LA CORTINA DE HUMO DEL COLONIALISMO Y RACISMO ESPAÑOL

CANARIAS 03 de febrero de 2021 Por Semanario LA RAÍZ
España y la UE cierran sus fronteras y convierten Canarias en una cárcel. ¿Y los racistas somos nosotros?.
15679591605787

ESCURREN EL BULTO Y CRIMINALIZAN A LAS CLASES POPULARES CANARIAS

Son el Estado español y la Unión Europea, quiénes en verdad están actuando claramente como racistas desde sus instituciones, negando la salida de los migrantes hacia Europa, pero ya tienen una cortina de humo difundida en sus medios para crimininalizar injustamente al pueblo canario.

Supieron levantar muros de asesinas concertinas en Ceuta y Melilla, supieron usar  las ilegales e inmorales devoluciones en caliente en el sur de España, supieron venderle hasta armas a Marruecos a cambio de que controlara a sus mafias criminales dedicadas al tráfico de personas, pero Canarias es distinta, es una colonia, puede ser usada como islas cárcel y además están geográficamente lejos de la metrópoli. Por eso, cuando miles de seres humanos empezaron a llegar  mediante travesías de riesgo y muerte, no les importó crear el campamento de la vergüenza, después, para que las fotos no dañaran su jeta inmoral, los apilaron en centros de acogida improvisados y hoteles cerrados y más tarde, en el zenith de su racismo e ineficacia, llegaron los campos de concentración en barracones de tela.

Para entonces la llama estaba prendida, los desheredados y fugados de esa red- trampa comenzaron a no tener ni salida, ni medios de vida, ni techo, ni nada, salvo frustración y un alud de incertidumbres. Una pequeña minoría de los más de 20 mil llegados, fueron derivados y otra ha comenzado a cometer actos que, por repetidos, distorsionados, amplificados e intoxicados, han generado mayoritariamente un clima social en donde predominan el asombro, la incertidumbre y cierta indignación, salvo en los cuatro descerebrados de siempre, que ya de antes eran fácilmente manipulables por la extrema derecha.

El gobierno español y la UE prefieren criminalizar a las clases populares canarias, que explicarles porqué para ellos no llegan las ayudas, el escudo social, una solución a su desempleo crònico, unas condiciones dignas para sus barrios, unos derechos que también deberian ser fundamentales y que sin embargo  no sólo no se hacen realidad sino que se eternizan como mentiras.

Mientras Canarias era el solarium de la UE éramos ultraperiféricos de su paraíso, pero cuando dejaron de mandar a sus rubios turistas por la pandemia, nos convirtieron en su Guantánamo, en islas donde encerrar lo que no quieren allá, aunque tengan que pagar por ser su candado en África. Los racistas son ellos. 

Así las cosas, en el colmo de los colmos, criminalizan a todo un pueblo, quieren convertir nuestra indignación por su racismo institucional y su ineficacia, colocándonos encima como un pueblo que no es solidario. Claro que existen cuatro energúmenos racistas y fascistas en nuestras calles, a quienes no nos cansaremos de repudiar y combatir, pero ya basta de echarle el muerto a este pueblo y incluso pretender que no pueda ni rechistar.

España y UE, hagan sus deberes, cumplan con sus propias leyes o váyanse de esta tierra a la que sólo saben explotar y maltratar.

Si tantas competencias quieren en exclusividad, ejérzanlas o mándense a mudar, porque existe otro escenario: que todas esas competencias las tenga el pueblo canario y pasan por la Descolonizaciòn ya.

Te puede interesar