Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

UN TROTAMUNDOS ALEMÁN MATA CON UNA BALLESTA A UNA PERRA Y TRES CACHORROS EN TENERIFE

El orfebre-joyero, que llevaba viviendo en Los Silos desde 2016, después de haberlo hecho en Tailandia, Australia y La India, okupó y reconstruyó casas abandonadas para hacerse su taller y un negocio de alquiler vacacional. Ayer, con la ballesta que tenía en su poder, atravesó y acabó con la vida de una perra embarazada y sus cachorros.

CANARIAS 26 de noviembre de 2023 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
FB_IMG_1701026596147

A las pocas horas de cometer esta salvajada, la movilización vecinal hizo posible su identificación y detención. El "presunto" autor, había hecho ostentación de este arma en alguna ocasión, por lo que, al hacerse viral la cobarde actuación, han sido muchos los vecinos que andaban tras la pista.

Este impresentable sujeto, disparó varias flechas tanto a la perra como a un macho que la acompañaba y que, aunque huido, también resultó alcanzado. El animal fue encontrado por una vecina de la zona que, al encontrarla con el lamentable estado en que se encontraba, la trasladó a una clínica veterinaria. Allí se pudo confirmar su avanzado estado de gestación y tras hacerle cesárea se pudo salvar al menos a cinco de los 8 cachorros. Ella y los otros 3 fallecieron.

FB_IMG_1701026627803

FB_IMG_1701026638352

La respuesta en redes ha sido tal que su detención no ha estado exenta de la ira de muchos, in situ y en los perfiles privados y de empresa del "sujeto".

Según la nueva legislación de "bienestar animal", el acto de dar muerte a un animal en circunstancias cómo éstas, implicarían penas de cárcel. ¿Y la posesión de armas?¿Y la reiteración con otro animal?¿Y el agravante del estado de embarazo del animal, con resultado de muerte?.

FB_IMG_1701026655340

El "presunto" imparte unos talleres de formación en orfebrería a otros "compatriotas" suyos también afincados en la isla y regenta un negocio de alquiler vacacional. Seguro que muchos amantes de los animales y gente con sentido común de toda Canarias, van a estar encantados de hacerle "la mejor promoción posible". También esperamos que, la condición de extranjero,no vuelva a dejar pasar las tropelías que algunos de ellos cometen. 

FB_IMG_1701026617181

Estaremos vigilantes.

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
images (14)

¡No!, MARRUECOS NO PLANEA INVADIR CANARIAS

Eloy Cuadra
CANARIAS 16 de junio de 2024

El escritor y activista, Eloy Cuadra, profundiza en la sinrazón que significa que en Canarias ya haya dos partidos ultraderechistas obteniendo un respaldo electoral tan alto. Y ahí anda la izquierda canaria, en Belén...con sus pastores.

Nuevo-orden-mundial-1024x689-1-892x600

PLENA AUTONOMÍA INTERNA Y PTU: ¿CIMIENTOS PARA UNA FUTURA INDEPENDENCIA?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

Hay quien dice que estamos ante los prolegómenos del establecimiento de un nuevo orden internacional. Que con guerra mundial o sin ella, el hegemonismo norteamericano toca a su fin y que la UE terminará implosionando. China, Rusia, India, Brasil y Méjico junto con más de 60 países BRICS van a revolucionar las relaciones internacionales en todo ámbito y se abrirá una verdadera "ventana de oportunidad" para que "el mundo que conocemos cambie de base". La Canarias ultraperiférica, la Canarias tutelada y colonizada, la Canarias convertida en una caricatura tragicómica de lo que deberia ser , necesita tener un status propio y un marco de relaciones con el mundo distinto al que en este momento padece. En el ideal de no pocos canarios la Independencia podría ser ese futurable (futuro deseable), pero para ello hay que trabajar primero en un futurible (futuro posible), que asiente los apoyos y los cimientos que nos saquen del limbo actual.

IMG-20240623-WA0022

ATACAN E INCENDIAN LA SEDE DEL SINDICATO DE INQUILINAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de junio de 2024

Tras recibir repetidas amenazas, un grupo de "desconocidos" prendieron fuego el local del conocido colectivo en la madrugada de hoy. Como consecuencia del ataque, el interior del mismo ha resultado completamente destruido. Estupor, indignación y sospechas rodeaban en la mañana de hoy el ambiente alrededor de la sede, tanto entre el vecindario como entre los y las miembros del sindicato. "Ya están aquí. Se sienten envalentonados y no perdonan que estemos parándoles los pies", afirma un simpatizante en las puertas del local. LA RAÍZ publica íntegramente el contenido del comunicado que el sindicato nos ha hecho llegar hace unos minutos. Nuestra solidaridad.