"¿Quién, que en las Afortunadas,
 por su fortuna, naciera,
 viéndolas pobres, diezmadas,
 de otro pueblo esclavizadas,
 su libertad no quisiera?”

Secundino Delgado


CRECE "LA CURVA" DEL COLONIAVIRUS

El Ministro del Interior español, Fernando Grande Marlaska, dejó claro hace unos días que "dejar entrar en Europa a los miles de migrantes llegados a Canarias provocaría un efecto llamada, por eso se quedarán en las islas". La colonia, más africana que nunca.

ACTUALIDAD Por: HIJOS DE CANARIAS 31 de enero de 2021
143920108_1034459534047980_7481767012416424307_n
El principal problema de Canarias es España

Andan los dependentistas de toda condición, posición y color político, llorando por las esquinas, maldiciendo la precariedad de sus competencias, implorando la llegada de soluciones desde la metrópoli a los muchos frentes que tienen aquí abiertos. Y es que el "coloniavirus" ha atacado a todo el cuerpo de su Autonomía. El "respirador" con que antes daban oxígeno al sistema colonial, las perras, andan solicitándose como prioridad en otras latitudes y parece que las que tenían que llegar de Europa como agua de mayo no llegará ni en primavera. El "estómago" del Régimen, el que sirve para dar de comer a toda la red clientelar con que establecían "cadenas de favores" y votos, anda con cólicos, porque los "gastos extraordinarios" son muchos y "el saco" anda medio vacío. El "cerebro" de la "cosa nostra" anda aturullado, sorprendido, anonadado, por la prepotencia de los Marlaska, la inacción de Escrivá, el desnorte de Godemos, la bisoñez de Sánchez y la descomposición generalizada de Monarquía, judicatura, Congreso y Senado y hasta la inmensa mayoría de los medios de comunicación. Y así las cosas, con la ya de por si raquítica "musculatura" democrática que tenía España, el permanecer mucho más bajo su tutela, desprende un olor a quemado y podrido que espanta.


No es que España tenga muchos problemas abiertos y sin ánimo de resolver en Canarias, es simplemente que el principal problema para Canarias es precisamente seguir dependiendo
de España para resolverlos.

Te puede interesar

EL CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD PREPARA NUEVAS ACCIONES

Rozando ya los 50 días de lucha, algunos de ellos soportando temperaturas de hasta 40 grados en su "trinchera", los acampados se disponen a dar otro golpe de mano contra los "enemigos del pueblo". Hoy celebraron Asamblea, analizaron la nueva estrategia y ponen su objetivo en los "criaderos" de los buitres financieros, los banqueros.

IMG-20210820-WA0056

SOBRE EL MPAIAC, PEDRO MEDINA Y "EL PATIO DE COLEGIO" 

Tomar a juego el papel del MPAIAC en el escenario internacional es muy negativo. Convertirlo en una farsa no tiene un mínimo de sentido común. Debemos esperar, confiar y respetar, porque cualquier paso al frente nos dejaría mejor de como estábamos hace ahora unos meses atrás. El Mpaiac debía salir del museo, rumbo al futuro, no al pasado.

FB_IMG_1625537849275

UN FACEBOOK MADE IN "ENGAÑA"

No es la primera y mucho nos tememos que no será la última. Facebook España vuelve a "obsequiarnos" con un "cierre" sorpresivo y represivo de nuestra página en su plataforma. Esta vez por 21 días y con la más que sospechosa "ayuda" de alguien que dejó 22 comentarios iguales en horas de madrugada y que sirvió para que "reportarán" sin nosotros tener culpa. ¿Se imaginan que Facebook fuera tan Ojo de Gran Hermano con los perfiles de Vox?. No, con seguridad. Pues eso. Más represión encubierta.

IMG_20210323_225657

Comunicado del MPAIAC

La delegación del MPAIAC que participa estos días en una nueva cita del C24 en Dominica, arremete contra la doble moral española y su discurso en referencia al colonialismo. El secretario general de MPAIAC, Pedro Medina, mantiene que esta nueva reunión sirve sobre todo para continuar sumando apoyos de cara a la Asamblea general de la ONU que tendrá antes de que termine el año.

Islas-Canarias.-Historia-de-el-MPAIAC-canario

ACTIVISTAS DE RESISTENCIA ANTICOLONIAL: LAS PULGAS QUE NECESITAMOS

El MPAIAC parece haber puesto su estrategia en el terreno de las relaciones y organismos internacionales como vía para dar a conocer la causa anticolonial canaria. Siendo sin duda esta estrategia una necesidad incuestionable para enfrentar la cerrazón histórica de España a cualquier escenario político que no sea el que interese a sus élites podridas y corruptas, internacionalizar el problema canario es vital. Pero, ¿y la lucha en el interior del País?.

imagen