APARECEN PINTADAS QUE REIVINDICAN AL MPAIAC

CANARIAS 10 de enero de 2021 Por Redacción
Vuelven a aparecer pintadas que un día aparecían en muros, fachadas y diferentes barrios de las ciudadades canarias
137287129_1023031225190811_3367313748674808915_n


El actual presidente de la colonia, Angel Victor Torres, calificaba de "craso error" que una Ana Oramas fuera de su particular actitud españolista, recordara que Madrid le tenía más temor y respeto a Canarias cuando el MPAIAC estaba activo. Para el Presidente del "gobiernito" canario, mentar al MPAIAC era tanto como recordar unos tiempos en los que quienes único hacían frente de verdad al caciquisno imperante y el franquismo reinante no eran precisamente los socialistas españoles, sino otros. Pero suponíamos algo más listo a D. Angel, ninguneado y abandonado como se encontraba esos mismos días por ministros del gobierno de la metrópoli y con muchos "calderos al fuego" despachados con prepotencia y desprecio por Madrid. Tampoco podía suponerse la diputada plañidera y servicial lagunera que su "que podría venir el coco MPAIAC" si no espabilan en la meseta, tendría más recorrido que salir tan crispada en las fotos de las cortes madrileñas.

La cosa sin embargo se ha terciado algo diferente. Después de 10 años en que una pintada con el simple enunciado de "VIVA EL MPAIAC", apareciera en la fachada de unas dependencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, las siglas del MLNC ha vuelto a aparecer. Así lo destacan dos medios del sur de Gran Canaria que incorporan en sus portadas una pintada que parece reivindicar la aparición del MPAIAC en la cutre, manoseada y desprestigiada escena politica de nuestro archipiélago. La pintada en sí apareció en la fachada de céntrico hotel Rey Carlos de Playa del Inglés y fue realizada el día en que el ministro del interior español, Marlaska, reconocía implícitamente que el archipiélago ni era territorio español ni de la UE, sino África, en mitad de una tragedia humanitaria en el Puerto de Arguineguín. Ninguno de los menores africanos alojados temporalmente en esa estancia por Cruz Roja, sabrá qué significan esas siglas porque no tienen edad, pero muchos de los empleados de ese Hotel que entraban a trabajar esa mañana en el hotel, sí. Estamos seguros que los autores de esa pintada tenían en su pensar y sentir que sólo una voz canaria de verdad puede ganarse el respeto del Estado, ante la sumisión y dejación absoluta del dependentismo. Que sólo una acción politica firme y con cobertura internacional puede poner freno al ninguneo y desprecio que la metrópoli tiene hasta de sus propias leyes en la colonia.


¿Se imaginan la cara de los Marlaska, los Pedro Sánchez e Iglesias o de las derechas ultras españolas, si aparecieran de nuevo pintadas con ese simple VIVA EL MPAIAC? ¿Se imaginan "la descomposición estomacal" de los Clavijos y los Román, si esa simple bienvenida al MPAIAC, se reprodujera?. Así, sin ningún insulto, ningún daño a propiedad alguna, sin dar ocasión alguna a los enemigos del independentismo a afear consigna alguna?.
Después de todo, tal vez sea verdad que Ani Oramas calculó mal su mención peliculera al MPAIAC, porque bien sabe ella y los otros dependentistas que con un MPAIAC pacífico, igual de reivindicativo y organizado, su "chiringuito político" habrá terminado.
 
 
 
 

 
 
 

Te puede interesar