MPAIAC

EL MPAIAC ACTUÓ EN LEGÍTIMA DEFENSA FRENTE A UNA DICTADURA COLONIALISTA

Varios asesinatos de militantes canarios por parte de la policía de la dictadura franquista y el seguimiento de "La Voz de Canatias Libre" terminaron por convertir al MPAIAC en la respuesta política canaria que más preocupó a España en los añiss 60 y 70. Este documental de la TVCA te lo cuenta a su manera.
CANARIAS 12 de mayo de 2022 Redacción

CANARIAS ES UNA COLONIA: NINGÚN TERRITORIO HA DEJADO DE SERLO SIN DESCOLONIZARSE

La legislación internacional considera que, si una metrópoli no es capaz de garantizar el bienestar de la población de su colonia, ésta tiene derecho a su Autodeterminación para poder progresar. Es evidente que Canarias tiene los rankings más negativos de pobreza y desempleo, los más altos del Estado, a pesar de ser "una mina de oro" para éste y las multinacionales europea
OTROS CONTENIDOS 15 de febrero de 2021 jorge Santana

¿Crees que la reactivación del MPAIAC es positiva o negativa?

En Diciembre supimos que el MPAIAC quiere volver a jugar un papel protagonista en el escenario político canario e internacional.Para Septiembre de 2021 tiene pensado conseguir apoyos en Naciones Unidas para conseguir que Canarias sea declarado TNA. El plazo se acerca.
13 de febrero de 2021

MANUEL SUÁREZ ROSALES: OTRO MILITANTE DEL MPAIAC QUE MERECE EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRO PUEBLO.

Según distintas fuentes, en 1977, el MPAIAC podría contar con al menos un centenar de Activistas. Conocer ese número con exactitud es difícil porque, a su carácter clandestino, hay que sumar las propias características de un movimiento que tenía enormes déficits de organización, financiación y margen de actuación. Uno de esos Activistas fue, es, Manuel Suárez Rosales.
ACTIVISTAS 09 de febrero de 2021 Por Semanario LA RAÍZ

DE CUANDO EL MPAIAC DECAPITÓ A ALONSO FERNANDEZ DE LUGO

Dice un proverbio popular aquello de "A lo hecho, pecho" y otro se suma señalando que "más vale tarde que nunca". Pues aunque algunos se empeñen en querer "blanquear" su papel en la historia hay pueblos que están por no olvidar. Estatuas de racistas y colonialistas caen en todos lados. En Canarias, el MPAIAC ya las tiró.
ACTIVISTAS 14 de noviembre de 2019 Por Semanario LA RAÍZ