
El autor es Secretario General de Liberación Canaria


La democracia representativa lleva mucho tiempo en una deriva donde los partidos hurtan a los ciudadanos su voluntad y negocian a placer con ella. El sistema electoral español está concebido de tal manera que, aunque dejara de votar más del 50% del electorado, los partidos se repartirían igual los votos. Pero, simbòlicamentw, ¿qué daría a entender un alto porcentaje de voto nulo?. En Chile su clase política quedó en ridículo. En Canarias algo así sería un puñetazo de realidad y una llamada a que es posible plantarles cara.
23/05/2024
Semanario LA RAÍZ
El 7 de Mayo de 2023 el pueblo de Chile fue llamado a las urnas. Nada menos que para cambiar la Constitución. Siguiendo una campaña que reivindicaba que los distintos partidos "no habían hecho los deberes" y que lo lògico era hacérselo saber. La campaña afectó a todos los partidos por igual y significó un duro bofetòn para el Presidente chileno. El voto nulo alcanzó un 23%. Si hubiera sido una fuerza olítica hubiera quedado tercera en el recuento final. La campaña supuso un duro varapalo para toda la clase política del país que quedo en evidencia. Los promotores del voto nulo dieron a la población que introdujeran en el sobre electoral la consigna Así No. Los analistas resaltaron que nunca en la historia de Chile ni de América Latina se habla dado un resultado así y representaba sin duda un hito
En Canarias también se está planteando un voto nulo masivo
En Canarias existe en estos momentos un claro clamor que demanda de su clase política que cambie el modelo que ha llevado al archiièlago a un colapso. Con varias emergencias activadas y con centenares de miles de pers

El autor es Secretario General de Liberación Canaria

Eso se desprende de las últimas declaraciones y comunicados de la organización ecosoberanista que lideran Carmen Peña y Alberto Rodríguez. Tras más de dos años "hibernados" y limitados casi a los pronunciamientos públicos de sus dos concejales laguneros, Drago pone en su mira ganar el espacio electoral que hasta hace poco se repartían Podemos y NC.

Lo hacía en la Convención que los regionalistas celebraron este fin de semana en Tenerife. Entre los oradores, Rosa Dávila, Fernando Linares y Fernando Clavijo. Los tres habían llegado hacia pocas horas de "seguir vendiendo Canarias en Fitur".

Hay que tener mucha cara para hacer lo que hizo ayer el alcalde de Sta Lucía de Tirajana. Francisco García, que así se llama el personaje, se presentó como candidato a la alcaldía de ese municipio por las siglas de Nueva Canarias. Y lo fue por los votos que la asamblea de esa organización política le dió para que encabezará esa candidatura en 2023 y por los votos que a ese partido le dieron los ciudadanos en las elecciones de Mayo de ese año. Tan sólo dos años después, él y otros cinco concejales cambian de partido pero conservan cargos y sueldos públicos en un acto de transfuguismo de manual. Ayer, expulsó del gobierno municipal a los tres concejales que se mantenían leales a NC y a la voluntad electoral de los ciudadanos. Los expulsa por "deslealtad". El mundo al revés.

Hay quien funda un supuesto partido "renovador", se queda con cargos públicos en toda Gran Canaria, monta una siglas y un Congreso a toda prisa...pero se olvida completamente "instalarse" en Tenerife. Un alcalde muy nombrado esta semana fue visto hace más de un mes en un buen restaurante de Tenerife acompañado del "fontanero" de CC, el Sr Barragán. Tenerife no se toca le dijo y Óscar Hernández, el "Guaidó", el Presidente encargado, no ha hecho ningún intento de implantar Municipalistas Primero en el feudo de la antigua ATI.