque con España y su Estado podrido, esperar razón, cambio o sentido común de alguno de sus "gobiernos" y escuderos isleños, es más utópico que reclamar para nuestra tierra ser un nuevo Estado.
EDITORIAL 18 de noviembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

ESTAMOS ANTE SINVERGÜENZAS

No es sólo la derecha la que practica el bulo y la postverdad, la que infantiliza los debates y toma por toletes a los ciudadanos. También lo hace esa progresía barata que un día se llamó izquierda y ya con corbata, progresistas. En Canarias ya sabíamos que, entre los exponentes de esta segunda, teníamos a toda la sucursal del PSOE y a Román Rodríguez. A esta lista de espabilados y sinvergüenzas se han unido más recientemente Noemi Santana y Antonio Morales. Les ponemos ejemplos.
CANARIAS 16 de noviembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

LA VI FLOTA NORTEAMERICANA ASUSTA A LOS "BINTER" CANARIOS: MANIOBRAS A LA ESCONDIDA

Desde hace 3 días los cazas norteamericanos participan en unas maniobras militares a 40 millas de Gran Canaria y 20 de Lanzarote. Pilotos de Binter muestran su preocupación ante vuelos de estos cazas a sólo 33 mts de sus aeronaves, causando verdadero terror entre el pasaje. Los pilotos norteamericanos trasladaron por radio que "se encontraban en aguas internacionales" y que por tanto no tenían que informar "a nadie de sus vuelos". Ahora se entiende mejor la aparición estos días de cetáceos y delfines muertos en aguas circundantes a Canarias. El Estado español calla.
CANARIAS 10 de noviembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

EL GOBIERNO "FLORERO" FUE INFORMADO POR WHATSAPP

Delegaciones españolas y marroquíes se han reunido ya varias veces para tratar el tema de la delimitación de las aguas que circundan Canarias. Por la parte española se le dejó expreso a Angel Víctor Torres que no habría representante canario. Hoy sabemos además que la única información recibida por el gobierno autónomo ha sido por WhatsApp y por un funcionario de segundo nivel. El Top secret de la reunión bilateral ya dice, pero que quien informe al "Presi" canario sea un mindunguín dice más.
CANARIAS 05 de noviembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

SE NECESITA DESOBEDIENCIA ALBERTO

Alberto Rodríguez, quien fuera un día el n° 3 de Podemos y varios meses después "un juguete roto" de esa organización y el PSOE, ha decidido empezar a levantar sus cartas y banderas. Una de ellas dice ser la "obediencia canaria". Tal vez a Rodríguez se le haya olvidado ya "el baño de realidad colonial" que vivió en Madrid. No es más obedientes lo que necesitamos en Canarias, sino más desobedientes.
CANARIAS 05 de noviembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

NUEVAS AGRESIONES EN CUNA DEL ALMA: HACEN UN LLAMADO A CREAR UN "SIROCO DEMOCRÁTICO"

Las redes sociales han vuelto a explotar en Canarias en las últimas horas. Un nuevo episodio de agresiones a los activistas que defienden el Puertito de Adeje y su entorno, son la causa. Una novedad: empieza a tomar cuerpo entre los simpatizantes de esta causa, que la sola denuncia pública de estos hechos a través de las redes es insuficiente y ya se habla de "acciones de legítima defensa, de escraches y respuestas proporcionales" al daño que están generando quienes quedan impunes o miran para otro lado. Llaman a un "Siroco democrático", a "crear un ambiente irrespirable" para "quienes están propiciando este atentando contra el territorio y derechos fundamentales de quienes habitamos esta tierra". Dan hasta el lunes al Presidente de Canarias para que pare al obra y se evite otro "caso mascarillas".
CANARIAS 03 de noviembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ