LA CORTINA DE HUMO DEL COLONIALISMO Y RACISMO ESPAÑOL

España y la UE cierran sus fronteras y convierten Canarias en una cárcel. ¿Y los racistas somos nosotros?.

CANARIAS03/02/2021Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
15679591605787

ESCURREN EL BULTO Y CRIMINALIZAN A LAS CLASES POPULARES CANARIAS

Son el Estado español y la Unión Europea, quiénes en verdad están actuando claramente como racistas desde sus instituciones, negando la salida de los migrantes hacia Europa, pero ya tienen una cortina de humo difundida en sus medios para crimininalizar injustamente al pueblo canario.

Supieron levantar muros de asesinas concertinas en Ceuta y Melilla, supieron usar  las ilegales e inmorales devoluciones en caliente en el sur de España, supieron venderle hasta armas a Marruecos a cambio de que controlara a sus mafias criminales dedicadas al tráfico de personas, pero Canarias es distinta, es una colonia, puede ser usada como islas cárcel y además están geográficamente lejos de la metrópoli. Por eso, cuando miles de seres humanos empezaron a llegar  mediante travesías de riesgo y muerte, no les importó crear el campamento de la vergüenza, después, para que las fotos no dañaran su jeta inmoral, los apilaron en centros de acogida improvisados y hoteles cerrados y más tarde, en el zenith de su racismo e ineficacia, llegaron los campos de concentración en barracones de tela.

Para entonces la llama estaba prendida, los desheredados y fugados de esa red- trampa comenzaron a no tener ni salida, ni medios de vida, ni techo, ni nada, salvo frustración y un alud de incertidumbres. Una pequeña minoría de los más de 20 mil llegados, fueron derivados y otra ha comenzado a cometer actos que, por repetidos, distorsionados, amplificados e intoxicados, han generado mayoritariamente un clima social en donde predominan el asombro, la incertidumbre y cierta indignación, salvo en los cuatro descerebrados de siempre, que ya de antes eran fácilmente manipulables por la extrema derecha.

El gobierno español y la UE prefieren criminalizar a las clases populares canarias, que explicarles porqué para ellos no llegan las ayudas, el escudo social, una solución a su desempleo crònico, unas condiciones dignas para sus barrios, unos derechos que también deberian ser fundamentales y que sin embargo  no sólo no se hacen realidad sino que se eternizan como mentiras.

Mientras Canarias era el solarium de la UE éramos ultraperiféricos de su paraíso, pero cuando dejaron de mandar a sus rubios turistas por la pandemia, nos convirtieron en su Guantánamo, en islas donde encerrar lo que no quieren allá, aunque tengan que pagar por ser su candado en África. Los racistas son ellos. 

Así las cosas, en el colmo de los colmos, criminalizan a todo un pueblo, quieren convertir nuestra indignación por su racismo institucional y su ineficacia, colocándonos encima como un pueblo que no es solidario. Claro que existen cuatro energúmenos racistas y fascistas en nuestras calles, a quienes no nos cansaremos de repudiar y combatir, pero ya basta de echarle el muerto a este pueblo y incluso pretender que no pueda ni rechistar.

España y UE, hagan sus deberes, cumplan con sus propias leyes o váyanse de esta tierra a la que sólo saben explotar y maltratar.

Si tantas competencias quieren en exclusividad, ejérzanlas o mándense a mudar, porque existe otro escenario: que todas esas competencias las tenga el pueblo canario y pasan por la Descolonizaciòn ya.

Te puede interesar
IMG-20260116-WA0037

Cuando quien desahucia es el Estado: Mujer de 71 años, expulsada de su única casa por orden de la Autoridad Portuaria

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS17/01/2026

Una persona mayor, enferma y sin recursos, fue desalojada de su única vivienda —una pequeña embarcación amarrada en el Muelle Deportivo de Las Palmas— sin alternativa habitacional y con un despliegue policial que las organizaciones sociales califican de desproporcionado. La Asociación Derecho al Techo ha dirigido una carta directamente a Beatriz Calzada, presidenta de la Fundación Canaria Puertos de Las Palmas, a quien responsabiliza de un desahucio que deja al descubierto la cara más dura y desalmada de la gestión portuaria.

67fc44d3d6dca6c8b6097e56ac45798e

¿CANARIAS NO TIENE UN LÍMITE?: CC Y PP MANTIENEN SUS APOYOS, VOX LOS DUPLICA Y LA IZQUIERDA ALTERNATIVA MUERE DIVIDIDA

Antonio Losada
CANARIAS15/01/2026

En teoría, los votos de la "rebeldía canaria" existen, pero podrían quedarse otra vez fuera del Parlamento. La encuesta electoral de finales de noviembre, dibuja un escenario apabullante: mientras Coalición Canaria y el Partido Popular conservan intactos sus apoyos clientelares y Vox duplica su presencia parlamentaria, la izquierda alternativa vuelve a quedar fuera por su capacidad para "ponerse límites". El resultado podría ser un Parlamento donde toda la derecha se hace más fuerte y miles de votos, a la izquierda del PSoe, se quedan sin fuerza y representación.

Screenshot_20260110_174443_Meet

Liberación Canaria irrumpe como proyecto de país: Fondo Soberano y control demográfico para frenar el colapso del archipiélago

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS10/01/2026

La organización celebra su I Tagoror Nacional aprobando con amplio respaldo una propuesta política que sitúa la soberanía económica y la regulación de toda la inmigración que llega a Canarias en el centro del debate canario. La nueva dirección, encabezada por Jesús Rodríguez Santana, defiende que sin control sobre la riqueza, el territorio y la población no hay futuro posible para Canarias. Canarias empieza a formular preguntas incómodas. Y, por primera vez en mucho tiempo, lo hace desde un marco político que no se conforma con gestionar la escasez ni maquillar el deterioro.

isla-tropical-en-forma-de-corazón-en-de-alta-mar-95255500

LA PROPUESTA DE LIBERACIÓN CANARIA: "CERRAR LA PUERTA DEL PAÍS", PARA EVITAR EL COLAPSO MEDIOAMBIENTAL Y LA ASFIXIA DEMOGRÁFICA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS09/01/2026

Liberación Canaria presentará mañana sábado, en su I° Congreso/Tagoror Nacional, una ponencia de alto voltaje político: propone limitar la residencia, el acceso al mercado laboral y el derecho al voto en Canarias para defender la supervivencia social, económica e identitaria del pueblo canario. El documento, extenso y explícito, pone el foco en la superpoblación, la presión migratoria y el actual encaje jurídico de las islas en España y la Unión Europea.

Lo más visto
67fc44d3d6dca6c8b6097e56ac45798e

¿CANARIAS NO TIENE UN LÍMITE?: CC Y PP MANTIENEN SUS APOYOS, VOX LOS DUPLICA Y LA IZQUIERDA ALTERNATIVA MUERE DIVIDIDA

Antonio Losada
CANARIAS15/01/2026

En teoría, los votos de la "rebeldía canaria" existen, pero podrían quedarse otra vez fuera del Parlamento. La encuesta electoral de finales de noviembre, dibuja un escenario apabullante: mientras Coalición Canaria y el Partido Popular conservan intactos sus apoyos clientelares y Vox duplica su presencia parlamentaria, la izquierda alternativa vuelve a quedar fuera por su capacidad para "ponerse límites". El resultado podría ser un Parlamento donde toda la derecha se hace más fuerte y miles de votos, a la izquierda del PSoe, se quedan sin fuerza y representación.

IMG-20260116-WA0027

TRUMP ARDE EN LAS PALMAS: UNA PROTESTA SIMBÓLICA CONTRA EL PODER QUE QUIERE AMEDRENTAR AL MUNDO

Semanario LA RAÍZ
ACTIVISTAS17/01/2026

Activistas del colectivo Acción Insumisa prendieron fuego este jueves a un mural de cuatro metros con la imagen de Donald Trump en la trasera de la catedral de Las Palmas de Gran Canaria. La acción, de carácter simbólico, busca denunciar el imperialismo estadounidense, la sumisión de la Unión Europea y una forma de ejercer el poder basada —según los convocantes— en la intimidación, la violencia y el desprecio del derecho internacional y los pueblos.

GridArt_20250114_203712312

ANTONIO MORALES Y SU DOBLE MORAL

Julio Cuenca y Pedro Hernández
EN LEGÍTIMA DEFENSA20/01/2026

Para Antonio Morales Méndez, presidente del Cabildo, el viento, el sol, el territorio y el agua de Gran Canaria son para las multinacionales y la  "defensa del Puerto" para el discurso y que le sirva para tratar de  ocultar su gravísima responsabilidad en el desastre energético de su modelo  de "transición" al servicio del oligopolio eléctrico.