Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

GETSEMANI SAN MARCOS: UNA "PARACAIDISTA", N°2 DE SUMAR POR LAS PALMAS

La izquierda dependentista se ha terminado de inmolar en Canarias. A la ya muy discutible elección de Noemi Santana para encabezar su candidatura al Congreso por Las Palmas, se le suma ahora que la n°2 sea una "técnica" traida desde España expresamente. Todo un desprecio explícito al conjunto de la izquierda sucursalista canaria, que no entiende a qué este "desembarco" y que termina por empeorar las expectativas electorales de la coalición de Yolanda Díaz en Canarias.

CANARIAS21 de junio de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
BB3_1395170752_110280396_667x375-1

Getsemaní San Marcos lleva más de 10 años fuera de Canarias. La bailarina y gestora cultural, ha ocupado puestos de alta responsabilidad técnica en el Ayuntamiento madrileño de Manuela Carmena y el del Psoe en Sevilla. 

Fuentes a las que ha tenido acceso LA RAIZ esta misma tarde, coinciden en que es "una paracaidista de Más Madrid en las listas canarias", alguien totalmente desconocida en las islas y una "tecnócrata sin ideologia". Un "capricho más" de Yolanda Diaz y un nuevo desprecio a la participación, afirman.

A veces pareciera que el guión de los acontecimientos, lo estuviera escribiendo el peor enemigo de la izquierda española. Y es que no se puede hacer peor; en el fondo y en las formas, en la base y las alturas, en todos lados. 

Si SUMAR quería mejorar lo de Pita y "la jueza" con Podemos en 2019, elegir a una Noemi Santana que debió dimitir la misma noche del 28M y a una "desconocida" enviada desde la metrópoli, lo que van a cosechar es un desastre absoluto.

Sería hasta cómico, que Alberto Rodriguez consiguiera el único acta de esta izquierda sucursalista en Canarias y que, a diferencia de fuerzas como Compromís que lo querrán para sí, Rodriguez ponga el suyo al servicio de quienes lo echaron y abandonaron hace meses de ese mismo Congreso. Y es que la izquierda sucursalista en Canarias no escarmienta. La vacilan y siguen insistiendo en su complejo.