CASTING "GODO": ABSTENERSE NIÑOS CANARIOS

CANARIAS 18 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
Una empresa de casting pide niños con "acento neutro" residentes en Canarias para una película a rodar en las islas. En "perfecto castellano" vienen a querer adelantar que ese requisito dejaría fuera a quienes tengan acento canario.
vidma_recorder_18102022_153305

IMG-20221018-WA0000

Alguno dirá que están en su derecho de pedir el perfil que necesitan. Dirán que si piden hombres no debe presentarse mujer o que si piden rasgos orientales no se va a presentar un senegalés. Pero no es menos cierto que la cosa tiene más miga. Es requisito fundamental que el menor resida en Canarias y mucho hay que andar para encontrar un "acento neutro" entre niños y niñas nacidos aquí. Entre otras razones porque ese "acento neutro" no existe, es una forma de discriminar y criticar el acento canario, pero eso quedaría tan o más fuerte, que igual hasta las rebajas fiscales que aquí les damos a producciones audiovisuales de "pa fuera" deberían quedarles suspendidas. Este " racismo linguístico" tan característico del godo que va de "hablar mejor" no sólo no está extinguido sino que galopa con toda su chulería e impunidad por nuestras ciudades. No es de extrañar, aunque sí que criticar, que una minoría de canarios caiga en verdaderas aberraciones léxicas y gramaticales cuando intenta "hablar bien el castellano", como loro que copia al humano. 

¿Que cada uno puede hablar como quiera?.Pues claro que sí. Lo de impostar no deja de ser también un derecho, como el que nace humilde y se quiere hacer pasar por Borjamary. El tema es más importante. Hablamos de aculturación y con iniciativas como ésta del anuncio, de una falta de respeto en nuestras propias narices. Que lo sepa pues: si su niño es canario o residente pero no habla en castellano de "Madriz", lleve a su hijo a un logopeda y usted pida hora en un psicólogo que trate su falta de autoestima.

Ante las llamadas recibidas la empresa de selección ha querido "aclarar" lo inaceptable. "El acento canario no se entiende en la Península". Y nosotros hemos llevado a un sobrino a La Isleta. Nos han dicho que se le entiende como toda claridad. Cosas de "godos"

Te puede interesar