GETSEMANI SAN MARCOS: UNA "PARACAIDISTA", N°2 DE SUMAR POR LAS PALMAS
La izquierda dependentista se ha terminado de inmolar en Canarias. A la ya muy discutible elección de Noemi Santana para encabezar su candidatura al Congreso por Las Palmas, se le suma ahora que la n°2 sea una "técnica" traida desde España expresamente. Todo un desprecio explícito al conjunto de la izquierda sucursalista canaria, que no entiende a qué este "desembarco" y que termina por empeorar las expectativas electorales de la coalición de Yolanda Díaz en Canarias.
CANARIAS21 de junio de 2023Semanario LA RAÍZGetsemaní San Marcos lleva más de 10 años fuera de Canarias. La bailarina y gestora cultural, ha ocupado puestos de alta responsabilidad técnica en el Ayuntamiento madrileño de Manuela Carmena y el del Psoe en Sevilla.
Fuentes a las que ha tenido acceso LA RAIZ esta misma tarde, coinciden en que es "una paracaidista de Más Madrid en las listas canarias", alguien totalmente desconocida en las islas y una "tecnócrata sin ideologia". Un "capricho más" de Yolanda Diaz y un nuevo desprecio a la participación, afirman.
A veces pareciera que el guión de los acontecimientos, lo estuviera escribiendo el peor enemigo de la izquierda española. Y es que no se puede hacer peor; en el fondo y en las formas, en la base y las alturas, en todos lados.
Si SUMAR quería mejorar lo de Pita y "la jueza" con Podemos en 2019, elegir a una Noemi Santana que debió dimitir la misma noche del 28M y a una "desconocida" enviada desde la metrópoli, lo que van a cosechar es un desastre absoluto.
Sería hasta cómico, que Alberto Rodriguez consiguiera el único acta de esta izquierda sucursalista en Canarias y que, a diferencia de fuerzas como Compromís que lo querrán para sí, Rodriguez ponga el suyo al servicio de quienes lo echaron y abandonaron hace meses de ese mismo Congreso. Y es que la izquierda sucursalista en Canarias no escarmienta. La vacilan y siguen insistiendo en su complejo.