Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

ESTE MARTES 90 FAMILIAS SE QUEDARÁN SIN UN TECHO DONDE VIVIR

Desde los primeros turistas suecos que descubrieron en Los Cristianos el mejor clima del mundo para recuperarse de sus dolencias, a finales de la década de 1950, Arona se ha convertido en un destino turístico internacional, con 1,5 millones de visitantes cada año y 40.000 camas. Tenerife tiene más de 95.000, pero este martes 240 personas serán desahuciadas y ninguna autoridad va a darles ninguna alternativa habitacional provisional. En Arona, como en todo Tenerife, no hay quien pueda acceder ya a un mínimo alquiler pero, mientras tanto sus políticos andaban en Berlín hace unos días atrayendo más turistas y nómadas digitales.

CANARIAS11 de marzo de 2024Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
Desalojo11

Este martes se va a producir el mayor desalojo de familias de toda la historia reciente de Canarias. Noventa familias, con 240 miembros y un número de niños superior a 80, se quedarán sin techo para vivir.

¿Donde está el Ministerio de Asuntos sociales o su homónima en la colonia?¿Dónde aquellos que movieron cielo y tierra para que varios miles de migrantes llegados en cayucos pudieran ser realojados en hoteles y albergues?¿Dónde están las ONGs?¿Dónde el Presidente del gobierno colonial y la presidenta del Cabildo que en navidades recogían juguetes para las familias vulnerables?¿Dónde están la Casa Real que vino a sacarse fotos cuando el volcán y no para ver cómo tienen aún a familias en barracones?¿Dónde están los patriotas de pulserita que se rasgan las vestiduras para la pose?

Alguien tiene que decir algo más que el alcalde de Arona, que ahora dice que la situación del sur de la isla se ha desmadrado. Alguien tiene que hacer algo porque este martes la solución no puede ser mandar a la policía antidisturbios para ayudar a desalojar a niños y mujeres. Alguien debería dimitir este martes si se desaloja a 240 personas sin más porque ocupaban unas casas vacías desde hace mucho tiempo. 

No puede ser que la solidaridad no se active con los propios. No puede ser que los canarios no importen a nadie. No puede ser que quienes se llenan las bembas de palabras vacías, no puedan operar una respuesta excepcional para estas familias.

Este martes entrarán en Tenerife por su aeropuerto 2500 nuevos turistas y llegarán más de un centenar de nuevos residentes. Doscientas cuarenta personas, hijos e hijas de esta tierra se quedarán sin techo. Algo falla desde hace tiempo, pero lo que ocurra este martes marca un antes y un después a un "apartheid" intolerable.