47 AÑOS DEL ASESINATO DE JAVIER FERNÁNDEZ QUESADA: UNA HERIDA ABIERTA EN LA MEMORIA DE CANARIAS
Ni olvido, no perdón. Javier Fernández es memoria que vive y que hoy, ante la reaparición de los fascistas españoles, debe estar más presente que nunca.
Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni publicidad de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno.
A Jhonathan Frías Rodríguez lo encontraron muerto está mañana. Era canario y tenía sólo 43 años. Murió de hambre y frío en una casa en ruinas de La Laguna. El municipio donde pasó sus últimas horas de vida está gobernado por el PSOE desde hace casi 5 años. Para él no se cumplió aquella promesa del Presidente de la metrópoli de que " no se había a dejar a nadie atrás". Tampoco el Cabildo o el Gobierno de la colonia hicieron nada por salvar su vida. José F.R seguro no entendería cómo hubo tanto dinero para carnavales, conciertos y juerga y nada para evitar su muerte.
01 de marzo de 2024Semanario LA RAÍZTenía 43 años, J.F.R., de Santa Cruz de toda la vida, malas decisiones, mala suerte, un paso por Tenerife II, y desde hacía unos meses se buscaba la vida como podía pidiendo por fuera del Mercadona de La Cuesta, en La Laguna, malviviendo en una casa derruida y abandonada por las inmediaciones. Lo encontraron muerto ayer noche, probablemente por el frío, por la humedad o la malnutrición permanente. Su cuerpo está a la espera de autopsia en el Anatómico Forense, su exmujer contacta con la Acampada Reivindicativa solicitando ayuda para que pueda recibir un entierro digno, y que su hija menor de edad pueda darle una mínima despedida. La Acampada Reivindicativa Lolo Dorta está a la espera de respuesta del Ayuntamiento de La Laguna. Parece que las coberturas para personas sin recursos son mínimas en este ayuntamiento. También están contactando con el centro penitenciario a ver si hay alguna cobertura.
Añade la Acampada R. que "en realidad, las coberturas, las oportunidades y las ayudas para cualquier persona, canario o de fuera, que se vea frente a una mala racha sin dinero suficiente, son muy pocas o ninguna y el destino, como ya llevamos tiempo denunciando, es malvivir en una habitación, en un cuartucho, en una casa en ruinas, en una tienda de campaña, en una furgoneta ,y, en el peor de los casos, morir abandonado, triste y solo, casi como un perro, a la vuelta de la esquina, también en ciudades nobles Patrimonio de la Humanidad como La Laguna.
Desde la Acampada Reivindicativa añaden que, "por desgracia, esta pérdida humana dolorosa como todas, y tan injusta, de una persona además joven, que aún podía vivir mucho, no saldrá en las noticias, por eso te pido que compartas, que difundas, que te de no te quedes callado o callada, que te duela, que te indigne, porque esto tiene que cambiar. No hay derecho. No podemos insensibilizarnos y deshumanizarnos hasta este extremo como sociedad, sino, los próximos podemos ser cualquiera".
Ni olvido, no perdón. Javier Fernández es memoria que vive y que hoy, ante la reaparición de los fascistas españoles, debe estar más presente que nunca.
Tras más de 35 años reivindicándose como de izquierdas y ecologista, Antonio Morales, el líder de Roque Aguayro está a poco de cargarse definitivamente su "pedigrí" por la ambición desmedida de su delfín en el Cabildo, Teodoro Sosa. El galdense anda desatado, llevado por su personalidad histriónica y, "por su cuenta", busca sumar por sumar con dos personajes, Onalia Bueno y Juan Antonio Peña. Personajes que están muy lejos de ser regeneración política, mejor democracia o defender intereses generales.
Plataforma Salvar Chira Soria barranco de Arguineguín.
Los llamados " renovadores" hasta hace tres meses y ahora promotores de un nuevo partido político liderado por Teodoro Sosa, se reúnen esta misma tarde de Jueves. Será en la sede de Roque Aguayro, con el "independiente" alcalde del municipio como cicerone, Marino Alduán como "secretario" y un Antonio Morales en "espíritu", que no en cuerpo, autorizándolo.