EL CAPE TEXAS: EL BARCO QUE PRIMERO FUE PIRATA Y AHORA TAMBIÉN "FANTASMA"

El buque militar norteamericano apagó su localizador hace 40 horas, tras salir "a la escondida y sin previo aviso" del Puerto de la Luz de Las Palmas Canaria. Tras 4 días " orbitando" entre el norte de Tenerife y después el de Gran Canaria, el Cape Texas, decidió quitarse definitivamente su disfraz de buque logístico y descaradamente mostrarse como parte de una operación encubierta. Ahora lleva casi dos días quebrantando la ley del mar, que obliga a estar localizado y localizable, para que " no se de un choque con cualquier otra barco" que circule por allá donde se encuentre.

11 de enero de 2025Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
Screenshot_20250107_134443_ChatGPT

En el colmo de la prepotencia, pero también ilegalidad con la que se suele mover por este planeta todo lo que tenga que ver con EEUU, sus gobiernos, sus multinacionales y su ejèrcito, estos días hemos tenido que vivir un capítulo, a escala de eso, con el caso del buque aludido. Primero deambuló a su antojo y con anómalas prácticas durante unos días y tras sentirse "descubierto", recaló en Puerto, "bien maquillado y adesentado" para dejarse fotografiar como "inocuo". Ya después se quitó su " pasamontañas" al apagar su localizador y nos ha dejado a entender clarito a todos, que no anda haciendo "nada bueno, ni legal".

El Cape Texas puede haber vuelto a la misma zona donde estuvo días atrás, a terminar un buen informe para su aliado marroquí de las zonas con posibles minas submarinas de Tierras raras o simplemente esperar que los mercenarios norteamericanos le requieran el material y los vehículos camuflados  que también llevaba en su bodega. Sea una cosa o la otra, lo cierto es que el Estado español miró para los celajes antes, durante y después de pasar por aquí que, si sigue alrededor de las islas, no lo tiene localizado y  de haber un "incidente marítimo" el gobierno español será cómplice por no hacer valer la legalidad y protocolos de la Organización Marítima Internacional.

No dudamos a estas alturas que buques como el Cape Texas son piratas modernos, que se mueven con la complicidad de gobiernos como el español y que parecen tener patente de corso para cumplir cualquier "actividad" declarada o sin declarar, secreta y aliada o malintencionada y abusiva. 

España parece dispuesta a dejar hacer, dejar pasar, todo lo que tenga que ver con las trapisondas yankees, aunque estas tuvieran que ver con el vecino marroquí. 

Lo dicho, los canarios, por tierra, mar y aire somos una colonia.

Lo más visto
GridArt_20250416_164247127

ONALIA BUENO "ADELANTA POR LA DERECHA" Y REGISTRA SU NUEVO "INVENTO"

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL16 de abril de 2025

La Raiz ya adelantó hace unos meses, que la ultra "lideresa" moganera urdía su propia estrategia para reivindicarse como la "Teo" del otro "cantón" grancanario. Confirmado queda lo avanzado. Ya tiene nuevo juguete, fija su sede en el mismísimo Aguimes y el nombre elegido es Somos Gran Canaria. Teo presentó el suyo una semana antes y Clavijo en su Congreso gris hablando de "unidad". La trama toma forma.

Screenshot_20250416_183426_Samsung Internet

¡¿Y LOS ARANCELES CANARIOS QUIÉN NOS LOS QUITA?!

Eloy Cuadra, escritor y activista social
LA BAJA DEL SECRETO16 de abril de 2025

Está el Trumpismo estadounidense y el " TRAMPISMO" que sirve para mantener el chiringuito colonial. Herramientas recaudatorias que no sirven ni responden al interés general, que no soportan medio argumentario a su favor pero que son " intocables" como las castas.

images (7)

LOS "JUDAS" DE NC SAN BARTOLOMÉ AL SOL QUE MÁS CALIENTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIASAyer

Samuel Henríquez, Mercedes Díaz y Juan Campos han pasado de ser los "predilectos" de Carmelo Ramírez a " venderse" como acérrimos defensores del chiringuito de Teodoro Sosa en el municipio sureño. La militancia que bien conoce las andanzas de estos tres "personajes" filtran el perfil, la "cara B" o C de caraduras de quienes ahora se disfrazan de renovación y fueron los "correveidiles" de Carmelo Ramírez desde siempre.