"¿Quién, que en las Afortunadas,
 por su fortuna, naciera,
 viéndolas pobres, diezmadas,
 de otro pueblo esclavizadas,
 su libertad no quisiera?”

Secundino Delgado


ESTE MENSAJE ES PARA TI, LOCO

Un mensaje con profundidad y sentimiento. Un anhelo. La vivencia que hemos experimentado muchos. Los interrogantes que seguro nos hacemos. Decía Justiniano que "sólo al que nunca ha hecho nada por nadie, le es fácil llamar iluso al que entrega su vida por una causa o ideal".

ACTUALIDAD Victor Lucena 24 de marzo de 2021
Amanecer


Sí para ti. Ese al que llaman loco o ignorante cuando te declaras Independentista. O para ti, esa a la que llaman radical, ilusa y otros insultos más. Para ellos eres el raro, el político, el guanche, el aborigen, el terrorista, alguien que no es de este mundo. Eres la que pierde amistades porque te atreviste a decir que aquella que juega no es tu selección, que no te sientes española. Tu eres ese o esa que acorralan en las conversaciones, que tiene que destripar mil tópicos, que parece que predica en el barranco, el que nada contracorriente. Eres el de la tricolor en una romería, en tu azotea o cuarto, que te acompaña al estadio o un concierto, en mil manifestaciones que has hecho tu causa. Eres la que recoge basura en la playa, cargas de residuos una bolsa en el barranco, te cabreas cuando ves aquel paraje convertido en un mastodóntico edificio para el turismo. Eres el que afea un vosotros en labios nuestros, el que no reniega de lo que le inculcaron tus viejos. Eres el que se conmueve cuando ve un padecimiento, aunque sea también a miles de kilómetros del nuestro. Eres el que hace de un "mi niño" un aprecio sincero y no una pose para parecer lo que en tu corazón ha quedado hueco. Eres el que no entiende lo de canario como sólo aquello que te viene dado por tu nacimiento, sino que lo convierte en un sello tan presente en ti como quienes te parieron.


Eres tantas cosas, que tal vez has olvidado la principal, que en el intento de seguir siendo tú te olvidaste de lo trascendental; de sentir, trabajar y vivir con la clave NOSOTROS. De ser ese que mira a su compatriota como aliado para la brega, sin importar que aún no tenga conciencia o sus otras banderas. Olvidaste que no se trata sólo de defender consignas y las siete verdes estrellas, sino de ganar el futuro para dejar de imaginarlo. Olvidaste que el enemigo parece grande sólo porque lo vemos desde abajo, porque por el camino perdimos la fuerza que sólo da sentirnos multitud.


Aunque pensemos diferente, debemos unirnos. No necesariamente en partidos, ni tampoco disputándonos aquella coma, punto o idea. Nuestra madre común no puede seguir siendo por más tiempo tratada como una cenicienta, como un muñeco que todo el mundo manosea, usa a su antojo, hace jirones. ¿Te imaginas ser una fuerza muy poderosa, ver temblar al Estado, perder influencia a los medianeros, derrotadas sus franquicias, desesperados a sus medios?

SOMOS HIJOS DE CANARIAS, de esos hijos e hijas mil veces vejados y ridiculizados por sólo pensar como pensamos, sentir como sentimos, no resignarnos, ni vendernos, ni rendirnos. 

Te puede interesar

EL CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD PREPARA NUEVAS ACCIONES

Rozando ya los 50 días de lucha, algunos de ellos soportando temperaturas de hasta 40 grados en su "trinchera", los acampados se disponen a dar otro golpe de mano contra los "enemigos del pueblo". Hoy celebraron Asamblea, analizaron la nueva estrategia y ponen su objetivo en los "criaderos" de los buitres financieros, los banqueros.

IMG-20210820-WA0056

Comunicado del MPAIAC

La delegación del MPAIAC que participa estos días en una nueva cita del C24 en Dominica, arremete contra la doble moral española y su discurso en referencia al colonialismo. El secretario general de MPAIAC, Pedro Medina, mantiene que esta nueva reunión sirve sobre todo para continuar sumando apoyos de cara a la Asamblea general de la ONU que tendrá antes de que termine el año.

Islas-Canarias.-Historia-de-el-MPAIAC-canario

UN FACEBOOK MADE IN "ENGAÑA"

No es la primera y mucho nos tememos que no será la última. Facebook España vuelve a "obsequiarnos" con un "cierre" sorpresivo y represivo de nuestra página en su plataforma. Esta vez por 21 días y con la más que sospechosa "ayuda" de alguien que dejó 22 comentarios iguales en horas de madrugada y que sirvió para que "reportarán" sin nosotros tener culpa. ¿Se imaginan que Facebook fuera tan Ojo de Gran Hermano con los perfiles de Vox?. No, con seguridad. Pues eso. Más represión encubierta.

IMG_20210323_225657

SOBRE EL MPAIAC, PEDRO MEDINA Y "EL PATIO DE COLEGIO" 

Tomar a juego el papel del MPAIAC en el escenario internacional es muy negativo. Convertirlo en una farsa no tiene un mínimo de sentido común. Debemos esperar, confiar y respetar, porque cualquier paso al frente nos dejaría mejor de como estábamos hace ahora unos meses atrás. El Mpaiac debía salir del museo, rumbo al futuro, no al pasado.

FB_IMG_1625537849275

ACTIVISTAS DE RESISTENCIA ANTICOLONIAL: LAS PULGAS QUE NECESITAMOS

El MPAIAC parece haber puesto su estrategia en el terreno de las relaciones y organismos internacionales como vía para dar a conocer la causa anticolonial canaria. Siendo sin duda esta estrategia una necesidad incuestionable para enfrentar la cerrazón histórica de España a cualquier escenario político que no sea el que interese a sus élites podridas y corruptas, internacionalizar el problema canario es vital. Pero, ¿y la lucha en el interior del País?.

imagen