SALVAJE AGRESIÓN A LA SALIDA DE LA MANIFESTACIÓN POR CHIRA-SORIA

CANARIAS 23 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
El portavoz del FLNAC,Gabriel Domínguez, se había desplazado a Gran Canaria,para participar en la manifestación convocada por la Plataforma Salvar Chira Soria. La agresión se produjo minutos después de concluida ésta, en una zona aledaña y en presencia de un gran número de personas. Como consecuencia del golpe que recibió por la espalda tuvo que recibir asistencia médica a su vuelta a la isla de Tenerife. Sus gafas también han quedado inservibles.
IMG-20221023-WA0049

Los hechos ocurrieron pasadas las 13.50 horas del pasado sábado. Gabriel Domínguez se encontraba junto a algunas compañeras que portaban banderas canarias. Una persona lo abordó y le dirigió algunas palabras para, a renglón seguido, agarrar sus gafas y tirarlas hacia una vía próxima y golpearlo fuertemente en la nuca. Las personas que se encontraban en el entorno, sólo alcanzaron a ver marchar al agresor y cómo los acompañantes de Domínguez le atendían tras el golpe recibido. 

El portavoz del FLNAC, que hoy participaba en otro acto en Tenerife, éste en conmemoración de la bandera canaria, ha declarado a LA RAIZ, que "este tipo de agresiones son propias de personas intolerantes y agresivas", si bien casi agradece que fuera a él a quien le tocara y no a las compañeras que estaban en ese momento en su compañia. "Si ya golpear a alguien es un acto deleznable, hacerlo fuertemente en la cabeza y por la espalda, ya califica a su autor", afirma el portavoz del FLNAC. Domínguez ha visto echo añicos los cristales de sus gafas, valorados en más de 300 euros, indispensables desde mañana para el seguimiento de sus clases y un golpe económico duro para un estudiante que, encima, ya tuvo que desembolsar un dinero para su viaje a Gran Canaria el sábado.

Pierde toda razón una persona cuando le levanta la mano a otra. Sólo la legítima defensa puede dar sentido al uso de la violencia. Lo ocurrido a Domínguez sólo puede generar repudio y vergüenza ajena. Desde aquí toda nuestra solidaridad a Domínguez por lo ocurrido.

Te puede interesar