
GONZÁLEZ-ROCA (LC):"PODER DECIDIR SE HA CONVERTIDO EN UNA CUESTIÓN DE SUPERVIVENCIA"
ENTREVISTAMOS A RICARDO GONZÁLEZ-ROCA, secretario nacional de organización de Liberación Canaria.


La democracia representativa lleva mucho tiempo en una deriva donde los partidos hurtan a los ciudadanos su voluntad y negocian a placer con ella. El sistema electoral español está concebido de tal manera que, aunque dejara de votar más del 50% del electorado, los partidos se repartirían igual los votos. Pero, simbòlicamentw, ¿qué daría a entender un alto porcentaje de voto nulo?. En Chile su clase política quedó en ridículo. En Canarias algo así sería un puñetazo de realidad y una llamada a que es posible plantarles cara.
23/05/2024
Semanario LA RAÍZ
El 7 de Mayo de 2023 el pueblo de Chile fue llamado a las urnas. Nada menos que para cambiar la Constitución. Siguiendo una campaña que reivindicaba que los distintos partidos "no habían hecho los deberes" y que lo lògico era hacérselo saber. La campaña afectó a todos los partidos por igual y significó un duro bofetòn para el Presidente chileno. El voto nulo alcanzó un 23%. Si hubiera sido una fuerza olítica hubiera quedado tercera en el recuento final. La campaña supuso un duro varapalo para toda la clase política del país que quedo en evidencia. Los promotores del voto nulo dieron a la población que introdujeran en el sobre electoral la consigna Así No. Los analistas resaltaron que nunca en la historia de Chile ni de América Latina se habla dado un resultado así y representaba sin duda un hito
En Canarias también se está planteando un voto nulo masivo
En Canarias existe en estos momentos un claro clamor que demanda de su clase política que cambie el modelo que ha llevado al archiièlago a un colapso. Con varias emergencias activadas y con centenares de miles de pers

ENTREVISTAMOS A RICARDO GONZÁLEZ-ROCA, secretario nacional de organización de Liberación Canaria.


Y lo hace,otra vez, con Unidos por Gran Canaria, un chiringuito montado por el clan Bravo de Laguna para "colocarse" y que no sólo no cuajó en su momento sino que está políticamente muerto.

A Canarias hace tiempo que le pasó lo que a Hawaii. Cambia el rubio y el idioma, a ellos se lo hicieron yankees y a nosotros europeos, pero en esencia, también a los canarios nos pasó y pasa lo que cuenta el Bad Bunny y también son muchas las fotos que demuestran nuestro drama. Dice Quevedo que, ni borracho, dejaría esta tierra nuestra después de recorrer mundo. Muchas decenas de miles de canarios se han bebido, pero las lágrimas, porque no pudieron elegir y para sobrevivir se marcharon al exilio económico porque aquí no tenían opción de vida. Honra a Quevedo expresar ese sentimiento y hacerlo himno, pero ya nos valdría más abandonar esta resaca de conformismo que nos está condenando al infierno mientras otros venden y destruyen nuestro paraíso. Para que regresen los paisanos que se fueron, salgamos de la borrachera de pasividad.
