Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

20 FURGONES DE LA POLICIA ARMADA PARA DESALOJAR A 12 FAMILIAS

A las 8.45 am de ayer miércoles 15 de Febrero, 20 furgones de la policia antidisturbios española entraban en el Castillo del Romeral. El objetivo era desalojar de unas casas de VPO a 14 familias trabajadoras que habían ocupado esas viviendas desde hace 12 años. Un despliegue bestial de armamento, prepotencia y malas maneras, en una colonia donde supuestamente un decreto en vigor impide estas actuaciones.

CANARIAS15 de febrero de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
Desalojo11

Castillo6-kiDD--624x385@Canarias7La Caixa se quedó con estas viviendas hace 14 años, cuando la promotora de estas VPO quebró y abandonó. Hace 12 años, algunas familias del barrio, desesperadas por no encontrar alternativas habitacionales, las fueron ocupando, arreglando y dotando de lo mínimo para vivir y hacer real el "supuesto derecho consticional a una vivienda". Hoy, por orden judicial, en muchos de los casos de manera sorpresiva y sin que ni banco ni autoridades ofrecieran un proceso negociado que les permitiera una alternativa habitacional, un total de 50 policias fuertemente armados han hecho "la hazaña" de "empujar a la calle" a quienes alli incluso aún dormían.

La Caixa, esa entidad que aún debe al erario público miles de millones de euros recibidos hace años para evitar su quiebra, quiere esas viviendas para "hacer negocio". No quiso negociar con las familias trabajadoras que alli llevan viviendo en la úttima década y que les ofrecían pagar alquileres por unas casas que ocuparon abandonadas y en estado ruinoso. El negocio de LA CAIXA ahora es otro y con otros. No le importan ni las familias con hijos que hoy también querían desalojar "a martillazos en la puerta" y con policias cacheando contra la pared a simples padres de familia.

CAstillo7-kiDD--396x282@Canarias7

Veinte furgones de policias antidisturbios para desalojar a apenas 20 personas. Inaudito, brutal, salvaje, pero a la vez esclarecedor. El poder, otra vez el poder, ayudado por "supuestos servidores públicos" para poner en evidencia que estamos ante el mundo al revés. Un banco OKUPA unas viviendas que se quedó hace 12 años tras quebrar una constructora por una burbuja inmobiliaria que ayudaron a explotar. Un banco OKUPA que se ha quedado con las casas de miles de familias a las que llevaron al desastre y a tener que ser desahuciados por no poder pagar hipotecas trampa. Un banco OKUPA que a su vez está vendiendo las casas a fondos buitre internacionales, que machacan a su vez a nuevas familias en alquiler con condiciones abusivas. A ese banco OKUPA Y MOROSO se le permitió hoy, gracias a la colaboración necesaria de un juzgado que no debe saber que un decreto vigente impide estas actuaciones. 

Hoy en el Castillo del Romeral hemos visto un barrio tomado militarmente, personas con sus pertenencias en la calle sin tener a donde ir, hombres como castillo llorar de impotencia y familias indefensas tratadas peor que animales.

¿Y la alcaldesa socialista del municipio?.Estaría haciendo aún la digestión de la fiestita de medio millón de euros pagados con dinero público en un hotel de lujo. ¿Y la concejala de servicios sociales de NC?. En belén con los pastores, cual oveja de ese rebaño que ya es el partido de Román Rodríguez y Antonio Morales.