EL CAPE TEXAS: EL BARCO QUE PRIMERO FUE PIRATA Y AHORA TAMBIÉN "FANTASMA"

El buque militar norteamericano apagó su localizador hace 40 horas, tras salir "a la escondida y sin previo aviso" del Puerto de la Luz de Las Palmas Canaria. Tras 4 días " orbitando" entre el norte de Tenerife y después el de Gran Canaria, el Cape Texas, decidió quitarse definitivamente su disfraz de buque logístico y descaradamente mostrarse como parte de una operación encubierta. Ahora lleva casi dos días quebrantando la ley del mar, que obliga a estar localizado y localizable, para que " no se de un choque con cualquier otra barco" que circule por allá donde se encuentre.

11/01/2025Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
Screenshot_20250107_134443_ChatGPT

En el colmo de la prepotencia, pero también ilegalidad con la que se suele mover por este planeta todo lo que tenga que ver con EEUU, sus gobiernos, sus multinacionales y su ejèrcito, estos días hemos tenido que vivir un capítulo, a escala de eso, con el caso del buque aludido. Primero deambuló a su antojo y con anómalas prácticas durante unos días y tras sentirse "descubierto", recaló en Puerto, "bien maquillado y adesentado" para dejarse fotografiar como "inocuo". Ya después se quitó su " pasamontañas" al apagar su localizador y nos ha dejado a entender clarito a todos, que no anda haciendo "nada bueno, ni legal".

El Cape Texas puede haber vuelto a la misma zona donde estuvo días atrás, a terminar un buen informe para su aliado marroquí de las zonas con posibles minas submarinas de Tierras raras o simplemente esperar que los mercenarios norteamericanos le requieran el material y los vehículos camuflados  que también llevaba en su bodega. Sea una cosa o la otra, lo cierto es que el Estado español miró para los celajes antes, durante y después de pasar por aquí que, si sigue alrededor de las islas, no lo tiene localizado y  de haber un "incidente marítimo" el gobierno español será cómplice por no hacer valer la legalidad y protocolos de la Organización Marítima Internacional.

No dudamos a estas alturas que buques como el Cape Texas son piratas modernos, que se mueven con la complicidad de gobiernos como el español y que parecen tener patente de corso para cumplir cualquier "actividad" declarada o sin declarar, secreta y aliada o malintencionada y abusiva. 

España parece dispuesta a dejar hacer, dejar pasar, todo lo que tenga que ver con las trapisondas yankees, aunque estas tuvieran que ver con el vecino marroquí. 

Lo dicho, los canarios, por tierra, mar y aire somos una colonia.

Lo más visto
af32a6b0-265c-44f9-b528-5f021bc6500f_21-9-aspect-ratio_default_0

ROMÁN RODRIGUEZ: EL "SECRETARIO PRESIDENTE ENCARGADO" QUE "VA POR LIBRE"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS25/01/2026

Veinte largos años estuvo el aldeano al frente de Nueva Canarias. Dos décadas en las que, sin tener un granero de votos propio, llegó a ser incluso vicepresidente y consejero de economía y hacienda del gobierno de la Autonomía. En todo ese tiempo, nadie en Nueva Canarias usurpó su condición de "voz autorizada" de la organización para " casi todo", en todo momento y todo lugar. Desde el último Congreso, en el que dijo daba un paso a un lado, su presencia pública debería limitarse a la de un "segunda fila". La realidad es otra. Es como el franquismo para España: que se niega a desaparecer.

images (13)

DRAGO MARCA DISTANCIAS CON NC y PODEMOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS27/01/2026

Eso se desprende de las últimas declaraciones y comunicados de la organización ecosoberanista que lideran Carmen Peña y Alberto Rodríguez. Tras más de dos años "hibernados" y limitados casi a los pronunciamientos públicos de sus dos concejales laguneros, Drago pone en su mira ganar el espacio electoral que hasta hace poco se repartían Podemos y NC.

4395_deizqadchafcogciafdoclavijopablorodriguez-1

ALCALDE TRÁNSFUGA ECHA DEL GOBIERNO A CONCEJALES POR "DESLEALTAD"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS30/01/2026

Hay que tener mucha cara para hacer lo que hizo ayer el alcalde de Sta Lucía de Tirajana. Francisco García, que así se llama el personaje, se presentó como candidato a la alcaldía de ese municipio por las siglas de Nueva Canarias. Y lo fue por los votos que la asamblea de esa organización política le dió para que encabezará esa candidatura en 2023 y por los votos que a ese partido le dieron los ciudadanos en las elecciones de Mayo de ese año. Tan sólo dos años después, él y otros cinco concejales cambian de partido pero conservan cargos y sueldos públicos en un acto de transfuguismo de manual. Ayer, expulsó del gobierno municipal a los tres concejales que se mantenían leales a NC y a la voluntad electoral de los ciudadanos. Los expulsa por "deslealtad". El mundo al revés.