50 ACTIVISTAS SOCIALES, MEDIOAMBIENTALES Y POLÍTICOS LLAMAN "AL VOTO DE PROTESTA" ESTE DOMINGO

Entre ellos se encuentran estudiantes, profesores, trabajadores sociales, biólogos, orientadores laborales,bomberos, agentes forestales, educadores sociales, sociólogos y psicólogos. Estos activistas, no adscritos a partido alguno, pero abiertamente comprometidos/as con las movilizaciones que recorren el archipielágo, han querido expresar de esta manera que " ya han votado" (por correo al estar en el extranjero) o votarán el próximo domingo por la única opción que representa "la protesta y el hartazgo por el colapso al que ha llegado nuestra tierra". Es
CANARIAS05/06/2024Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
436e9298-e5fe-48a2-bf54-844431042f9a_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Activistas canarios por el Voto Nulo de Protesta

Los abajo firmantes, concienciados de la alarmante situación por la que pasan nuestras islas, que ha terminado por destrozar nuestro paraíso natural, empobrecer la calidad de vida de sus habitantes y limitar en mucho los derechos fundamentales que deberían ser de obligado cumplimiento por las administraciones públicas que dirigen nuestro destino, hemos querido dar un paso más al frente y mostrar nuestra adhesión a la acción de protesta que se llevará a cabo este domingo 9 de Junio y que consistirá en votar nulo en los comicios europeos.

Algunos de nosotros hemos tenido que emigrar de nuestra tierra para buscar un futuro mejor y al regresar para ver a nuestros seres queridos, observamos como cada vez es más el deterioro y el cambio a peor que percibimos.

Quienes aquí quedamos, vemos con asombro e indignación, gobierne quien gobierne, aquí en las islas o en el Estado, cómo la sobrecarga poblacional, la escasez de vivienda, los salarios bajos, la masificación turística, el desborde de los servicios públicos, el desigual reparto de la riqueza y la especulación, no son preocupación ni prioridad para la clase política. 

Creemos que toda movilización que lleve a la mayor conciencia sobre las problemáticas de Canarias y interpele a la clase dirigente es una alternativa mejor que callar, dejar hacer y dejar pasar. De ahí que hayamos entendido que esta acción simbólica representa toda una demostración de protesta donde también debe hacerse, en las urnas.

Adhesiones al voto nulo "POR CANARIAS":

Manuel Rodríguez (Ciencias del Mar)

José Miguel Romero (Ingeniero)

Cathaysa Santana (trabajadora Social)

José Carlos Martín (Sociólogo)

Francisco Sánchez (psicólogo)

Yesenia Moreno (Psicobiologa)

Eloy Cuadra (escritor)

Francisco García (trabajador social)

Armado R (Bellas Artes)

Yurena Lantigua ( Maestra)

Luis Hernández (economista)

Jane Larsen (Educadora Social)

Fuensanta Sosa ( Orientadora)

Bentejui M (agente)

Laura Domínguez (pensionista)

Saray Molina

Tanausú ( Profesor)

Maria José Casto ( funcionaría)

Ángel M (bombero)

Mari Carmen Medina (auxiliar administrativo)

María José Aguiar ( Auxiliar administrativo)

Diego Almenara (agente forestal)

José Santiago (profesor)

Javier Martín (Psicólogo)

Adela Santana (estudiante)

Rocío Saavedra (estudiante)

Candela C (estudiante)

Miguel Artiles (estudiante)

Aday del Pino ( estudiante)

Adrián Mendoza ( abogado)

y 20 más.

Te puede interesar
Screenshot_20260110_174443_Meet

LIBERACIÓN CANARIA "TEJE" SU PROPUESTA POLÍTICA Y LA EXPONE YA POR TODO EL PAÍS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS11/03/2026
Los soberanistas de LC ya disponen de un programa político que abarca todos los problemas estructurales y sectoriales del País. A diferencia del resto de las organizaciones, que se centran en el corto placismo, la coartada electoral y el limosneo a Madrid, Liberación ha ido pertrechándose con un importante arsenal de propuestas políticas de calado donde otros "pasan de puntillas".
 
6857aee5bc89d

CONTRA LA GUERRA Y LA IMPOSICIÓN CRIMINAL DEL IMPERIALISMO Y SIONISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS03/03/2026
Más de 20 organizaciones canarias de todo ámbito suscriben un manifiesto frente al aumento de la criminalidad de los Estados Unidos e Israel en el escenario internacional, la instauración de una guerra global, el papel de los actores políticos mundiales y la necesidad de que Canarias se blinde con un Status de Neutralidad. La Raíz publica íntegramente dicho Manifiesto y se adhiere.
GridArt_20231109_021209815

VOCENTO "ABDUCE" AL CANARIAS7

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS13/02/2026
Se cumplen ya 4 años de que "se unieron sus caminos" y sus "propietarios" decidieran "fundirse mejor". Lo que empezó siendo un "matrimonio de conveniencia", se ha convertido en una relación tóxica donde uno de los "partner" impone ideas, enfoque y acento .Uno de losl grupo de comunicación de la "derecha extrema" española, que tiene como una de sus "principales cabeceras" al periódico ABC, ha penetrado hasta tal punto en la línea editorial del Canarias 7, que ya son muy explícitos los guiños "fachas" en todo ámbito del "ex" periódico canario.
5

Carta al Decreto Canarias

CANARIAS06/02/2026
Comunicado de Liberación Canaria, en torno al llamado Decreto Canarias, presentado como supuesta hoja de ruta para el futuro del Archipiélago por Fernando Clavijo.
Lo más visto
images (20)

UNIDAD PARA QUE CANARIAS SEA NEUTRAL Y AJENA A TODA GUERRA

Semanario LA RAÍZ
05/04/2026
Decenas de organizaciones canarias se adhieren y manifiestan en favor de la Paz, contra la guerra y el uso de Canarias como plataforma de agresión. La Raíz se suma al Manifiesto y lo publica en su integridad.
crucero-afectado-hantavirus-preve-atracar-canarias-hay-menos-14-espanoles-bordo_69

SOLIDARIDAD SÍ, SUBORDINACIÓN COLONIAL, NO

Semanario LA RAÍZ
07/05/2026
Liberación Canaria se pronuncia de forma contundente en relación con la crisis del crucero de lujo que arribará al País en las próximas horas y la forma en que se ha gestionado todo por los gobiernos español y "autonómico".
IMG-20260507-WA0023

LA MEMORIA CLAMA EN VEGUETA

Semanario LA RAÍZ
07/05/2026
LAS FAMILIAS PRESENTAN EN RUEDA DE PRENSA INFORME CON NUEVAS PRUEBAS E INDICIOS PARA LA EXHUMACIÓN URGENTE DE LA FOSA COMÚN DEL CEMENTERIO DE VEGUETA