"VÍA CRUCIS" DE LOS TRABAJADORES EN MEDIO DE UN "MANÁ" DE BENEFICIOS PARA LOS MERCADERES TURÍSTICOS

El Dios turismo no provee a Canarias. Aunque así lo vengan "repicando" los campaneros y trompeteros del reino bananero en que han convertido el Paraíso natural canario, los hechos demuestran el calvario que está suponiendo para decenas de miles de trabajadores y familias canarias. con los que se ha cimentado durante los últimos

CANARIASAyerSemanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
Huelga-768x1024

Tras varias décadas de sospechosa inacción y adormecimiento, los sindicatos del sector en Tenerife convocaron huelga para los días clave de esta Semana Santa. Los de Gran Canaria, los llamados 'mayoritarios' prefirieron seguir "sentados" y contestando a sus afiliados con la aceptación de migajas varias.

En un acto heroico, porque sólo así se puede calificar a quien reúne el valor suficiente para vencer el miedo al despido donde ya hay un sufrimiento de años, ayer y hoy ha habido muchos hoteles funcionando con "respiración asistida", con el puñado de empleados que, "por obligación" del Gobierno de Clavijo y su consejera turística del PP. En una disposición ilegal sin precedentes, en una actividad que no es esencial y favoreciendo no al común sino a empresas privadas, el gobierno de Clavijo ha "intervenido" para demostrar una vez más de quien es lacayo. Lo que estaba planteado como ejercicio de un derecho, el de Huelga, reconocido hasta por esa Sacrosanta Constitución que tanto manipulan, ha sido atacado por la "artificiera" Jéssica de León, señoría que también boicoteó las reivindicaciones del 20A. Suma y sigue, para que los mismos siguen haciendo caja y colapsando la racionalidad en esta colonia con "autonosuya".

Pero, en verdad, acusar sólo a los medianeros y " dictadores del capital colonial" del Estado del MALESTAR canario seria de un reduccionismo tan ramplón como ofensivo para una inteligencia media. Aquí hay otros que andan a la par. Hablamos de los "sindicalistos" esos que manejan desde PSOE el banquillo de UGT y CCOO y deciden cuando se menea y cuando no a los trabajadores en Canarias. Ese PSOE que presenta mociones parlamentarias para "salvar a las Kellys" de morir empastilladas si gobierna CC y PP, pero que mira para los celajes a un guiño de Ángel Víctor Torres. Los sindicalistos de UGT y CCOO son los que han permitido que las condiciones salariales, laborales, vitales y humanas de los trabajadores del sector en Canarias sean deplorables desde todo punto y desde hace mucho. Han normalizado el empobrecimiento de sus compañeros a la vez que la avaricia de los mercaderes lo colapsaba todo, desde el medio ambiente hasta el ambiente entero. Hasta las Kellys los mandaron "a pulpiar" hace tiempo, a sabiendas de que les importaban un bledo el vía Crucis que eran sus vidas. De 1° de sindicalismo fueron siempre las Asambleas e ir más allá que aquellos gremios a los que sólo les movía " el oficio y el dinerito". Así se entiende el miedo y la autocensura de los " damnificados" trabajadores, que no creen en estos impresentables "capataces encubiertos", salvo muy honrtisas excepciones " de base" .

Si otro gallo cantará, si otro fuera el sindicalismo, el puñetazo en la mesa retumbaría en toda Canarias y no se abriría un sólo hotel, apartamento, restaurante o actividad en ese sector hasta que se cerrarán condiciones laborales, salariales, vitales y humanas dignas acordes al nivel de riqueza que generan con sus propias manos. Una semana cerrados a cal y canto dejarían "a los Marichales" convertidos en carmelitas descalzas rogando y decenas de miles de familias canarias empoderadas para siempre. En un país petrolero no se le pagan cuatro perras a sus "empleados", pero Canarias es una enorme mina donde sólo importa la extracción de oro y no la vida, la justicia, el bien común.

Nuestro reconocimiento a los trabajadores y sindicalistas que heroicamente lo han intentado esta "Semana Santa", pero es más que evidente que las palabras y las pancartas no son suficientes ante quien no quiere renunciar al absolutismo del capital. 

Sólo parando toda actividad sine die, los mercaderes entederian el mensaje para siempre. 

ÚLTIMA HORA
chiringuito-2-Copiar

UNIDOS POR LA CARA: NO ES UN NUEVO PARTIDO SINO UN CHIRINGUITO PARA MÁS DE LO MISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS30 de marzo de 2025

En verdad no se pretendía renovar sino empuercarlo todo un poco más.No iba de derrocar sino de colocar a un nuevo monarca absoluto. No iba de nuevas ideas sino del caciquismo de pueblo de toda la vida. No iba de gestionar mejor sino de mercadear con los votos y venderse al mejor pastor. Nace una nueva sigla pero es la misma vieja y asquerosa política del "quien de más" para calentar las barriguitas. Les proponemos una apuesta: si antes de que termine de leer estas líneas, encuentra la errata que contiene, usted será de los premiados con la condición de "bien informados".

IMG-20250330-WA0030

LIBERACIÓN CANARIA "A PIE DE CALLE", PARA GANAR TERRENO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS30 de marzo de 2025

Los nacionalistas de LC se plantaron ayer en el mismo centro neurálgico de Gáldar para así dar comienzo a una ruta " de presencia" que los llevará a todos los municipios de Gran Canaria. Un nutrido grupo de militantes quisieron acompañar en este primer encuentro a pie de calle con los ciudadanos de este enclave tan simbólico para la historia milenaria de Gran Canaria.

Lo más visto
GridArt_20250416_164247127

ONALIA BUENO "ADELANTA POR LA DERECHA" Y REGISTRA SU NUEVO "INVENTO"

Semanario LA RAÍZ
EDITORIALEl miércoles

La Raiz ya adelantó hace unos meses, que la ultra "lideresa" moganera urdía su propia estrategia para reivindicarse como la "Teo" del otro "cantón" grancanario. Confirmado queda lo avanzado. Ya tiene nuevo juguete, fija su sede en el mismísimo Aguimes y el nombre elegido es Somos Gran Canaria. Teo presentó el suyo una semana antes y Clavijo en su Congreso gris hablando de "unidad". La trama toma forma.

Screenshot_20250416_183426_Samsung Internet

¡¿Y LOS ARANCELES CANARIOS QUIÉN NOS LOS QUITA?!

Eloy Cuadra, escritor y activista social
LA BAJA DEL SECRETOEl miércoles

Está el Trumpismo estadounidense y el " TRAMPISMO" que sirve para mantener el chiringuito colonial. Herramientas recaudatorias que no sirven ni responden al interés general, que no soportan medio argumentario a su favor pero que son " intocables" como las castas.