EL NEGOCIO DEL VOLCÁN HUELE A AZUFRE

En La Palma hace más de un mes que "los de arriba" no hacen otra cosa que tener "almuerzos de trabajo" para cerrar la contratación de obras necesarias pero también otras tantas no tanto, propiciadas por "oportunistas" que hace tiempo han acudido al olor del dinero rápido, amigo y político.
El impacto propiciado por la erupción volcánica es innegable y no sólo en la economía de la isla y sus sectores más punteros. Otra cosa distinta es si, tras algunos "parches", también pueda estar gestándose "el agosto" de quienes, amigos del poder, siempren andan rozando el delito y la rapiña.
¿A qué y a quienes debemos trazados de carreteras que no son necesarias? ¿A qué expropiaciones que podrían evitarse?. ¿A qué les huele 40millones de euros para 6km de carretera? ¿ Y 4millones para desaladoras o 2 millones para la carretera del secadero a las norias?. ¿ De verdad 10 millones para regar plataneras secas? ¿Cuanto costaron las cabañas de Heidi y los contenedores, a quien se compraron y cómo?.
Atentos, muy atentos a lo que viene. En una isla todo el mundo se conoce y hasta "el andar de la perrita" deja el rastro justo para "construir" otra erupción, sólo que ésta de "irregularidades".
Distintos colectivos están ya haciendo acopio de las "pistas", de las "migajas" de pan que está dejando ya esto de la reconstrucción vendida a bombo y platillo. ¿Recuerdan el rugido del Volcán noche y día?. Pues eso, hay quien anuncia el rugido de "gargantas profundas?