
La economía canaria, centrada en el turismo, revela una dependencia insostenible que deja a la mayoría de las familias isleñas en los tramos de renta más bajos, mientras Baleares logra que el beneficio alcance a sus habitantes.


A Jhonathan Frías Rodríguez lo encontraron muerto está mañana. Era canario y tenía sólo 43 años. Murió de hambre y frío en una casa en ruinas de La Laguna. El municipio donde pasó sus últimas horas de vida está gobernado por el PSOE desde hace casi 5 años. Para él no se cumplió aquella promesa del Presidente de la metrópoli de que " no se había a dejar a nadie atrás". Tampoco el Cabildo o el Gobierno de la colonia hicieron nada por salvar su vida. José F.R seguro no entendería cómo hubo tanto dinero para carnavales, conciertos y juerga y nada para evitar su muerte.
01/03/2024
Semanario LA RAÍZ
Tenía 43 años, J.F.R., de Santa Cruz de toda la vida, malas decisiones, mala suerte, un paso por Tenerife II, y desde hacía unos meses se buscaba la vida como podía pidiendo por fuera del Mercadona de La Cuesta, en La Laguna, malviviendo en una casa derruida y abandonada por las inmediaciones. Lo encontraron muerto ayer noche, probablemente por el frío, por la humedad o la malnutrición permanente. Su cuerpo está a la espera de autopsia en el Anatómico Forense, su exmujer contacta con la Acampada Reivindicativa solicitando ayuda para que pueda recibir un entierro digno, y que su hija menor de edad pueda darle una mínima despedida. La Acampada Reivindicativa Lolo Dorta está a la espera de respuesta del Ayuntamiento de La Laguna. Parece que las coberturas para personas sin recursos son mínimas en este ayuntamiento. También están contactando con el centro penitenciario a ver si hay alguna cobertura.
Añade la Acampada R. que "en realidad, las coberturas, las oportunidades y las ayudas para cualquier persona, canario o de fuera, que se vea frente a una mala racha sin dinero suficiente, son muy pocas o ninguna y el destino, como ya llevamos tiempo denunciando, es malvivir en una habitación, en un cuartucho, en una casa en ruinas, en una tienda de campaña, en una furgoneta ,y, en el peor de los casos, morir abandonado, triste y solo, casi como un perro, a la vuelta de la esquina, también en ciudades nobles Patrimonio de la Humanidad como La Laguna.
Desde la Acampada Reivindicativa añaden que, "por desgracia, esta pérdida humana dolorosa como todas, y tan injusta, de una persona además joven, que aún podía vivir mucho, no saldrá en las noticias, por eso te pido que compartas, que difundas, que te de no te quedes callado o callada, que te duela, que te indigne, porque esto tiene que cambiar. No hay derecho. No podemos insensibilizarnos y deshumanizarnos hasta este extremo como sociedad, sino, los próximos podemos ser cualquiera".

La economía canaria, centrada en el turismo, revela una dependencia insostenible que deja a la mayoría de las familias isleñas en los tramos de renta más bajos, mientras Baleares logra que el beneficio alcance a sus habitantes.


El Tagoror Nacional de Liberación Canaria colocará la identidad como un vector muy importante de la acción política de este partido. Adelantamos algunas de las líneas que se debatirán y aprobarán este Sábado 10 de Enero en su I° Congreso..

Tiene 109 páginas, un diagnóstico bien fundamentado y una propuesta política consecuente. Es sin duda la ponencia que más peso político tendrá durante las sesiones del Congreso Nacional de Liberación Canaria que se celebra este Sábado. Otras seis completan la apuesta política de esta formación política nacionalista que persigue irrumpir en el escenario político nacional y clarificar el panorama del País. La Raíz les ofrece una síntesis en 10 titulares sobre dicho documento.

Liberación Canaria presentará mañana sábado, en su I° Congreso/Tagoror Nacional, una ponencia de alto voltaje político: propone limitar la residencia, el acceso al mercado laboral y el derecho al voto en Canarias para defender la supervivencia social, económica e identitaria del pueblo canario. El documento, extenso y explícito, pone el foco en la superpoblación, la presión migratoria y el actual encaje jurídico de las islas en España y la Unión Europea.