Lpgc

"LLamaron así al lugar donde se citaron los rebeldes gomeros para preparar su respuesta al cacique Hernán Peraza"

images (1)

LOS VOTOS AL PNC EVITARON QUE VOX ENTRARA EN EL GRUPO DE GOBIERNO DE LPGC

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS25/06/2023

Cada voto cuenta. Vaya que si cuenta. A veces, tras un recuento más sereno, con un sólo voto, un partido obtiene un acta perdida o posibilita un gobierno e impide otro. Los escasos 526 obtenidos por el PNC evitaron que PP, VoX y CC estén gobernando en una de las capitales del país. Y si no, comparemos con Teguise. Se lo contamos, aquí, en LA RAÍZ.

    Lo más visto
    GridArt_20231109_021209815

    VOCENTO "ABDUCE" AL CANARIAS7

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS13/02/2026

    Se cumplen ya 4 años de que "se unieron sus caminos" y sus "propietarios" decidieran "fundirse mejor". Lo que empezó siendo un "matrimonio de conveniencia", se ha convertido en una relación tóxica donde uno de los "partner" impone ideas, enfoque y acento .Uno de losl grupo de comunicación de la "derecha extrema" española, que tiene como una de sus "principales cabeceras" al periódico ABC, ha penetrado hasta tal punto en la línea editorial del Canarias 7, que ya son muy explícitos los guiños "fachas" en todo ámbito del "ex" periódico canario.

    IMG-20260213-WA0013

    LOS BORRACHOS DE QUEVEDO!

    Semanario LA RAÍZ
    EDITORIAL15/02/2026

    A Canarias hace tiempo que le pasó lo que a Hawaii. Cambia el rubio y el idioma, a ellos se lo hicieron yankees y a nosotros europeos, pero en esencia, también a los canarios nos pasó y pasa lo que cuenta el Bad Bunny y también son muchas las fotos que demuestran nuestro drama. Dice Quevedo que, ni borracho, dejaría esta tierra nuestra después de recorrer mundo. Muchas decenas de miles de canarios se han bebido, pero las lágrimas, porque no pudieron elegir y para sobrevivir se marcharon al exilio económico porque aquí no tenían opción de vida. Honra a Quevedo expresar ese sentimiento y hacerlo himno, pero ya nos valdría más abandonar esta resaca de conformismo que nos está condenando al infierno mientras otros venden y destruyen nuestro paraíso. Para que regresen los paisanos que se fueron, salgamos de la borrachera de pasividad.