LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad

SALVAJE AGRESIÓN A LA SALIDA DE LA MANIFESTACIÓN POR CHIRA-SORIA

El portavoz del FLNAC,Gabriel Domínguez, se había desplazado a Gran Canaria,para participar en la manifestación convocada por la Plataforma Salvar Chira Soria. La agresión se produjo minutos después de concluida ésta, en una zona aledaña y en presencia de un gran número de personas. Como consecuencia del golpe que recibió por la espalda tuvo que recibir asistencia médica a su vuelta a la isla de Tenerife. Sus gafas también han quedado inservibles.

CANARIAS 23/10/2022 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
IMG-20221023-WA0049

Los hechos ocurrieron pasadas las 13.50 horas del pasado sábado. Gabriel Domínguez se encontraba junto a algunas compañeras que portaban banderas canarias. Una persona lo abordó y le dirigió algunas palabras para, a renglón seguido, agarrar sus gafas y tirarlas hacia una vía próxima y golpearlo fuertemente en la nuca. Las personas que se encontraban en el entorno, sólo alcanzaron a ver marchar al agresor y cómo los acompañantes de Domínguez le atendían tras el golpe recibido. 

El portavoz del FLNAC, que hoy participaba en otro acto en Tenerife, éste en conmemoración de la bandera canaria, ha declarado a LA RAIZ, que "este tipo de agresiones son propias de personas intolerantes y agresivas", si bien casi agradece que fuera a él a quien le tocara y no a las compañeras que estaban en ese momento en su compañia. "Si ya golpear a alguien es un acto deleznable, hacerlo fuertemente en la cabeza y por la espalda, ya califica a su autor", afirma el portavoz del FLNAC. Domínguez ha visto echo añicos los cristales de sus gafas, valorados en más de 300 euros, indispensables desde mañana para el seguimiento de sus clases y un golpe económico duro para un estudiante que, encima, ya tuvo que desembolsar un dinero para su viaje a Gran Canaria el sábado.

Pierde toda razón una persona cuando le levanta la mano a otra. Sólo la legítima defensa puede dar sentido al uso de la violencia. Lo ocurrido a Domínguez sólo puede generar repudio y vergüenza ajena. Desde aquí toda nuestra solidaridad a Domínguez por lo ocurrido.

Te puede interesar

f.elconfidencial.com_original_3bb_9f0_911_3bb9f091197664cb64a8ad136069d55d

SIGUEN MURIENDO CETÁCEOS EN EL CORREDOR DE LA MUERTE CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 30/01/2023

Eso, como otras tantas cosas, no se dijeron en FITUR para vender el "paraíso canario". Y precisamente se oculta porque saben que "su negocio" se está cargando a cientos de ejemplares de distintas especies en Canarias por incompatibilidad manifiesta con su "actividad depredarora" que llaman turismo, es el negocio de cuatro y supuestamente "nos da de comer" pero a un costo ambiental, social y cultural insostenible. Este fin de semana mismo, otro cachalote amaneció muerto en la costa tinerfeña.

7770_maspalomas24h12

PACTO DE LAS FLORES PODRIDAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 20/02/2023

¿De verdad podíamos esperar algo distinto del Psoe canario?¿De la Nueva Canarias de Román?¿Del Cacique gomero?. Las flores de ese ramo ya olian a podrido desde mucho antes que naciera Podemos y sin embargo, a la primera, éstos abrazaron el ser "los jardineros" de tamaño rosal de la vieja y podrida clase política canaria.

6037b717-70fc-4f3b-add9-670096500429_16-9-aspect-ratio_default_0

La unidad de las izquierdas en Canarias; ni posible, ni deseable.

Eloy Cuadra
CANARIAS 22/02/2023

A falta de más definición, la autodenominada izquierda del PSOE, se presentará a las próximas elecciones autonómicas, "con la intención" de repetir gobierno con PSOE, NC y "los Curbelos". Toda una declaración de intenciones e "intereses" de la izquierdita dependentista. Fuera de esa "entente" se ha manifestado Alberto Rodríguez y los ecologistas, que apuestan por sumar con la izquierda soberanista. Eloy Cuadra no los explica.

whatsapp-image-2022-09-27-at-16-15-31-1

ENMIENDA A LA TOTALIDAD: CUANDO LA SOCIEDAD CIVIL TOMA LA PALABRA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 30/01/2023

¿Qué alternativa le queda a una sociedad cuando llega a la conclusión de que su clase política no sirve?.¿Qué le queda por hacer cuando constata que esa incapacidad afecta por igual a derechas y a izquierdas?¿Es que acaso alguien puede dar ya por válido un sistema en el que ya no vota 1 de cada 2 ciudadanos, que se sirve de una ley electoral adulterada, que reivindica la Constitución siendo papel mojado y una Autonomía que es de risa?. Hace falta una enmienda a la totalidad, un reseteo, un stop a esta farsa. Más de 72 organizaciones de la sociedad civil canaria se está rebelando contra esto.

IMG-20221130-WA0084

POR LA BOCA MUERE.. EL PSOEs

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 25/02/2023

La vieja política ya existía. No sabemos a quien puede sorprender lo de "la trama de corrupción" descubierta estos días en el PSOE. Que el PP fuera la "banda criminal organizada" con más casos abiertos y CC la mafia de la mortadela, ni de lejos dejaba al PSOE sin su "medalla de plata". En la colonia la corrupción siempre ha sido parte sustancial e indispensable para mantener el statu quo. Lo de esta trama ha sido, es y será algo generalizado,porque es la única manera de que "los mediadores" mantengan la lata del negocio mayor: el del expolio colonial.

Lo más visto

QuotePhoto9a9f33ed

NO ES SÓLO CAPITALISMO, ES COLONIALISMO PINTADO DE VERDE

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 19/02/2023

En Canarias, el capitalismo salvaje va de la mano del colonialismo. Obviar esta realidad es hacerle un flaco favor a la verdad. Aquí el afán de lucro desmedido y desalmado tiene acento europeo, mentalidad capitalista, actitud colonial y ahora también disfraz "ecosostenible". Por eso un ecologismo canario que sólo se declare "conservacionista" es como un esclavo que diera las gracias por techo y comida o un Yanomami pactando "campos de golf" con una multinacional.

descarga

LA BANDA DEL GENERAL Y "LOS CURBELOS"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22/02/2023

Un diputado majorero del PSOE, un empresario galdense y un general de la Guardia civil pedían fuertes comisiones para dar a dedo fondos europeos, evitar inspecciones sorpresa y " favorecer que empresarios foráneos" se hicieran con el mercado agrícola canario.

6037b717-70fc-4f3b-add9-670096500429_16-9-aspect-ratio_default_0

La unidad de las izquierdas en Canarias; ni posible, ni deseable.

Eloy Cuadra
CANARIAS 22/02/2023

A falta de más definición, la autodenominada izquierda del PSOE, se presentará a las próximas elecciones autonómicas, "con la intención" de repetir gobierno con PSOE, NC y "los Curbelos". Toda una declaración de intenciones e "intereses" de la izquierdita dependentista. Fuera de esa "entente" se ha manifestado Alberto Rodríguez y los ecologistas, que apuestan por sumar con la izquierda soberanista. Eloy Cuadra no los explica.

IMG_20210227_094949

AQUELLA OTAN A LA QUE DIJIMOS NO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 12/03/2023

Hay algo peor que perder la memoria: presumir de ello. Vale que aquel mundo de 1986 no es éste de 2023 o al menos lo parece, pero pretender argumentar que aquella OTAN creada para la guerra es hoy una ONG humanitaria es un insulto a la inteligencia de ese medio mundo que aún la padece.