CASTING "GODO": ABSTENERSE NIÑOS CANARIOS

Una empresa de casting pide niños con "acento neutro" residentes en Canarias para una película a rodar en las islas. En "perfecto castellano" vienen a querer adelantar que ese requisito dejaría fuera a quienes tengan acento canario.

CANARIAS18 de octubre de 2022Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
vidma_recorder_18102022_153305

IMG-20221018-WA0000

Alguno dirá que están en su derecho de pedir el perfil que necesitan. Dirán que si piden hombres no debe presentarse mujer o que si piden rasgos orientales no se va a presentar un senegalés. Pero no es menos cierto que la cosa tiene más miga. Es requisito fundamental que el menor resida en Canarias y mucho hay que andar para encontrar un "acento neutro" entre niños y niñas nacidos aquí. Entre otras razones porque ese "acento neutro" no existe, es una forma de discriminar y criticar el acento canario, pero eso quedaría tan o más fuerte, que igual hasta las rebajas fiscales que aquí les damos a producciones audiovisuales de "pa fuera" deberían quedarles suspendidas. Este " racismo linguístico" tan característico del godo que va de "hablar mejor" no sólo no está extinguido sino que galopa con toda su chulería e impunidad por nuestras ciudades. No es de extrañar, aunque sí que criticar, que una minoría de canarios caiga en verdaderas aberraciones léxicas y gramaticales cuando intenta "hablar bien el castellano", como loro que copia al humano. 

¿Que cada uno puede hablar como quiera?.Pues claro que sí. Lo de impostar no deja de ser también un derecho, como el que nace humilde y se quiere hacer pasar por Borjamary. El tema es más importante. Hablamos de aculturación y con iniciativas como ésta del anuncio, de una falta de respeto en nuestras propias narices. Que lo sepa pues: si su niño es canario o residente pero no habla en castellano de "Madriz", lleve a su hijo a un logopeda y usted pida hora en un psicólogo que trate su falta de autoestima.

Ante las llamadas recibidas la empresa de selección ha querido "aclarar" lo inaceptable. "El acento canario no se entiende en la Península". Y nosotros hemos llevado a un sobrino a La Isleta. Nos han dicho que se le entiende como toda claridad. Cosas de "godos"

ÚLTIMA HORA
chiringuito-2-Copiar

UNIDOS POR LA CARA: NO ES UN NUEVO PARTIDO SINO UN CHIRINGUITO PARA MÁS DE LO MISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS30 de marzo de 2025

En verdad no se pretendía renovar sino empuercarlo todo un poco más.No iba de derrocar sino de colocar a un nuevo monarca absoluto. No iba de nuevas ideas sino del caciquismo de pueblo de toda la vida. No iba de gestionar mejor sino de mercadear con los votos y venderse al mejor pastor. Nace una nueva sigla pero es la misma vieja y asquerosa política del "quien de más" para calentar las barriguitas. Les proponemos una apuesta: si antes de que termine de leer estas líneas, encuentra la errata que contiene, usted será de los premiados con la condición de "bien informados".

IMG-20250330-WA0030

LIBERACIÓN CANARIA "A PIE DE CALLE", PARA GANAR TERRENO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS30 de marzo de 2025

Los nacionalistas de LC se plantaron ayer en el mismo centro neurálgico de Gáldar para así dar comienzo a una ruta " de presencia" que los llevará a todos los municipios de Gran Canaria. Un nutrido grupo de militantes quisieron acompañar en este primer encuentro a pie de calle con los ciudadanos de este enclave tan simbólico para la historia milenaria de Gran Canaria.

Lo más visto
GridArt_20250416_164247127

ONALIA BUENO "ADELANTA POR LA DERECHA" Y REGISTRA SU NUEVO "INVENTO"

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL16 de abril de 2025

La Raiz ya adelantó hace unos meses, que la ultra "lideresa" moganera urdía su propia estrategia para reivindicarse como la "Teo" del otro "cantón" grancanario. Confirmado queda lo avanzado. Ya tiene nuevo juguete, fija su sede en el mismísimo Aguimes y el nombre elegido es Somos Gran Canaria. Teo presentó el suyo una semana antes y Clavijo en su Congreso gris hablando de "unidad". La trama toma forma.

Screenshot_20250416_183426_Samsung Internet

¡¿Y LOS ARANCELES CANARIOS QUIÉN NOS LOS QUITA?!

Eloy Cuadra, escritor y activista social
LA BAJA DEL SECRETO16 de abril de 2025

Está el Trumpismo estadounidense y el " TRAMPISMO" que sirve para mantener el chiringuito colonial. Herramientas recaudatorias que no sirven ni responden al interés general, que no soportan medio argumentario a su favor pero que son " intocables" como las castas.