
EL "GOBIERNO SIN ALMA" SIGUE MECIENDO LA CUNA EN EL PUERTITO Y LOS COLECTIVOS SIGUEN EN PIE DE GUERRA
Los colectivos contra Cuna del Alma acusan al Gobierno canario de contribuir al “destrozo” por permitir “usos turísticos de lujo” en la costa


A Jhonathan Frías Rodríguez lo encontraron muerto está mañana. Era canario y tenía sólo 43 años. Murió de hambre y frío en una casa en ruinas de La Laguna. El municipio donde pasó sus últimas horas de vida está gobernado por el PSOE desde hace casi 5 años. Para él no se cumplió aquella promesa del Presidente de la metrópoli de que " no se había a dejar a nadie atrás". Tampoco el Cabildo o el Gobierno de la colonia hicieron nada por salvar su vida. José F.R seguro no entendería cómo hubo tanto dinero para carnavales, conciertos y juerga y nada para evitar su muerte.
01/03/2024
Semanario LA RAÍZ
Tenía 43 años, J.F.R., de Santa Cruz de toda la vida, malas decisiones, mala suerte, un paso por Tenerife II, y desde hacía unos meses se buscaba la vida como podía pidiendo por fuera del Mercadona de La Cuesta, en La Laguna, malviviendo en una casa derruida y abandonada por las inmediaciones. Lo encontraron muerto ayer noche, probablemente por el frío, por la humedad o la malnutrición permanente. Su cuerpo está a la espera de autopsia en el Anatómico Forense, su exmujer contacta con la Acampada Reivindicativa solicitando ayuda para que pueda recibir un entierro digno, y que su hija menor de edad pueda darle una mínima despedida. La Acampada Reivindicativa Lolo Dorta está a la espera de respuesta del Ayuntamiento de La Laguna. Parece que las coberturas para personas sin recursos son mínimas en este ayuntamiento. También están contactando con el centro penitenciario a ver si hay alguna cobertura.
Añade la Acampada R. que "en realidad, las coberturas, las oportunidades y las ayudas para cualquier persona, canario o de fuera, que se vea frente a una mala racha sin dinero suficiente, son muy pocas o ninguna y el destino, como ya llevamos tiempo denunciando, es malvivir en una habitación, en un cuartucho, en una casa en ruinas, en una tienda de campaña, en una furgoneta ,y, en el peor de los casos, morir abandonado, triste y solo, casi como un perro, a la vuelta de la esquina, también en ciudades nobles Patrimonio de la Humanidad como La Laguna.
Desde la Acampada Reivindicativa añaden que, "por desgracia, esta pérdida humana dolorosa como todas, y tan injusta, de una persona además joven, que aún podía vivir mucho, no saldrá en las noticias, por eso te pido que compartas, que difundas, que te de no te quedes callado o callada, que te duela, que te indigne, porque esto tiene que cambiar. No hay derecho. No podemos insensibilizarnos y deshumanizarnos hasta este extremo como sociedad, sino, los próximos podemos ser cualquiera".

Los colectivos contra Cuna del Alma acusan al Gobierno canario de contribuir al “destrozo” por permitir “usos turísticos de lujo” en la costa

Los colectivos denunciantes acusan al Ejecutivo autonómico de facilitar un megaproyecto turístico en la costa de Adeje y de reprimir el ejercicio del derecho a la información en pleno espacio público.

Un documento de 90 páginas, debatido durante semanas por la militancia, marca el horizonte político e ideológico de Liberación Canaria. Fondo soberano, control de los recursos esenciales, identidad como cohesión social, soberanía digital y proyección atlántica articulan un soberanismo que aspira a bajar del discurso a la gestión real del país.

Mientras, el Canarias 7 declara a Teodoro Sosa el "protagonista del año" y publica un extenso publirreportaje de pago de más de una página, sobre un partido que nace con el sello del transfuguismo por bandera.

Sin publicidad de pago, ni plantilla con nómina, pero también sin amos ni pleitesías. Con información mayormente política y una línea editorial comprometida con los intereses del País. Sin tutelas de partidos, pero militantes y activistas de las causas del pueblo canario. Así es La Raíz y precisamente por todo ello estar entre los 20 medios digitales más leídos de Canarias es un logro que, no es suficiente ni sobresaliente, pero cuenta. ¿O es que alguien cree que depender de quienes si tienen voz, recursos y amos es un mejor escenario?