CRECE "LA CURVA" DEL COLONIAVIRUS

CANARIAS 31 de enero de 2021 Por Semanario LA RAÍZ
El Ministro del Interior español, Fernando Grande Marlaska, dejó claro hace unos días que "dejar entrar en Europa a los miles de migrantes llegados a Canarias provocaría un efecto llamada, por eso se quedarán en las islas". La colonia, más africana que nunca.
143920108_1034459534047980_7481767012416424307_n
El principal problema de Canarias es España

Andan los dependentistas de toda condición, posición y color político, llorando por las esquinas, maldiciendo la precariedad de sus competencias, implorando la llegada de soluciones desde la metrópoli a los muchos frentes que tienen aquí abiertos. Y es que el "coloniavirus" ha atacado a todo el cuerpo de su Autonomía. El "respirador" con que antes daban oxígeno al sistema colonial, las perras, andan solicitándose como prioridad en otras latitudes y parece que las que tenían que llegar de Europa como agua de mayo no llegará ni en primavera. El "estómago" del Régimen, el que sirve para dar de comer a toda la red clientelar con que establecían "cadenas de favores" y votos, anda con cólicos, porque los "gastos extraordinarios" son muchos y "el saco" anda medio vacío. El "cerebro" de la "cosa nostra" anda aturullado, sorprendido, anonadado, por la prepotencia de los Marlaska, la inacción de Escrivá, el desnorte de Godemos, la bisoñez de Sánchez y la descomposición generalizada de Monarquía, judicatura, Congreso y Senado y hasta la inmensa mayoría de los medios de comunicación. Y así las cosas, con la ya de por si raquítica "musculatura" democrática que tenía España, el permanecer mucho más bajo su tutela, desprende un olor a quemado y podrido que espanta.


No es que España tenga muchos problemas abiertos y sin ánimo de resolver en Canarias, es simplemente que el principal problema para Canarias es precisamente seguir dependiendo
de España para resolverlos.

Te puede interesar