POLICIAS LOCALES MULTAN CON 500€ A QUIENES SE EXPRESABAN LIBREMENTE EN UNA PLAZA DE LAS PALMAS

CANARIAS 18 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
El exceso de celo de algunos agentes, cuando no su falta de preparación y actitud adecuadas en materia de derechos fundamentales, puede jugar malas pasadas a sus superiores. O no, el aplauso y la condecoración, que peores cosas se han visto en este Estado español que se llama de Derecho, pero cada día se le pone en un brete, hasta desde altas instancias europeas. En Las Palmas capital, dos agentes municipales han decidido multar con 500E al PCPC por realizar un pequeño mitín en una plaza en recuerdo de un represaliado de la guerra civil. Informado del hecho Augusto Hidalgo, alcalde del PSOE, aún no se le conoce paradero.
6b7a6e0a-7a91-41f8-8fd4-fc5ab182f071_source-aspect-ratio_default_0

Por esa razón hoy militantes de ese partido se han concentrado en la entrada misma de las oficinas municipales, aclarando que llevan más de 20 años realizando ese mismo acto sin ocurrir nada semejante y más cuando habían cumplido con el requisito de comunicación previa a la delegación del gobierno español, sin que éste se opusiera. Alegan los militantes de este partido de la izquierda canaria, que derechos fundamentales como los de expresión y reunión no pueden ser coartados con argucias de tipo administrativo que, en el fondo, tienen encima una carga de subjetividad y sesgo ideológico importante.

Señalan testigos presentes en el acto, que uno de los agentes, ante la recriminación y protesta del portavoz del partido que convocaba el acto, le respondió con un " a mi me importan un pimiento los comunistas" y extendió la multa que ha dado paso a un expediente de sanción por "ocupación de vía" a pesar de que se trataba de una plaza.

Hoy se han manifestado nuevamente, pero en la puerta principal del ayuntamiento. Ante la petición de ser recibidos por el primer edil, desde su gabinete de alcaldía los han remitido a una dirección de correo electrónico, requisito que ya habían realizado con anterioridad, sin respuesta alguna. 

Quien lo ha visto y quien lo ve. D. Augusto Hidalgo, hijo de un famoso comunista represaliado durante la dictadura, ex militante de izquierda unida, anda hoy "sin memoria histórica" y jugando el papel que sólo se otorga a quienes están dispuestos a tragar con todo.

Te puede interesar