

Cuando se le preguntó al escritor ruso Antón Chéjov sobre la naturaleza de las sociedades fallidas, respondió:
"En las sociedades fallidas, hay mil tontos por cada mente exitosa y mil palabras torpes por cada palabra consciente. La mayoría siempre sigue siendo tonta y constantemente domina a lo racional. Si ves temas triviales al frente de las discusiones en una sociedad y personas triviales ocupan un lugar central, entonces estás hablando de una sociedad muy fallida.
Por ejemplo, millones de personas bailan y repiten canciones y palabras sin sentido, y la persona que escribió la canción se vuelve famosa, conocida y amada. Incluso las personas tienen su propia opinión sobre cuestiones de la sociedad y la vida.
En cuanto a escritores y autores, nadie los conoce y nadie les da valor ni peso. A la mayoría de la gente le gusta la mezquindad y el entumecimiento.
Alguien que nos droga para hacernos perder la cabeza, y alguien que nos hace reír con tonterías, es mejor que alguien que nos despierta a la realidad y nos lastima diciendo la verdad.
Por tanto, la democracia no es adecuada para sociedades ignorantes, porque la mayoría ignorante decidirá su destino."


Residencias de mayores: el abandono que nadie quiere mirar

Cobardía política en Canarias (frente a la guerra)

Santa Lucía de Tirajana, el municipio que ostenta el título con el mayor nicho (nido) de tránsfugas de Canarias”

Adepac, y lo que el Cabildo no te cuenta

GONZÁLEZ-ROCA (LC):"PODER DECIDIR SE HA CONVERTIDO EN UNA CUESTIÓN DE SUPERVIVENCIA"

Una Canarias para los canarios… también cuando enfermamos






