LA CORTINA DE HUMO DEL COLONIALISMO Y RACISMO ESPAÑOL

España y la UE cierran sus fronteras y convierten Canarias en una cárcel. ¿Y los racistas somos nosotros?.

CANARIAS03 de febrero de 2021Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
15679591605787

ESCURREN EL BULTO Y CRIMINALIZAN A LAS CLASES POPULARES CANARIAS

Son el Estado español y la Unión Europea, quiénes en verdad están actuando claramente como racistas desde sus instituciones, negando la salida de los migrantes hacia Europa, pero ya tienen una cortina de humo difundida en sus medios para crimininalizar injustamente al pueblo canario.

Supieron levantar muros de asesinas concertinas en Ceuta y Melilla, supieron usar  las ilegales e inmorales devoluciones en caliente en el sur de España, supieron venderle hasta armas a Marruecos a cambio de que controlara a sus mafias criminales dedicadas al tráfico de personas, pero Canarias es distinta, es una colonia, puede ser usada como islas cárcel y además están geográficamente lejos de la metrópoli. Por eso, cuando miles de seres humanos empezaron a llegar  mediante travesías de riesgo y muerte, no les importó crear el campamento de la vergüenza, después, para que las fotos no dañaran su jeta inmoral, los apilaron en centros de acogida improvisados y hoteles cerrados y más tarde, en el zenith de su racismo e ineficacia, llegaron los campos de concentración en barracones de tela.

Para entonces la llama estaba prendida, los desheredados y fugados de esa red- trampa comenzaron a no tener ni salida, ni medios de vida, ni techo, ni nada, salvo frustración y un alud de incertidumbres. Una pequeña minoría de los más de 20 mil llegados, fueron derivados y otra ha comenzado a cometer actos que, por repetidos, distorsionados, amplificados e intoxicados, han generado mayoritariamente un clima social en donde predominan el asombro, la incertidumbre y cierta indignación, salvo en los cuatro descerebrados de siempre, que ya de antes eran fácilmente manipulables por la extrema derecha.

El gobierno español y la UE prefieren criminalizar a las clases populares canarias, que explicarles porqué para ellos no llegan las ayudas, el escudo social, una solución a su desempleo crònico, unas condiciones dignas para sus barrios, unos derechos que también deberian ser fundamentales y que sin embargo  no sólo no se hacen realidad sino que se eternizan como mentiras.

Mientras Canarias era el solarium de la UE éramos ultraperiféricos de su paraíso, pero cuando dejaron de mandar a sus rubios turistas por la pandemia, nos convirtieron en su Guantánamo, en islas donde encerrar lo que no quieren allá, aunque tengan que pagar por ser su candado en África. Los racistas son ellos. 

Así las cosas, en el colmo de los colmos, criminalizan a todo un pueblo, quieren convertir nuestra indignación por su racismo institucional y su ineficacia, colocándonos encima como un pueblo que no es solidario. Claro que existen cuatro energúmenos racistas y fascistas en nuestras calles, a quienes no nos cansaremos de repudiar y combatir, pero ya basta de echarle el muerto a este pueblo y incluso pretender que no pueda ni rechistar.

España y UE, hagan sus deberes, cumplan con sus propias leyes o váyanse de esta tierra a la que sólo saben explotar y maltratar.

Si tantas competencias quieren en exclusividad, ejérzanlas o mándense a mudar, porque existe otro escenario: que todas esas competencias las tenga el pueblo canario y pasan por la Descolonizaciòn ya.

ÚLTIMA HORA
images (7)

LOS "JUDAS" DE NC SAN BARTOLOMÉ AL SOL QUE MÁS CALIENTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS24 de abril de 2025

Samuel Henríquez, Mercedes Díaz y Juan Campos han pasado de ser los "predilectos" de Carmelo Ramírez a " venderse" como acérrimos defensores del chiringuito de Teodoro Sosa en el municipio sureño. La militancia que bien conoce las andanzas de estos tres "personajes" filtran el perfil, la "cara B" o C de caraduras de quienes ahora se disfrazan de renovación y fueron los "correveidiles" de Carmelo Ramírez desde siempre.

chiringuito-2-Copiar

UNIDOS POR LA CARA: NO ES UN NUEVO PARTIDO SINO UN CHIRINGUITO PARA MÁS DE LO MISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS30 de marzo de 2025

En verdad no se pretendía renovar sino empuercarlo todo un poco más.No iba de derrocar sino de colocar a un nuevo monarca absoluto. No iba de nuevas ideas sino del caciquismo de pueblo de toda la vida. No iba de gestionar mejor sino de mercadear con los votos y venderse al mejor pastor. Nace una nueva sigla pero es la misma vieja y asquerosa política del "quien de más" para calentar las barriguitas. Les proponemos una apuesta: si antes de que termine de leer estas líneas, encuentra la errata que contiene, usted será de los premiados con la condición de "bien informados".

Lo más visto
GridArt_20250416_164247127

ONALIA BUENO "ADELANTA POR LA DERECHA" Y REGISTRA SU NUEVO "INVENTO"

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL16 de abril de 2025

La Raiz ya adelantó hace unos meses, que la ultra "lideresa" moganera urdía su propia estrategia para reivindicarse como la "Teo" del otro "cantón" grancanario. Confirmado queda lo avanzado. Ya tiene nuevo juguete, fija su sede en el mismísimo Aguimes y el nombre elegido es Somos Gran Canaria. Teo presentó el suyo una semana antes y Clavijo en su Congreso gris hablando de "unidad". La trama toma forma.

Screenshot_20250416_183426_Samsung Internet

¡¿Y LOS ARANCELES CANARIOS QUIÉN NOS LOS QUITA?!

Eloy Cuadra, escritor y activista social
LA BAJA DEL SECRETO16 de abril de 2025

Está el Trumpismo estadounidense y el " TRAMPISMO" que sirve para mantener el chiringuito colonial. Herramientas recaudatorias que no sirven ni responden al interés general, que no soportan medio argumentario a su favor pero que son " intocables" como las castas.

images (7)

LOS "JUDAS" DE NC SAN BARTOLOMÉ AL SOL QUE MÁS CALIENTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS24 de abril de 2025

Samuel Henríquez, Mercedes Díaz y Juan Campos han pasado de ser los "predilectos" de Carmelo Ramírez a " venderse" como acérrimos defensores del chiringuito de Teodoro Sosa en el municipio sureño. La militancia que bien conoce las andanzas de estos tres "personajes" filtran el perfil, la "cara B" o C de caraduras de quienes ahora se disfrazan de renovación y fueron los "correveidiles" de Carmelo Ramírez desde siempre.