CON CAMPING GAS EN EL TEIDE Y CON SACHOS EN LAS DUNAS:

El Presidente de la "Ecoisla", se gasta más medio millón de euros en publicidad de "su gestión", pero la Reserva Natural de Las Dunas de Maspalomas sólo tiene agentes de protección hasta las 3 de la tarde. ¿Y en el Teide?, en el padre Teide otro "influencer" acampa, enciende fuego con una bombona de camping-gas y pasea por zonas prohibidas con bicicleta sin que haya un sólo vigilante que lo detecte. No nos cansamos ni nos cansaremos de decirlo: los atentados a "nuestro paraíso" y patrimonio son diarios, como la impunidad. Manda el turismo y el descontrol.

CANARIAS25/02/2024Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
l20Crkj5

Unas 100 personas se pusieron ayer a escabar con sachos y palas en la Reserva Natural de Maspalomas. Dos "descerebrados" youtubers, jugando a ser tan creativos como estúpidos irresponsables, dijeron esconder en este paraje natural que " debería estar altamente protegido", la cantidad de 1000 euros. Así las cosas y en el colmo de la sinrazón, organizadores y "mineros desalmados" inmortalizaron en redes sociales este atentado. Si ya era duro ver el espectáculo de la invasión diaria que esta reserva sufre por parte de miles de turistas que no hacen caso a las prohibiciones, lo de ayer fue el colmo.

Pocas horas antes llegaban las imágenes de otro atentado. Un "influencer" europeo, ha acampado ilegalmente en el Parque Nacional del Teide, encendía fuego con una bombona y subía las fotos que durante el día se habia tomado, mientras atravesaba en bicicleta zonas protegidas.

Las imágenes hablan por si mismas, las autoridades callan. Malditos sinvergüenzas.

Ponemos cara de los promotores del disparate de Las Dunas 

En el Teide

https://diariodeavisos.elespanol.com/2024/02/el-ultimo-disparate-en-el-teide-un-turista-acampa-cocina-con-camping-gas-y-circula-con-su-bici-por-zona-protegida/#Echobox=1708696607

Te puede interesar
d4c0a394-0581-4ee4-93cb-c01650414162_16-9-aspect-ratio_640w_0

PARA EL "SICARIO" QUILES NO HAY LEY MORDAZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS25/12/2025

Mes y medio después de los incidentes provocados en el Campus de la ULL, la policía aún no ha entregado informe alguno que permita el cumplimiento de la ley y las sanciones oportunas al agitador ultra. Fuentes solventes, apuntan a que, pese a que las autoridades universitarias han requerido información y responsabilidades al respecto, ni el delegado del gobierno español ni la justicia han aportado una explicación pertinente. Cuatro estudiantes que ese día se personaron en una concentración autorizada en los aparcamientos universitarios, sí han recibido ya comunicación de que han sido incoados para una sanción económica.

CONTROLADORES-AEREOS-SABADO-EN-CANARIAS-9-12-23-e1702226201560

YA NO LLEGAN EN CARABELA SINO EN AVIÓN:Santa Catalina–Las Canteras ya "gentrifica" al ritmo medio de Barcelona

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS23/12/2025

Un estudio del Centre d’Estudis Demogràfics (UAB) sitúa a Santa Catalina–Las Canteras como el área más gentrificada de Las Palmas de Gran Canaria, con un índice de 0,55 (sobre 1): el mismo orden de magnitud que el promedio de Barcelona. La transformación, de momento localizada, avanza del centro hacia la costa —Triana-Vegueta y, después, Guanarteme— y vuelve a poner una pregunta incómoda sobre la mesa: quién puede permitirse vivir en la capital cuando el alquiler se dispara en una isla.

Lo más visto
GridArt_20251216_161437071

EL LIBRO QUE ROMPE EL SILENCIO: RUMÉN SOSA PUBLICA LA OBRA QUE DEVUELVE VOZ A LA LENGUA GUANCHE

Semanario LA RAÍZ
21/12/2025

El historiador Rumén Sosa Martín ha anunciado estos días, a través de sus redes sociales, la publicación de La muerte de la lengua guanche, una obra que no solo explica cómo casi desapareció el idioma indígena de Canarias entre los siglos XV y XVII, sino que ilumina uno de los procesos más decisivos —y menos contados— de nuestra historia. Fruto de siete años de investigación, el libro convierte una tesis doctoral en un ensayo imprescindible para comprender quiénes fuimos y por qué hablamos como hablamos hoy. El legado de "aquellos" aún siembra mucha de nuestra toponimia, nombres y léxico hoy. Y es que nunca murieron, porque siguen en nosotros