2023: EN CHILE EL 23% DEL ELECTORADO VOTÓ NULO

La democracia representativa lleva mucho tiempo en una deriva donde los partidos hurtan a los ciudadanos su voluntad y negocian a placer con ella. El sistema electoral español está concebido de tal manera que, aunque dejara de votar más del 50% del electorado, los partidos se repartirían igual los votos. Pero, simbòlicamentw, ¿qué daría a entender un alto porcentaje de voto nulo?. En Chile su clase política quedó en ridículo. En Canarias algo así sería un puñetazo de realidad y una llamada a que es posible plantarles cara.

23/05/2024Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
GridArt_20240521_214340815

El 7 de Mayo de 2023 el pueblo de Chile fue llamado a las urnas. Nada menos que para cambiar la Constitución. Siguiendo una campaña que reivindicaba que los distintos partidos "no habían hecho los deberes" y que lo lògico era hacérselo saber. La campaña afectó a todos los partidos por igual y significó un duro bofetòn para el Presidente chileno. El voto nulo alcanzó un 23%. Si hubiera sido una fuerza olítica hubiera quedado tercera en el recuento final. La campaña supuso un duro varapalo para  toda la clase política del país que quedo en evidencia. Los promotores del voto nulo dieron a la población que introdujeran en el sobre electoral la consigna Así No. Los analistas resaltaron que nunca en la historia de Chile ni de América Latina se habla dado un resultado así y representaba sin duda un hito

En Canarias también se está planteando un voto nulo masivo

En Canarias existe en estos momentos un claro clamor que demanda de su clase política que cambie el modelo que ha llevado al archiièlago a un colapso. Con varias emergencias activadas y con centenares de miles de pers

Lo más visto
IMG-20250701-WA0002

Congreso de LC: La ponencia que fija el rumbo de un nacionalismo con propuesta de País

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS30/12/2025

Un documento de 90 páginas, debatido durante semanas por la militancia, marca el horizonte político e ideológico de Liberación Canaria. Fondo soberano, control de los recursos esenciales, identidad como cohesión social, soberanía digital y proyección atlántica articulan un soberanismo que aspira a bajar del discurso a la gestión real del país.

file_000000006af071f4ba0fc17715c8b833

LA RAÍZ SE CUELA ENTRE LOS 20 DIGITALES MÁS LEÍDOS DEL PAÍS EN 2025

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS31/12/2025

Sin publicidad de pago, ni plantilla con nómina, pero también sin amos ni pleitesías. Con información mayormente política y una línea editorial comprometida con los intereses del País. Sin tutelas de partidos, pero militantes y activistas de las causas del pueblo canario. Así es La Raíz y precisamente por todo ello estar entre los 20 medios digitales más leídos de Canarias es un logro que, no es suficiente ni sobresaliente, pero cuenta. ¿O es que alguien cree que depender de quienes si tienen voz, recursos y amos es un mejor escenario?