Fuerzas Armadas españolas

"LLamaron así al lugar donde se citaron los rebeldes gomeros para preparar su respuesta al cacique Hernán Peraza"

images (36)

FRACASA "EL DÍA DEL ORGULLO" BÉLICO: CUESTIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS07/06/2025

Ni con la presencia de los Reyes de España han logrado atraer a la ciudadanía canaria a las demostraciones y desfiles belicistas celebrados en el Archipielágo ayer y hoy. Es calculo es fácil: más de 6000 militares participantes y apenas 12.000 personas como público. Más atrae un concierto de Quevedo o una Cabalgata de Carnavales.

fernando-clavijo-en-el-dia-de-la-fiesta-nacional-de-espana-chema-moya-efe_5_659x371

CLAVIJO "DESFILA" EN MADRID Y SE SUMA A LA "AGENDA" DE PP-VOX

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS12/10/2023

Lo único nuevo en Clavijo es que, cada vez que habla, su nacionalismo es más español y de derechas. La semana pasada la " agendita" colonial era su excusa para apoyar a Feijó. Esta semana toca que su "No a la Amnistía" es lo más importante. Hoy "desfiló" sus vergüenzas y lealtades junto a Reyes, militares y los del " que te voté Txapote".

    Lo más visto
    IMG-20260213-WA0013

    LOS BORRACHOS DE QUEVEDO!

    Semanario LA RAÍZ
    EDITORIAL15/02/2026

    A Canarias hace tiempo que le pasó lo que a Hawaii. Cambia el rubio y el idioma, a ellos se lo hicieron yankees y a nosotros europeos, pero en esencia, también a los canarios nos pasó y pasa lo que cuenta el Bad Bunny y también son muchas las fotos que demuestran nuestro drama. Dice Quevedo que, ni borracho, dejaría esta tierra nuestra después de recorrer mundo. Muchas decenas de miles de canarios se han bebido, pero las lágrimas, porque no pudieron elegir y para sobrevivir se marcharon al exilio económico porque aquí no tenían opción de vida. Honra a Quevedo expresar ese sentimiento y hacerlo himno, pero ya nos valdría más abandonar esta resaca de conformismo que nos está condenando al infierno mientras otros venden y destruyen nuestro paraíso. Para que regresen los paisanos que se fueron, salgamos de la borrachera de pasividad.