Tras tenerse que suspender el pasado sábado como consecuencia del mal tiempo, la coordinadora 22 de Octubre vuelve a convocar el acto de memoria y homenaje coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento. Distintos colectivos y activistas anticolonialistas han confirmado su presencia.
Y lo hace,otra vez, con Unidos por Gran Canaria, un chiringuito montado por el clan Bravo de Laguna para "colocarse" y que no sólo no cuajó en su momento sino que está políticamente muerto.
Se cumplen ya 4 años de que "se unieron sus caminos" y sus "propietarios" decidieran "fundirse mejor". Lo que empezó siendo un "matrimonio de conveniencia", se ha convertido en una relación tóxica donde uno de los "partner" impone ideas, enfoque y acento .Uno de losl grupo de comunicación de la "derecha extrema" española, que tiene como una de sus "principales cabeceras" al periódico ABC, ha penetrado hasta tal punto en la línea editorial del Canarias 7, que ya son muy explícitos los guiños "fachas" en todo ámbito del "ex" periódico canario.
Comunicado de Liberación Canaria, en torno al llamado Decreto Canarias, presentado como supuesta hoja de ruta para el futuro del Archipiélago por Fernando Clavijo.
Hay quien funda un supuesto partido "renovador", se queda con cargos públicos en toda Gran Canaria, monta una siglas y un Congreso a toda prisa...pero se olvida completamente "instalarse" en Tenerife. Un alcalde muy nombrado esta semana fue visto hace más de un mes en un buen restaurante de Tenerife acompañado del "fontanero" de CC, el Sr Barragán. Tenerife no se toca le dijo y Óscar Hernández, el "Guaidó", el Presidente encargado, no ha hecho ningún intento de implantar Municipalistas Primero en el feudo de la antigua ATI.
Reflexión de nuestro colaborador sobre la esperpéntica situación creada en Sta Lucia de Tirajana por el partido de los tránsfugas liderado por Teodoro Sosa y Óscar Hernández.
Cuando "la mordaza" sale rana, el ridículo es doble pero la verdad que se oculta deja explícitas las miserias de un gobierno que "se llama progresista" y no lo es. El ejemplo del activista Halaby es digno de relatarse y nosotros, sentencia en mano, lo hacemos.