
De cuando el equipo de baloncesto israelí con los hooligans más nazi-sionistas juega en el Gran Canaria Arena y el Cabildo "se apunta" al vergonzoso silencio
Semanario LA RAÍZLa previa del partido entre el Gran Canaria y el Hapoel Tel Aviv ha quedado marcada por la indignación social y las protestas organizadas por el colectivo Canarias Insumisa. A las puertas del Gran Canaria Arena, activistas prendieron fuego a banderas sionistas teñidas de rojo, en un acto simbólico de repulsa al enfrentamiento deportivo que consideran un intento de blanquear el genocidio contra el pueblo palestino.
El colectivo no solo ha hecho un llamamiento al boicot del partido, sino que ha advertido de la presencia de “hooligans nazi-sionistas” que acompañan al equipo israelí y que, según denuncian, han protagonizado actos violentos en Ámsterdam y Bilbao.
Silencio y complicidad institucional
La protesta no solo se ha dirigido contra la presencia del Hapoel Tel Aviv, sino que ha puesto en el centro de la crítica al Cabildo de Gran Canaria y, en particular, a Antonio Morales y Carmelo Ramírez. Ambos dirigentes, con décadas de trayectoria en cargos públicos, son acusados de incoherencia y cobardía política. Como seguro conocen el propietario del Gran Canaria es el Cabildo, como también la instalación donde juega, el Gran Canaria Arena. Se escudarán estos políticos incongruentes que nada podían hacer sin que supusiera un perjuicio para el club amarillo, pero mienten porque el poder simbólico de una acción tiene muchas formas de manifestarse. Doloridos por Gaza y el pueblo Palestino presumen, pero hoy silentes acomplejados y cobardes.
“Cuando toca pasar de las palabras a los hechos, Morales y Ramírez se esconden. No hay coherencia, solo discursos vacíos que terminan manchando años de trabajo de la sociedad civil”, expresaron desde Canarias Insumisa.
El colectivo considera que la participación del equipo israelí representa una ofensa directa a la memoria de más de 47.000 palestinos asesinados en el último año y acusan al Cabildo de lavar su imagen con comunicados mientras, en la práctica, cede ante presiones políticas y deportivas.
La protesta sigue
Con el partido aún programado para esta noche, Canarias Insumisa ha reiterado su llamado a la población canaria para no asistir al encuentro y dejar vacíos los asientos del Gran Canaria Arena.
“Cada asiento vacío será una bofetada al silencio cómplice de nuestras instituciones”, sentenciaron.
El despliegue policial se ha reforzado en las inmediaciones del estadio, y se espera una noche tensa en la capital grancanaria.


CONTRA LA GUERRA Y LA IMPOSICIÓN CRIMINAL DEL IMPERIALISMO Y SIONISMO

LIBERACIÓN CANARIA: "ENVEJECER SOLOS YA ES UNA EMERGENCIA SOCIAL INVISIBLE"




Una Canarias para los canarios… también cuando enfermamos





