Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

ESTE MARTES 90 FAMILIAS SE QUEDARÁN SIN UN TECHO DONDE VIVIR

Desde los primeros turistas suecos que descubrieron en Los Cristianos el mejor clima del mundo para recuperarse de sus dolencias, a finales de la década de 1950, Arona se ha convertido en un destino turístico internacional, con 1,5 millones de visitantes cada año y 40.000 camas. Tenerife tiene más de 95.000, pero este martes 240 personas serán desahuciadas y ninguna autoridad va a darles ninguna alternativa habitacional provisional. En Arona, como en todo Tenerife, no hay quien pueda acceder ya a un mínimo alquiler pero, mientras tanto sus políticos andaban en Berlín hace unos días atrayendo más turistas y nómadas digitales.

CANARIAS 11 de marzo de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
Desalojo11

Este martes se va a producir el mayor desalojo de familias de toda la historia reciente de Canarias. Noventa familias, con 240 miembros y un número de niños superior a 80, se quedarán sin techo para vivir.

¿Donde está el Ministerio de Asuntos sociales o su homónima en la colonia?¿Dónde aquellos que movieron cielo y tierra para que varios miles de migrantes llegados en cayucos pudieran ser realojados en hoteles y albergues?¿Dónde están las ONGs?¿Dónde el Presidente del gobierno colonial y la presidenta del Cabildo que en navidades recogían juguetes para las familias vulnerables?¿Dónde están la Casa Real que vino a sacarse fotos cuando el volcán y no para ver cómo tienen aún a familias en barracones?¿Dónde están los patriotas de pulserita que se rasgan las vestiduras para la pose?

Alguien tiene que decir algo más que el alcalde de Arona, que ahora dice que la situación del sur de la isla se ha desmadrado. Alguien tiene que hacer algo porque este martes la solución no puede ser mandar a la policía antidisturbios para ayudar a desalojar a niños y mujeres. Alguien debería dimitir este martes si se desaloja a 240 personas sin más porque ocupaban unas casas vacías desde hace mucho tiempo. 

No puede ser que la solidaridad no se active con los propios. No puede ser que los canarios no importen a nadie. No puede ser que quienes se llenan las bembas de palabras vacías, no puedan operar una respuesta excepcional para estas familias.

Este martes entrarán en Tenerife por su aeropuerto 2500 nuevos turistas y llegarán más de un centenar de nuevos residentes. Doscientas cuarenta personas, hijos e hijas de esta tierra se quedarán sin techo. Algo falla desde hace tiempo, pero lo que ocurra este martes marca un antes y un después a un "apartheid" intolerable.

Lo más visto
rudy-clavijo

UN "PAYASO" METIDO A INFLUENCER BUSCA SER POLITICO A COSTA DEL RACISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Ganó seguidores en las redes hace unos años gracias a performance callejeros de muy dudoso gusto y elevadas dosis de irreverencia. Ahora usa esos mismos canales para "adoctrinar" contra la ley de violencia de género, dar alas al racismo y apoyar a la ultraderecha. Pese a que intenta "disfrazarse" de canario, el "rejo" que expresa en sus redes sociales destila el interés claro de "montar ruido" para subirse al carro de la antipolítica basura.

descarga

LAS "CANTINELAS" DEL COLONO ESPAÑOL

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 24 de junio de 2024

Es demasiado habitual y tópico típico desde siempre, escuchar o leerle al intelectual mesetario o "sobrevenido", aquello de "vosotros descendeis de los conquistadores". Cuando añade el argumento de "sólo tenéis que veros los apellidos", a uno, en una mezcla entre vergüenza ajena y tristeza por lo que en verdad esas frases destilan, le queda el recurso de la satisfacción de pensar lo de "qué atrevida es la ignorancia" y "cuanto daño ha hecho el eurocentrismo y su adoctrinamiento". ¿Y al canario?. Al canario que pudo, sólo le llegó el aprendizaje autodidacta para "liberarse" o por el contrario el "asentimiento eunuco". Por eso alguien pensó que mejor "cargarse todo contenido canario posible" desde pequeñitos. Vayan un par de ejemplos para la "desprogramación".

descarga (1)

ES RACISMO, ES APOROFOBIA Y ES MANIPULACIÓN ULTRA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 03 de julio de 2024

Lo pinten como lo pinten, son "lobos con piel de borrego", dicen levantarse en nombre de un pueblo que no les conoce de ninguna causa justa o manifestación por derechos ni dignidad y encima se pretenden envolver de un "patrioterismo" que no es guanche sino de casposo tufo de Cid Campeador.

descarga (2)

EL "EFECTO LLAMADA" QUE ES NEGATIVO PARA CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 03 de julio de 2024

Todo tiene un límite y está claro que Canarias ha llegado hace tiempo al suyo. Algunos lo disfrazan de riqueza y hasta se permiten el gasto de muchos millones de euros de dinero público bajo la excusa de ser una "estrategia excelente de promoción exterior". Dejarle al mercado las riendas sueltas, tiene el peligro real de que," su mano invisible", que no es tal, genera más costo social que el beneficio que se reparte. Les hablamos del efecto llamada que nos ha colapsado medioambientalmente, que nos ha dejado sin "alternativas habitacionales" y que nos ha empobrecido laboral y económicamente. El "¡Viva la libertad!", carajo de Milei, en versión colonia.

F_Ol4tKXMAARvIP

¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 05 de julio de 2024

El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.