"¿Quién, que en las Afortunadas,
 por su fortuna, naciera,
 viéndolas pobres, diezmadas,
 de otro pueblo esclavizadas,
 su libertad no quisiera?”

Secundino Delgado


NO NACE QUERERLA: ESPAÑA: LA MADRASTRA MALCRIADA

Ya decía Secundino que a nosotros no nos vuelve odio alguno al pueblo español, sino a su Estado. Pero nuestra lucha es una causa de amor a Canarias, un objetivo que responde a la sana intención de mejorar la vida de quienes han nacido o viven con nosotros en esta Patria. Por eso no nace querer a esta madrastra arbitraria.

ACTUALIDAD Ana Rivero 14 de febrero de 2021
FB_IMG_1613425704678

NO NOS NACE QUERERTE ESPAÑA, PORQUE SIEMPRE HAS QUERIDO SER UNA MADRASTRA MALCRIADA

 Con un "¿de qué vais a vivir?" nos amenazas siempre, eres tú la que nos quieres atada a tus limosnas y migajas, encorsetados a Europa, en vez de ser el centro del comercio mundial para todos los que por el Atlántico pasan.

"Os invadirá Marruecos" , decías altanera, cuando es precisamente por tu culpa e incompetencia hoy, tanta irracionalidad  se paga.

"No estáis hechos para trabajar, sois aplatanados", pero todo el que con inteligencia por aquí pasa, se percata de que hemos domesticado la lava, el viento, el mar y hasta el abandono y las desesperanzas.

"Mirad vuestro DNI y dejaos de chorradas", como si un simple papel que caduca y por el que hay que pagar tasa, pudiera imponerte una nacionalidad que no te salga del alma.

"Todos los guanches que había murieron y vuestros antepasados venían de España", creyendo ilusos, que esto es cuestión de RH o de razas del pasado, en vez del anhelo de ser protagonistas de un mejor presente y  futuro que nunca nos dará la España que un día fue árabe, goda y hasta afrancesada, pero ayer y hoy, de la picaresca y la corrupción hermanastra.

Me pides que te quiera y sin embargo una y otra vez me consideras menos, mis problemas te resbalan, me llamas víctima si me quejo y miras para los celajes cuando nuestra triste realidad te delata.

Hace más de 500 años llegaste, tus hombres de fe nos dieron tu religión, tu soldadesca abuso y asesinó con sus armas. Aquellos primeros canarios que te vieron plantar tu bandera te recibieron con nobleza, pero al arrebatarles todo sólo tuviste para con ellos esclavitud, violencia, colonización y para ti todas las riquezas. Eso pasó hace mucho tiempo, cierto, pero pareciera que, aun con modos y maneras más suaves, no eras capaz de respetar nada. Sigues recordándonos en esencia quien manda y quien debe callar.

No te odio España. Tu pueblo llano sufre de los abusos de tus élites, sobrevive a las mismas corruptelas, picarescas e injusticias que parecieran fueran tu marca. Con ese pueblo hemos recorrido, como hermanos, siglos de avatares, de circunstancias, pero va siendo hora de que, al menos nosotros, dejemos de sufrir tu condición de MADRASTRA MALCRiADA y sigamos siendo familia sí, pero en la distancia, desde el respeto mútuo, de alma a alma, pero no como colonia maltratada.

Te puede interesar

UN FACEBOOK MADE IN "ENGAÑA"

No es la primera y mucho nos tememos que no será la última. Facebook España vuelve a "obsequiarnos" con un "cierre" sorpresivo y represivo de nuestra página en su plataforma. Esta vez por 21 días y con la más que sospechosa "ayuda" de alguien que dejó 22 comentarios iguales en horas de madrugada y que sirvió para que "reportarán" sin nosotros tener culpa. ¿Se imaginan que Facebook fuera tan Ojo de Gran Hermano con los perfiles de Vox?. No, con seguridad. Pues eso. Más represión encubierta.

IMG_20210323_225657

SOBRE EL MPAIAC, PEDRO MEDINA Y "EL PATIO DE COLEGIO" 

Tomar a juego el papel del MPAIAC en el escenario internacional es muy negativo. Convertirlo en una farsa no tiene un mínimo de sentido común. Debemos esperar, confiar y respetar, porque cualquier paso al frente nos dejaría mejor de como estábamos hace ahora unos meses atrás. El Mpaiac debía salir del museo, rumbo al futuro, no al pasado.

FB_IMG_1625537849275

EL CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD PREPARA NUEVAS ACCIONES

Rozando ya los 50 días de lucha, algunos de ellos soportando temperaturas de hasta 40 grados en su "trinchera", los acampados se disponen a dar otro golpe de mano contra los "enemigos del pueblo". Hoy celebraron Asamblea, analizaron la nueva estrategia y ponen su objetivo en los "criaderos" de los buitres financieros, los banqueros.

IMG-20210820-WA0056

Comunicado del MPAIAC

La delegación del MPAIAC que participa estos días en una nueva cita del C24 en Dominica, arremete contra la doble moral española y su discurso en referencia al colonialismo. El secretario general de MPAIAC, Pedro Medina, mantiene que esta nueva reunión sirve sobre todo para continuar sumando apoyos de cara a la Asamblea general de la ONU que tendrá antes de que termine el año.

Islas-Canarias.-Historia-de-el-MPAIAC-canario

ACTIVISTAS DE RESISTENCIA ANTICOLONIAL: LAS PULGAS QUE NECESITAMOS

El MPAIAC parece haber puesto su estrategia en el terreno de las relaciones y organismos internacionales como vía para dar a conocer la causa anticolonial canaria. Siendo sin duda esta estrategia una necesidad incuestionable para enfrentar la cerrazón histórica de España a cualquier escenario político que no sea el que interese a sus élites podridas y corruptas, internacionalizar el problema canario es vital. Pero, ¿y la lucha en el interior del País?.

imagen