
POLICIAS ANTIDISTURBIOS INTENTAN DESALOJAR A LOS ACTIVISTAS DEL CAMPAMENTO DE ARGUINEGUÍN
Ocurrió ayer a las 8 de la mañana. Los 6 activistas que se encontraban allí en aquel momento, no pudieron evitar la actuación policial dictada por el juzgado de instancia num 1 de San Bartolomé de Tirajana.
CANARIAS24 de febrero de 2023

Un funcionario judicial, acompañado de una muy desproporcinada y armada dotación policial, entregó la comunicación de orden de desalojo dictada por la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana.
Los activistas apenas tuvieron tiempo de estudiar toda la documentación recibida y tuvieron que hacer acopio inmediato de sus casetas y enseres.
La Juez ejecuta un AUTO acordado el 19 de enero POR LA MAÑANA, sustentando cautelarmente la propiedad de REE en la declaración igualmente contra Ley de Utilidad Pública e diciembre de 2021.
Los miembros de Tamaranae Activistas Kanari, que ya esperaban una actuación de ese calado, han respondido siguiendo varias actuaciones. Una, tomando rápidamente posiciones en una zona cercana y procediendo a levantar otro campamento que a estas horas ya está funcionando. Otra respuesta ha sido presentar varias denuncias encaminadas a parar los tractores que están atentando contra el Bien Cultural Canario, catalogado del CASERIO EL CAIDERO, lo que podría suponer en los próximos días otra paralización parcial de las obras.
Tamaranae_activistas.kanari, parece estar siguiendo la misma estrategia de lucha que la llevada a cabo por los Activistas que pararon Cuna del Alma.
Los activistas de Tamaranae llevan más de dos meses realizando actividades de estudio, análisis y catalogación de las diferentes especies y restos patrimoniales que se encuentran en la zona. Si recuerdan, precisamente el descubrimiento de una especie protegida por parte de los activistas del campamento de Argueñime, su denuncia y las acciones correspondientes, fueron las que obligaron al Gobierno autónomo a parar cautelarmente las obras de la empresa belga en Adeje. Inteligentemente los activistas de Tamaranae estarían buscando el mismo objetivo.Y es, una Declaración de Utilidad Pública de esos bancales que son Suelos Rústicos de Protección Cultural, y Protección Económica, lo que podría generarle un problema importante a las obras que REE está haciendo en esa zona.
Los activistas, en un comunicado hecho público en las últimas horas, anuncian que seguirán acampando, vigilando y parando tractores y además usando todas las vías legales para parar este ecocidio de REE y el Cabildo de Gran Canaria.
#


Ajui, un ejemplo de masificación turística, mala gestión de lo público y abandono y descontento vecinal.

Un grupo de jóvenes poetas canarios toma el relevo de aquellas voces que en otras décadas dieron forma a la disidencia, la resistencia y la rebeldía a la sociedad que les rodeaban. Ahora, en una obra poética conjunta, toman de nuevo la palabra, la mejor palabra, la poesía.

Samuel Henríquez, Mercedes Díaz y Juan Campos han pasado de ser los "predilectos" de Carmelo Ramírez a " venderse" como acérrimos defensores del chiringuito de Teodoro Sosa en el municipio sureño. La militancia que bien conoce las andanzas de estos tres "personajes" filtran el perfil, la "cara B" o C de caraduras de quienes ahora se disfrazan de renovación y fueron los "correveidiles" de Carmelo Ramírez desde siempre.

25 AÑOS DE LA VICTORIA DEL 29 DE ABRIL: ACTOS DE MEMORIA Y RESISTENCIA

UGT Y CCOO: LOS "SINDICALISTOS" QUE LLAMAN PAZ LABORAL A LA EXPLOTACIÓN DE LA PATRONAL HOTELERA

"VÍA CRUCIS" DE LOS TRABAJADORES EN MEDIO DE UN "MANÁ" DE BENEFICIOS PARA LOS MERCADERES TURÍSTICOS
El Dios turismo no provee a Canarias. Aunque así lo vengan "repicando" los campaneros y trompeteros del reino bananero en que han convertido el Paraíso natural canario, los hechos demuestran el calvario que está suponiendo para decenas de miles de trabajadores y familias canarias. con los que se ha cimentado durante los últimos


COMUNICADO FUERTEVENTURA TIENE UN LÍMITE:

Samuel Henríquez, Mercedes Díaz y Juan Campos han pasado de ser los "predilectos" de Carmelo Ramírez a " venderse" como acérrimos defensores del chiringuito de Teodoro Sosa en el municipio sureño. La militancia que bien conoce las andanzas de estos tres "personajes" filtran el perfil, la "cara B" o C de caraduras de quienes ahora se disfrazan de renovación y fueron los "correveidiles" de Carmelo Ramírez desde siempre.

De África vendrán y a madres canarias echarán

Canarias: frontera olvidada de la Unión Europea y víctima de su propio estatus


Un grupo de jóvenes poetas canarios toma el relevo de aquellas voces que en otras décadas dieron forma a la disidencia, la resistencia y la rebeldía a la sociedad que les rodeaban. Ahora, en una obra poética conjunta, toman de nuevo la palabra, la mejor palabra, la poesía.

CANARIAS: NECESITAMOS OTRO MARCO JURÍDICO Y ECONÓMICO DIFERENTE.
UN MANIFIESTO PARA EL18 DE MAYO

Ajui, un ejemplo de masificación turística, mala gestión de lo público y abandono y descontento vecinal.

Del 20A al 18M: Liberación Canaria propone soberanía y autogobierno real ante el hartazgo social en Canarias

¿A la tercera va la vencida?. Probablemente faltará mucho más.Esta cita del 18M es importante, pero aún lo será más, aquella otra donde tanta fuerza disidente sea consciente de que la victoria no llegará sólo con manifestaciones. En Canarias la democracia está secuestrada y la dictadura tiene rostro colonial.
