
Liberación Canaria rechaza la colocación de una placa en honor a un conquistador colonial en Telde: “Es un acto de vergüenza histórica”
Los nacionalistas expresan su malestar y denuncian este despropósito
Fuentes del sector insisten en que las Manifestaciones del 20A son "un error" y que hay que "proyectar una imagen "amigable y agradecida" a los touroperadores y países emisores del turismo que llega a las islas. Esas mismas fuentes señalan que, " en una reunión informal" celebrada este sábado en un importante hotel de la isla, "referentes del sector en la isla" han puesto sobre la mesa la organización y celebración de un "evento musical sonado" para desviar atención y asistencia a la manifestación convocada para esa fecha a las 12.00h. En esa misma reunión se volvió a incidir en una idea ya expresada en prensa días atrás desde ese mismo lado, que apuntaba a " tomar medidas contundentes para frenar estas reivindicaciones en la calle". Esas mismas fuentes señalan que "se ha encomendado a alguien con peso, hablar muy seriamente para que los sindicatos tomen partido por quienes les damos de comer". Así mismo para mañana lunes está prevista una reunión con la consejera de turismo y el vicepresidente del gobierno, ambos del PP, para poner sobre la mesa esta "contra programación" explícita.
14 de abril de 2024Los nacionalistas expresan su malestar y denuncian este despropósito
La organización nacionalista celebró en Añaza su segunda gran cita de los últimos meses, sumando nuevas adhesiones y propuestas a su alternativa política.Los nacionalistas ya cuentan con implantación en 4 islas y mantienen contactos en La Palma y Gomera.
No hay más que ver y leer el signo y contenido de los comentarios que se hacen a las noticias sobre cualquier tema que se suscitan en los medios digitales para corroborarlo.
Su "presidente encargado" en Canarias reconoce que esta actividad minera podría servir para " diversificar" el modelo extractivista que el Estado español y las multinacionales mantienen en el Archipielágo.
Lo que a finales de los 70 y años 80, representaba la respuesta de izquierdas a los desmanes de La Legión española y el atraso crónico de Fuerteventura es, desde hace 20 años, un clan familiar que reparte puestos de trabajo, dinero público y favores como forma de mantener en el poder.