
EL AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA PERMITIRÁ LA CELEBRACIÓN DE BODAS EN LA ISLA DE LOBOS
Su concejal de turismo y "medio ambiente" ha declarado que con esto se abre un "nuevo mercado" turístico y supondrá "ingresos" para la Institución. El edil, que pone encima de la mesa que ya en el 2023 se llevaron a cabo 52 enlaces, afirma que ya en lo que va de año 2024 han tenido lugar 20 entre El Cotillo y otras playas de su demarcación. Se queja el concejal que "Costas ponía muchas trabas" y que "con la ordenanza que su área preparará" todo será más fácil. Como bien es sabido el municipio de La Oliva es el que mayor porcentaje de población europea censada tiene de toda Canarias, pero también el que mayor número de europeos (italianos) viven sin estar siquiera empadronados. La Isla de Lobos es el próximo objetivo para convertir en parque de atracciones, en versión lo e celebrity. ¿A que las empresas que están detrás de este nuevo disparate son extranjeras?.
25 de febrero de 2024



EL OTRO EFECTO LLAMADA: "RALEA" EXTRANJERA TOMA CANARIAS

LIBERACION CANARIA MULTIPLICA APOYOS TRAS CELEBRAR SU II° TAGOROR NACIONAL EN TENERIFE
La organización nacionalista celebró en Añaza su segunda gran cita de los últimos meses, sumando nuevas adhesiones y propuestas a su alternativa política.Los nacionalistas ya cuentan con implantación en 4 islas y mantienen contactos en La Palma y Gomera.

LA ULTRADERECHA "COLONIZA" LAS REDES SOCIALES EN CANARIAS
No hay más que ver y leer el signo y contenido de los comentarios que se hacen a las noticias sobre cualquier tema que se suscitan en los medios digitales para corroborarlo.

EL PP DEJA LA PUERTA ABIERTA A LA EXTRACCIÓN DE TIERRAS RARAS EN CANARIAS
Su "presidente encargado" en Canarias reconoce que esta actividad minera podría servir para " diversificar" el modelo extractivista que el Estado español y las multinacionales mantienen en el Archipielágo.

Lo que a finales de los 70 y años 80, representaba la respuesta de izquierdas a los desmanes de La Legión española y el atraso crónico de Fuerteventura es, desde hace 20 años, un clan familiar que reparte puestos de trabajo, dinero público y favores como forma de mantener en el poder.


Es verdad que Román Rodríguez vivió muchos años de los votos que le dieron alcaldes históricos con una trayectoria clara de compromiso y progreso para sus municipios. Telde, Sta.Lucia y San Bartolomé de Tirajana llenaron sus urnas de respaldo popular a base de trabajo serio y de base. Cuando esos "puntales" fueron desplazados por una nueva hornada el "invento" comenzó a desinflarse y Román tuvo mucho que ver en eso

Tras meses de desgaste político y mediático como consecuencia de la "espantada" organizada por Teodoro Sosa y algunos concejales en Gran Canaria, NC cerró su VI Congreso con una nueva dirección política y la convicción de que el "signo de los tiempos" le obliga a volver a ser ICAN.

Decía hace unos días un prestigioso analista político español, que la ultraderecha mesetaria nunca dejó de existir y que es"la izquierda apoltronada y acomodada en el poder la que, con sus renuncias y desidias, abandonó a su suerte a las clases populares que hoy, asqueadas y frustradas, buscan en el odio servido por VOX, una válvula de escape a sus problemas ".