Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

AQUEL 5 DE ABRIL EN QUE EL TERRORISMO ESPAÑOL ATACÓ A LA RESISTENCIA CANARIA

Se cumplen 46 años del intento de asesinato en Argel del entonces líder del MPAIAC, Antonio Cubillo Ferreira. Quiso el destino y la suerte, que el vil doble apuñalamiento al referente del independentismo y antifranquismo canario, no,se saldara con el objetivo perseguido por el gobierno de Adolfo Suárez, el colonialismo español y distintos servicios secretos europeos y norteamericano. Antonio Cubillo quedó con durísimas secuelas de aquel atentado, que le impidieron incluso volver a poder caminar y mermaron su salud. A La trama urdida por el colonialismo español, para acabar con la vida de quien, sólo unos días después, iba a defender ante Naciones Unidas la demanda de nuestro derecho a la Autodeterminación e Independencia, se le sumó una detención masiva de más de un centenar de activistas de la causa canaria, que fueron torturados e ingresados en prisión. Como queda demostrado en la sentencia que a continuación publicamos en su integridad, varias décadas después, la Audiencia Nacional condenó a España por terrorismo de Estado, reconoció que el MPAIAC nunca fue una organización terrorista y además aclaró que, sobre Cubillo, nunca se dio acusación alguna de "terrorista". Hoy, 5 de Abril de 2024, 46 después de aquella ignominia por quienes ya se llamaban "gobierno democrático", resulta trascendental recordar que la lucha por la defensa de los intereses de Canarias, ha llevado a actos de violencia por quienes no quieren ni oír hablar de que este País nuestro deje de ser una colonia, por quienes son capaces de llamar "radicales", "idiotas" o "llevados por la sinrazón" a quien no está dispuesto a tragar con las injusticias y abusos que soportamos en este archipiélago nuestro. Que aquella sentencia coloque a cada uno en su justo sitio en la historia y que la que acontece hoy también retrate a los que siguen en la misma tónica de machacar a esta tierra nuestra.

04 de abril de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
IMG-20240404-WA0005(1)

DOCUMENTO DE GRAN VALOR HISTÓRICO

LA VERDAD QUE NOS QUISIERON OCULTAR 

SENTENCIA INTEGRA

SUBRAYADOS EN AMARILLO LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES Y ESCLARECEDORES

MPAIAC- CUBILLO- sentencia indemnizacion.pdf

Lo más visto
rudy-clavijo

UN "PAYASO" METIDO A INFLUENCER BUSCA SER POLITICO A COSTA DEL RACISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Ganó seguidores en las redes hace unos años gracias a performance callejeros de muy dudoso gusto y elevadas dosis de irreverencia. Ahora usa esos mismos canales para "adoctrinar" contra la ley de violencia de género, dar alas al racismo y apoyar a la ultraderecha. Pese a que intenta "disfrazarse" de canario, el "rejo" que expresa en sus redes sociales destila el interés claro de "montar ruido" para subirse al carro de la antipolítica basura.

images (12)

ALERTAN DE CRECIENTES CONDUCTAS DE ODIO Y LLAMAN A LAS ADMINISTRACIONES A RESPUESTA URGENTE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Las redes sociales están sirviendo a algunos para dar rienda suelta a comportamientos e ideologías que ya supusieron una tragedia colosal en épocas pasadas. La ignorancia es más peligrosa que otras muchas acciones humanas, pero cuando se junta con la frustración y la violencia suele darse una combinación fatal para provecho de psicópatas políticos. La ultraderecha española está ganando adeptos a la misma velocidad que quienes deberían combatirla se muestran más ineptos. A la cosecha de votos que están sumando en Canarias, se van sumando estos días el número de casos y formas de expresión de ese odio que les rodea. Distintos colectivos alertan de que, si no se produce una respuesta rápida y tajante, es cuestión de horas o días que se produzcan agresiones a personas de otras razas, credos e ideologías. Ya el activismo antirracista y antifascista las están sufriendo. La Raíz pública la denuncia registrada esta misma mañana alertando de estos hechos.

donde-estan-los-4-000-migrantes-que-faltan-en-canarias-la-siguiente-parada-irun

INTERSINDICAL: "CANARIAS NO PUEDE SER UN LUGAR DE CONFINAMIENTO Y DEPORTACIÓN"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de junio de 2024

El sindicato nacionalista canario reclama que el Estado español y sus comunidades asuman su cuota solidaridad y responsabilidad en el acogimiento de los menores que hoy se encuentran sólo amparados desde hace muchos meses por el gobierno de la colonia. La Raíz publica íntegramente el comunicado de la organización sindical nacionalista.

images (3)

LIBERACIÓN CANARIA APUESTA POR LA REACTIVACIÓN DEL MERCADO DE MEDIANIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 01 de julio de 2024

La Gestora de Liberación Canaria en el municipio tinerfeño, defiende que la reactivación del Mercado de las Medianías, no sólo beneficiará económicamente a San Juan de La Rambla, sino que también fortalecerá el tejido social y cultural local, generando un impacto positivo y sostenible a largo plazo en la comarca. La RAÍZ publica íntegramente el comunicado de la gestoral municipal de esta organización nacionalista.

descarga (2)

EL "EFECTO LLAMADA" QUE ES NEGATIVO PARA CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 03 de julio de 2024

Todo tiene un límite y está claro que Canarias ha llegado hace tiempo al suyo. Algunos lo disfrazan de riqueza y hasta se permiten el gasto de muchos millones de euros de dinero público bajo la excusa de ser una "estrategia excelente de promoción exterior". Dejarle al mercado las riendas sueltas, tiene el peligro real de que," su mano invisible", que no es tal, genera más costo social que el beneficio que se reparte. Les hablamos del efecto llamada que nos ha colapsado medioambientalmente, que nos ha dejado sin "alternativas habitacionales" y que nos ha empobrecido laboral y económicamente. El "¡Viva la libertad!", carajo de Milei, en versión colonia.

F_Ol4tKXMAARvIP

¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 05 de julio de 2024

El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.