Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

LIBERACIÓN EXIGE la inmediata apertura del centro de mayores de Guía de Isora

La Gestora de la organización nacionalista en Guía de Isora, se manifiesta con contundencia ante la situación que atraviesan los mayores de su municipio y cargar contra las administraciones responsables. La Raíz pública íntegramente su comunicado

CANARIAS El jueves Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
IMG-20240710-WA0035

Desde Liberación Canaria queremos manifestar nuestra profunda preocupación y solicitar de manera urgente la resolución de los problemas que impiden la apertura del Centro de Mayores de Guía de Isora. 

Este centro asistencial residencial y de día que es vital para la atención y el bienestar de nuestros mayores, se ha visto demorado por una serie de dificultades inauditas desde el inicio del proyecto que detallamos a continuación:

Es imperativo contar con profesionales cualificados en geriatría y atención sociosanitaria que garanticen un servicio de calidad.

En Liberación Canaria observamos que existen graves deficiencias en las infraestructuras, que hay problemas estructurales que deben ser corregidos de inmediato para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios para la apertura , como por ejemplo los inconcebibles problemas en el suministro de agua y electricidad por mencionar algunos. 

Actualmente el centro carece del equipamiento médico, geriátrico y recreativo necesario para proporcionar una atención integral y digna. Se encuentra cerrado, sucio y a la espera de poder darle el uso necesario. 

Queremos pensar que se ha establecido la financiación adecuada y dotados los recursos económicos suficientes para el correcto funcionamiento y mantenimiento del centro. Guía de Isora no puede seguir esperando más tiempo. 

En Liberación Canaria entendemos que no se puede consentir la demora sin límite en el tiempo para poner a disposición de la población local el centro de mayores sin fijar fecha de apertura fruto de errores de incompetencia en los responsables de ejecución del proyecto. 

La falta de este centro de asistencia tiene un impacto social profundo en nuestra comunidad. 

Los mayores de Guía de Isora necesitan un lugar donde recibir atención médica, apoyo emocional y social, y actividades recreativas que promuevan su bienestar y calidad de vida. Sin este centro, nuestros mayores se ven obligados a trasladarse a otros municipios, generando un desgaste innecesario para ellos y sus familias.

La apertura del Centro de Mayores de Guía de Isora no solo es una necesidad urgente, sino un acto de justicia y dignidad hacia quienes han dedicado su vida a la construcción y desarrollo de nuestra sociedad. 

El impacto social de la falta de este centro se refleja en la desatención de las necesidades básicas de nuestros mayores, incrementando el riesgo de aislamiento, deterioro de la salud y pérdida de calidad de vida.

Por todo ello,desde Liberación Canaria instamos al Cabildo de Tenerife a tomar medidas inmediatas para solucionar estos problemas y proceder a la apertura del Centro de Mayores de Guía de Isora a la mayor brevedad. 

La comunidad de Guía de Isora y sus mayores merecen una respuesta rápida y efectiva. 


Liberación Canaria
Guía de Isora 
Jorge Hernández Mesa

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
99993ef0-4715-47a2-9023-9dc4ff5571d1_16-9-aspect-ratio_default_0

LA INGENUIDAD DEL ECOLOGISMO CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2024

El capitalismo/colonialismo salvaje es el alma del negocio turístico en Canarias y no va a negociar nada ni con nadie. Hay que ser muy ingenuo, para pensar que quien está teniendo unos beneficios récord, se va a sentar a negociar el ganar menos y pagar más porque cien mil canarios hayan salido a las calles el día 20 de Abril. Es tan inocente, como pensar que Lopesan va a pagarle a sus Kellys un sueldo digno o darles el mejor tratamiento para las enfermedades laborales derivadas de su explotación laboral. Es como creer que el lobo va a cuidar de las gallinas, en vez de comérselas. Para poder obligar al poder a un cambio de modelo, hace falta empezar a asfixiarlo. Hay que darles donde les duele: sus bolsillos. Ya no vale con crear conciencia entre la población, sino directamente ponerle palos a las ruedas de esta apisonadora. Ese es un lenguaje que entienden bien, porque ellos bien que saben ponerle palos a nuestras vidas.

GridArt_20240622_121854413

CONCENTRACIÓN PARA DENUNCIAR QUE CANARIAS ES UNA "CÁRCEL DE NIÑOS" Y UN CEMENTERIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

España y la UE se desentienden del sufrimiento que se está viviendo y conteniendo en Canarias. Ha apenas unas horas la tripulación de un crucero de lujo que iba a arribar al puerto de Sta Cruz de Tenerife, recogía in extremis a los supervivientes de un cayuco procedente de la costa de nuestro continente. Más de 30 fallecidos tras 17 días a la deriva y suma y sigue a la interninable "hemorragia" migratoria que supura sin que la UE ponga remedio. Frente al fascismo friky que nos anuncia para Julio una performance de odio en nuestras calles, pero sobre todo para visibilizar la denuncia de este "genocidio" que significa la "ruta canaria" la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta convoca una concentración el 28M en Sta Cruz.

IMG-20240622-WA0054

UN TAGOROR DE TAXISTAS LLAMA A FRENAR A LOS UBERs y VTC's

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

Taxi SÍ CANARIAS, un movimiento organizado que agrupa a varias asociaciones de taxistas canarios, persigue la unión y organización de todo el sector en el archipielágo para que las multinacionales ' no pisen tierra canaria" y acaben con la forma de vida de cientos de familias de nuestra tierra. LA RAÍZ publica íntegramente la nota de prensa que nos ha hecho llegar ,TAXI SI CANARIAS.