Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL FENTANILO YA CIRCULA EN CANARIAS

La potente droga de última generación, que ha lastrado ya más vidas que el Covid en ciudades como Nueva York o San Francisco, ya ha llegado a zonas turísticas de varias islas del país, así como a barrios situados en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. Una conocida ONg internacional ha encontrada trazas de este estupefaciente, a partir de muestras de cocaína adquirida en distintos puntos de venta y distribución del archipiélago.Según ha podido saber LA RAÍZ de fuentes oficiales solventes, en Canarias aún no existe aún, ni por parte de las autoridades sanitarias de la colonia, ni por el Ministerio del interior español, ninguna medida excepcional proactiva para contener un "estallido" del consumo de "la droga zombi" a pesar de la constatación de que tiene un potencial adictivo siete veces más potente que la cocaína.

CANARIAS 13 de enero de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
fentanilo-1-740x445

Días atrás ya hemos traído a las páginas de este semanario que Canarias es uno de los nodos declarados del narcotráfico con destino Europa vía África. Hemos aportado datos e informaciones procedentes de organismos internacionales, ongs especializadas en su combate y también investigaciones periodísticas. Por cada decomiso que las autoridades españolas resaltan, otras 15 "operaciones" de narcotráfico en gran enjundia se les cuelan, sobre todo por las costas colindantes de Fuerteventura y Lanzarote. Tampoco esto es sorpresa ya que, a tenor de que no son capaces de detectar ni los cayucos que llegan por sus propios medios a las orillas de nuestras playas, menos van a detectar cargueros y embarcaciones deportivas sin control alguno.

Cabe recordar que, por desidia y falta de voluntad política, la soberanía y por tanto control de las aguas que rodean el archipiélago están en un limbo que España y Marruecos han preferido así, con tal de no "revolver" una posible reivindicación canaria en instancias internacionales. No hay nada como un "agujero" en las fronteras marítimas para que "los malos" se hagan el negocio.

El fentanilo es una sustancia que China exporta de manera masiva a todas las latitudes. Han sido los cárteles mejicanos los que, sobre esa base, han creado las fórmulas para su transformación y distribución como droga. Según la DEA y otras fuentes, ya existen laboratorios con capacidad de producirla en la costa continental africana.

La detectada hace apenas 6 meses en Madrid y Barcelona, no procedería de América luego, es notorio que la ruta canaria podria estar sirviendo para introducir esta droga en Canarias, España y la UE.

El hecho de que Canarias reciba 16 millones de turistas anuales, representa todo un atractivo y ventana de oportunidad para que se comiencen a introducir cantidades importantes de este estupefaciente y de ahí el salto a sus efectos dañinos en nuestra juventud sólo serán un suspiro.

Prepárense que vienen más curvas.....y zombies.

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
Screenshot_20240618_163214_Samsung Internet

"¡VENGA, FUERA!....¡QUE LA ECHE LA POLICÍA!"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 18 de junio de 2024

Así ha "resuelto" hoy el Alcalde de Agüimes (ROQUE AGUAYRO-NUEVA CANARIAS) el alegato de una activista que, desde el plenario, le espetaba la hipocresía de este dirigente político que estaba dando un discurso en unas jornadas sobre Sostenibilidad. El momento, captado por otro asistente y que LA RAÍZ publica, ha causado gran indignación en las redes sociales donde se está haciendo viral para más escarnio de este "nuevo cacique" del sureste.

descarga (5)

LA "PAYASADA" DE JUAN PEÑA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 19 de junio de 2024

Si quería hacer constar su "vasallaje" monárquico, le hubiera valido con una misiva a Zarzuela o una mención en el último pleno, pero no. Si alguien de su grupo de gobierno, el que tiene el rejo de derecha extrema (PP y la ultraderechista ex de Vox), le sugirió lo de la banderita, bien podría haber advertido que era un episodio más de ese "más de lo mismo" que le va orquestando el "senador" que suspira por Ayuso. Pero el "localista" alcalde de Telde por aquella CIUCA que fundaron otros "Reyes", Juan Peña, ha querido salir en la tele como entusiasta seguidor de Felipe VI y se ha puesto a izar la rojigualda cara al sol. Unas 50 personas, 20 de ellas militares, otras tantas de la banda de música y el resto concejales y asesores, han madrugado y todo, y han hecho el ridículo en la plaza de San Juan hoy. Celebrarle "el cumple" a los diez años de un "reinado" salpicado de tantos "inviolables" que han metido la mano en la caja es, cuando menos, un homenaje cuestionable y a lo más una arrastrada que da vergüenza ajena. Con un padre "fugado", un sobrino "resacado", una hermana "conmutada", una princesa "uniformada" y una Jefatura de Estado tan "oscura", esto de "presumir" vasallaje es para hacérselo mirar. Hoy la plaza de San Juan parecía un episodio de esa España berlangiana, casposa y de pose patriótica española, que se niega a abandonar guiños del siglo xIX en pleno XXI. Ahora se entiende el porqué de tanto tiburón viniendo a la costa.De traca.

Nuevo-orden-mundial-1024x689-1-892x600

PLENA AUTONOMÍA INTERNA Y PTU: ¿CIMIENTOS PARA UNA FUTURA INDEPENDENCIA?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

Hay quien dice que estamos ante los prolegómenos del establecimiento de un nuevo orden internacional. Que con guerra mundial o sin ella, el hegemonismo norteamericano toca a su fin y que la UE terminará implosionando. China, Rusia, India, Brasil y Méjico junto con más de 60 países BRICS van a revolucionar las relaciones internacionales en todo ámbito y se abrirá una verdadera "ventana de oportunidad" para que "el mundo que conocemos cambie de base". La Canarias ultraperiférica, la Canarias tutelada y colonizada, la Canarias convertida en una caricatura tragicómica de lo que deberia ser , necesita tener un status propio y un marco de relaciones con el mundo distinto al que en este momento padece. En el ideal de no pocos canarios la Independencia podría ser ese futurable (futuro deseable), pero para ello hay que trabajar primero en un futurible (futuro posible), que asiente los apoyos y los cimientos que nos saquen del limbo actual.

descarga

LAS "CANTINELAS" DEL COLONO ESPAÑOL

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 24 de junio de 2024

Es demasiado habitual y tópico típico desde siempre, escuchar o leerle al intelectual mesetario o "sobrevenido", aquello de "vosotros descendeis de los conquistadores". Cuando añade el argumento de "sólo tenéis que veros los apellidos", a uno, en una mezcla entre vergüenza ajena y tristeza por lo que en verdad esas frases destilan, le queda el recurso de la satisfacción de pensar lo de "qué atrevida es la ignorancia" y "cuanto daño ha hecho el eurocentrismo y su adoctrinamiento". ¿Y al canario?. Al canario que pudo, sólo le llegó el aprendizaje autodidacta para "liberarse" o por el contrario el "asentimiento eunuco". Por eso alguien pensó que mejor "cargarse todo contenido canario posible" desde pequeñitos. Vayan un par de ejemplos para la "desprogramación".

descarga (2)

EL "EFECTO LLAMADA" QUE ES NEGATIVO PARA CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 03 de julio de 2024

Todo tiene un límite y está claro que Canarias ha llegado hace tiempo al suyo. Algunos lo disfrazan de riqueza y hasta se permiten el gasto de muchos millones de euros de dinero público bajo la excusa de ser una "estrategia excelente de promoción exterior". Dejarle al mercado las riendas sueltas, tiene el peligro real de que," su mano invisible", que no es tal, genera más costo social que el beneficio que se reparte. Les hablamos del efecto llamada que nos ha colapsado medioambientalmente, que nos ha dejado sin "alternativas habitacionales" y que nos ha empobrecido laboral y económicamente. El "¡Viva la libertad!", carajo de Milei, en versión colonia.

F_Ol4tKXMAARvIP

¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 05 de julio de 2024

El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.