Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

ÚLTIMA HORA: LA PATRONAL TURÍSTICA DE TENERIFE "ESTUDIA" CELEBRAR UN ACTO FESTIVO MUSICAL "POR EL TURISMO"EL MISMO 20 DE ABRIL

Fuentes del sector insisten en que las Manifestaciones del 20A son "un error" y que hay que "proyectar una imagen "amigable y agradecida" a los touroperadores y países emisores del turismo que llega a las islas. Esas mismas fuentes señalan que, " en una reunión informal" celebrada este sábado en un importante hotel de la isla, "referentes del sector en la isla" han puesto sobre la mesa la organización y celebración de un "evento musical sonado" para desviar atención y asistencia a la manifestación convocada para esa fecha a las 12.00h. En esa misma reunión se volvió a incidir en una idea ya expresada en prensa días atrás desde ese mismo lado, que apuntaba a " tomar medidas contundentes para frenar estas reivindicaciones en la calle". Esas mismas fuentes señalan que "se ha encomendado a alguien con peso, hablar muy seriamente para que los sindicatos tomen partido por quienes les damos de comer". Así mismo para mañana lunes está prevista una reunión con la consejera de turismo y el vicepresidente del gobierno, ambos del PP, para poner sobre la mesa esta "contra programación" explícita.

14 de abril de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
descarga (8)
Lo más visto
descarga (14)

NUEVA CANARIAS: AHORA TOCA CON SUMAR

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL El sábado

La organización que preside desde hace 19 años Román Rodríguez es, con seguridad, el partido político que más aliados distintos ha tenido en el panorama político canario y estatal. Ha firmado alianzas, pactos y coaliciones con todo el espectro ideológico canario, desde la derecha a la izquierda, pasando por los localismos más extravagantes. Su "máximo" dirigente, anuncia ahora que acudirá a las elecciones europeas con SUMAR, un conglomerado mal avenido de la izquierda socialdemócrata española en horas bajas y que representa una sucursal más del colonialismo en Canarias. Lo que Rodríguez y los suyos denominan pragmatismo, no es más que chalaneo y con esos bandazos ha ido desdibujando, una y otra vez, a un partido que hoy nadie sabe a qué intereses reales pretende representar.

GMQKtPtXMAASWHY

LA GUINDA: EL PUERTO DE GRANADILLA "APARCADERO"DE SUPERPETROLEROS AVERIADOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Son ya 4 los superpretoleros estacionados en el Puerto de Granadilla. Según fuentes que han hecho llegar esta información a LA RAÍZ, todos ellos se encuentran averiados pero con carga de FUEL. El que se vendió iba a ser el Roterdam del Atlántico y hoy fantasmal muestra del despropósito del poder político y económico que rige los destinos de nuestro País, podría terminar por converturse en un cementerio de embarcaciones de gran tonelaje y carga indeterminada. Para el atraque de hoy se tuvieron que utilizar sistema de prevención de escapes de FUEL. Dos de los superpetroleros son de bandera griega y los otros dos Liberiana. El SOFIA II y el AFRAMAX NISSON PARROS se encuentran haciendo una delicada operación de trasvase de petróleo ya que uno de ellos se encuentra averiado. Es la primera vez que el Puerto de Granadilla es usado para esto y según distintas fuentes es posible que las autoridades españolas pudieran estar pensando en convertir la instalación en un Walking dead Port. Otra guinda para el pastel.