
LA ULTRADERECHA "COLONIZA" LAS REDES SOCIALES EN CANARIAS
No hay más que ver y leer el signo y contenido de los comentarios que se hacen a las noticias sobre cualquier tema que se suscitan en los medios digitales para corroborarlo.
El buque militar norteamericano apagó su localizador hace 40 horas, tras salir "a la escondida y sin previo aviso" del Puerto de la Luz de Las Palmas Canaria. Tras 4 días " orbitando" entre el norte de Tenerife y después el de Gran Canaria, el Cape Texas, decidió quitarse definitivamente su disfraz de buque logístico y descaradamente mostrarse como parte de una operación encubierta. Ahora lleva casi dos días quebrantando la ley del mar, que obliga a estar localizado y localizable, para que " no se de un choque con cualquier otra barco" que circule por allá donde se encuentre.
11 de enero de 2025En el colmo de la prepotencia, pero también ilegalidad con la que se suele mover por este planeta todo lo que tenga que ver con EEUU, sus gobiernos, sus multinacionales y su ejèrcito, estos días hemos tenido que vivir un capítulo, a escala de eso, con el caso del buque aludido. Primero deambuló a su antojo y con anómalas prácticas durante unos días y tras sentirse "descubierto", recaló en Puerto, "bien maquillado y adesentado" para dejarse fotografiar como "inocuo". Ya después se quitó su " pasamontañas" al apagar su localizador y nos ha dejado a entender clarito a todos, que no anda haciendo "nada bueno, ni legal".
El Cape Texas puede haber vuelto a la misma zona donde estuvo días atrás, a terminar un buen informe para su aliado marroquí de las zonas con posibles minas submarinas de Tierras raras o simplemente esperar que los mercenarios norteamericanos le requieran el material y los vehículos camuflados que también llevaba en su bodega. Sea una cosa o la otra, lo cierto es que el Estado español miró para los celajes antes, durante y después de pasar por aquí que, si sigue alrededor de las islas, no lo tiene localizado y de haber un "incidente marítimo" el gobierno español será cómplice por no hacer valer la legalidad y protocolos de la Organización Marítima Internacional.
No dudamos a estas alturas que buques como el Cape Texas son piratas modernos, que se mueven con la complicidad de gobiernos como el español y que parecen tener patente de corso para cumplir cualquier "actividad" declarada o sin declarar, secreta y aliada o malintencionada y abusiva.
España parece dispuesta a dejar hacer, dejar pasar, todo lo que tenga que ver con las trapisondas yankees, aunque estas tuvieran que ver con el vecino marroquí.
Lo dicho, los canarios, por tierra, mar y aire somos una colonia.
No hay más que ver y leer el signo y contenido de los comentarios que se hacen a las noticias sobre cualquier tema que se suscitan en los medios digitales para corroborarlo.
Su "presidente encargado" en Canarias reconoce que esta actividad minera podría servir para " diversificar" el modelo extractivista que el Estado español y las multinacionales mantienen en el Archipielágo.
Lo que a finales de los 70 y años 80, representaba la respuesta de izquierdas a los desmanes de La Legión española y el atraso crónico de Fuerteventura es, desde hace 20 años, un clan familiar que reparte puestos de trabajo, dinero público y favores como forma de mantener en el poder.
Es verdad que Román Rodríguez vivió muchos años de los votos que le dieron alcaldes históricos con una trayectoria clara de compromiso y progreso para sus municipios. Telde, Sta.Lucia y San Bartolomé de Tirajana llenaron sus urnas de respaldo popular a base de trabajo serio y de base. Cuando esos "puntales" fueron desplazados por una nueva hornada el "invento" comenzó a desinflarse y Román tuvo mucho que ver en eso
Tras meses de desgaste político y mediático como consecuencia de la "espantada" organizada por Teodoro Sosa y algunos concejales en Gran Canaria, NC cerró su VI Congreso con una nueva dirección política y la convicción de que el "signo de los tiempos" le obliga a volver a ser ICAN.
Decía hace unos días un prestigioso analista político español, que la ultraderecha mesetaria nunca dejó de existir y que es"la izquierda apoltronada y acomodada en el poder la que, con sus renuncias y desidias, abandonó a su suerte a las clases populares que hoy, asqueadas y frustradas, buscan en el odio servido por VOX, una válvula de escape a sus problemas ".
Andan los "patriotas" españoles muy encendidos con lo de la polarización dentro y fuera del escenario de la "piel de toro". Aquellos que no hace mucho estaban por la labor de llevar piolines al son del "A por ellos" a Cataluña o ir a "cazar moros" en Murcia, ¿barruntarán pronto en la dirección de recuperar la mili obligatoria?.
Desde distintos sectores del nacionalismo canario de izquierdas cada vez son más las voces que llaman a una confluencia electoral de todas las sensibilidades que se agrupan bajo el sentir de que Canarias tendría que defenderse de la ofensiva electoral de las derechas españolas. Si en Junio de 2027 el PP y VOX suman para gobernar en España, bueno será que Canarias pueda tener un búnker ante sus políticas por muy raquítica que sea la Autonomía actual.
A Argentina llegó Milei y a El Salvador, Bukele. En Alemania los neonazis ya son casi segunda fuerza política y también en la Francia que se llamó alguna vez "ilustrada". En los países europeos que fueron escaparate de la socialdemocracia, los "ultras" más cavernarios están a las puertas y en Rusia, aunque presumen de ser contrapeso antifascista, se persigue a los homosexuales y pacifistas.