EL CAPE TEXAS: EL BARCO QUE PRIMERO FUE PIRATA Y AHORA TAMBIÉN "FANTASMA"

El buque militar norteamericano apagó su localizador hace 40 horas, tras salir "a la escondida y sin previo aviso" del Puerto de la Luz de Las Palmas Canaria. Tras 4 días " orbitando" entre el norte de Tenerife y después el de Gran Canaria, el Cape Texas, decidió quitarse definitivamente su disfraz de buque logístico y descaradamente mostrarse como parte de una operación encubierta. Ahora lleva casi dos días quebrantando la ley del mar, que obliga a estar localizado y localizable, para que " no se de un choque con cualquier otra barco" que circule por allá donde se encuentre.

11 de enero de 2025Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
Screenshot_20250107_134443_ChatGPT

En el colmo de la prepotencia, pero también ilegalidad con la que se suele mover por este planeta todo lo que tenga que ver con EEUU, sus gobiernos, sus multinacionales y su ejèrcito, estos días hemos tenido que vivir un capítulo, a escala de eso, con el caso del buque aludido. Primero deambuló a su antojo y con anómalas prácticas durante unos días y tras sentirse "descubierto", recaló en Puerto, "bien maquillado y adesentado" para dejarse fotografiar como "inocuo". Ya después se quitó su " pasamontañas" al apagar su localizador y nos ha dejado a entender clarito a todos, que no anda haciendo "nada bueno, ni legal".

El Cape Texas puede haber vuelto a la misma zona donde estuvo días atrás, a terminar un buen informe para su aliado marroquí de las zonas con posibles minas submarinas de Tierras raras o simplemente esperar que los mercenarios norteamericanos le requieran el material y los vehículos camuflados  que también llevaba en su bodega. Sea una cosa o la otra, lo cierto es que el Estado español miró para los celajes antes, durante y después de pasar por aquí que, si sigue alrededor de las islas, no lo tiene localizado y  de haber un "incidente marítimo" el gobierno español será cómplice por no hacer valer la legalidad y protocolos de la Organización Marítima Internacional.

No dudamos a estas alturas que buques como el Cape Texas son piratas modernos, que se mueven con la complicidad de gobiernos como el español y que parecen tener patente de corso para cumplir cualquier "actividad" declarada o sin declarar, secreta y aliada o malintencionada y abusiva. 

España parece dispuesta a dejar hacer, dejar pasar, todo lo que tenga que ver con las trapisondas yankees, aunque estas tuvieran que ver con el vecino marroquí. 

Lo dicho, los canarios, por tierra, mar y aire somos una colonia.

Lo más visto
clavijo-barragan-control-cc

AM: EL "PRI" MAJORERO ES UNA RED CLIENTELAR

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS11 de julio de 2025

Lo que a finales de los 70 y años 80, representaba la respuesta de izquierdas a los desmanes de La Legión española y el atraso crónico de Fuerteventura es, desde hace 20 años, un clan familiar que reparte puestos de trabajo, dinero público y favores como forma de mantener en el poder.

file_00000000001861fd957505eac9ad70cb

"MUNICIPALISTOS": CACIQUES LOW COST

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS12 de julio de 2025

Es verdad que Román Rodríguez vivió muchos años de los votos que le dieron alcaldes históricos con una trayectoria clara de compromiso y progreso para sus municipios. Telde, Sta.Lucia y San Bartolomé de Tirajana llenaron sus urnas de respaldo popular a base de trabajo serio y de base. Cuando esos "puntales" fueron desplazados por una nueva hornada el "invento" comenzó a desinflarse y Román tuvo mucho que ver en eso

nc24

NUEVA CANARIAS QUIERE VOLVER A SER ICAN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS10 de agosto de 2025

Tras meses de desgaste político y mediático como consecuencia de la "espantada" organizada por Teodoro Sosa y algunos concejales en Gran Canaria, NC cerró su VI Congreso con una nueva dirección política y la convicción de que el "signo de los tiempos" le obliga a volver a ser ICAN.

file-8ejThBmWuhhzyS5SM8adQy

LA IZQUIERDA QUE "ENGORDA" A VOX

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS10 de agosto de 2025

Decía hace unos días un prestigioso analista político español, que la ultraderecha mesetaria nunca dejó de existir y que es"la izquierda apoltronada y acomodada en el poder la que, con sus renuncias y desidias, abandonó a su suerte a las clases populares que hoy, asqueadas y frustradas, buscan en el odio servido por VOX, una válvula de escape a sus problemas ".