La potente droga de última generación, que ha lastrado ya más vidas que el Covid en ciudades como Nueva York o San Francisco, ya ha llegado a zonas turísticas de varias islas del país, así como a barrios situados en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. Una conocida ONg internacional ha encontrada trazas de este estupefaciente, a partir de muestras de cocaína adquirida en distintos puntos de venta y distribución del archipiélago.Según ha podido saber LA RAÍZ de fuentes oficiales solventes, en Canarias aún no existe aún, ni por parte de las autoridades sanitarias de la colonia, ni por el Ministerio del interior español, ninguna medida excepcional proactiva para contener un "estallido" del consumo de "la droga zombi" a pesar de la constatación de que tiene un potencial adictivo siete veces más potente que la cocaína.
Policía en Canarias
POLICIA RETIRA DOS BANDERAS CANARIAS EN LOS BARRIOS DE LOMO LOS FRAILES Y TAMARACEITE
Ocurrió ayer por la tarde en ambos barrios de Las Palmas de Gran Canaria y por la misma dotación policial. Según denuncian los vecinos, la actuación se originó a petición de otro vecino, que "informó" a los agentes de la "ilegalidad" de su colocación. A pesar de que las banderas estaban colocadas en fachadas de viviendas privadas, los agentes obligaron a la retirada de las mismas.
CONVERSATORIO PARA "REPENSAR CANARIAS":Acto hoy en LPGC
Bajo el título "Descolonizar el Conocimiento y Repensar Canarias: Un Conversatorio Imprescindible", cuatro colectivos participantes en las manifestaciones del 20-,A y 20-Octubre,,organizan una charla debate
¿Y SI FUERTEVENTURA SUFRIERA MAÑANA UN FENÓMENO EXTREMO POR EL CAMBIO CLIMÁTICO?
Radicalización Juvenil en el Estado Español: Youtubers, Influencers y la Ultraderecha en Prime Time
Activistas protestan en el Puerto de La Luz contra el atraque de yate de magnate israelí Eyal Ofer
En la acción de protesta se quemaron las banderas de EEUU e Israel
Crece el malestar entre la militancia de base de ambos sectores de Nueva Canarias, que empieza a sentirse manipulada por el aparente narcisismo de Román Rodríguez y Teodoro Sosa. Mientras los líderes se aferran al control del partido con discursos contradictorios, las bases cuestionan si las promesas de cambio son solo una cortina de humo para perpetuar sus egos y su poder.