
A LAS IZQUIERDAS TRISTES: SE ACABA EL TIEMPO
Una reflexión sobre las razones de la perdida de votos y apoyos por la izquierda en Canarias.


El líder de la derecha extrema española, Alberto Nuñez Feijó, ha bautizado como anomalía democrática, "que se tenga que depender de diputados independentistas para gobernar España o que existan miembros de extrema izquierda en el consejo de ministros". Más aún, bajo su visión democrática (¿?), que queda encorsetada hasta el fin de los tiempos a una constitución maniatada, lleva el mismo calificativo, anomalía, " el que no gobierne el partido más votado", salvo el suyo que puede hacerlo en todos los escenarios. Vamos a hablar pues de anomalías, que para eso España es, en sí misma, una potencia mundial.
LA BAJA DEL SECRETO30/09/2023 JOSE CARLOS MARTIN
Si por cronología hubiera que colocar alguna de esas "perlas" de lo que debiera ser y no es, tendriamos que empezar por la propia conformación de lo que llaman España y "lo español". Que se hablen varios idiomas dentro de sus fronteras 5 siglos después de "nacida",no es una anomalía, es la viva expresión de que nunca fueron una y que muchos de sus "ciudadanos libres e iguales" lo fueron por la fuerza de las armas. Anomalía es que 8 siglos de presencia árabe hayan sido borrados y despreciados de forma racista de su cultura. Anomalía es que no hayan pedido perdón a los pueblos originarios de América por el expolio con el que levantaron "su imperio". Anomalía es que sean, junto a Camboya, el lugar del mundo con más fosas comunes resultado de muertes violentas.
Pero vayamos a las anomalías de las que tanto el PSOE como el PP son claros paticipantes. Anomalía es que el Rey que les "representó" por la gracia de un dictador, esté "fugado de la justicia" inglesa y que la española lo haya dejado sin juzgar. Anomalia es que uno de sus expresidentes creará un grupo paramilitar con dinero público, que asesinó por orden del Estado dentro y fuera de sus fronteras, sin que se le haya abierto causa penal por ello. Anomalía es que otro invadiera y bombardeara un país, como Rusia ahora a Ucrania y colaborara en el asesinato de un millón de iraquíes, sin abrírsele causa penal por ello. Anomalía es que aún exista y participe del "juego político" un partido que ha sido acusado formalmente de actuar como "banda criminal organizada" en más de un centenar de casos. Anomalía es que se haya condonado a los bancos una deuda multimillonaria y que éstos encima dejaran en la calle a decenas de miles de familias, que tenían sus hogares y ahorros en sus manos. Anomalía es que esos mismos bancos financien los gastos electorales de esos partidos y que "su democracia" sea en verdad una competición entre lobbys que lo manejan todo a capricho, interés y mayor riqueza de unos pocos. Anomalía es que se "asesine socialmente" a quienes no comulguen con su pensamiento único y que se "contrate" a jueces y medios de comunicación para hacerlo.
Anomalía es que digan que "de todo se puede hablar" y que "la constitución permite a los independentistas defender sus posturas" y sin embargo, "todo lo que esté fuera del marco constitucional es innegociable". Anomalía es que todo sigue "atado y bien atado", por los que nunca dejaron de ser "los ciudadanos de bien".
La verdadera anomalía es, tal vez, la más grave; que ante todo esto, todavía tengan la caradura de plantear que quienes se "rebelan" son los que sobran y que les sigan votando.

Una reflexión sobre las razones de la perdida de votos y apoyos por la izquierda en Canarias.






No nacimos ayer, ni como nación (más de 3.000 años), ni como ideología política (más de 100 años).

Según los servicios jurídicos del Parlamento lo del director general de SCS con el diputado Caraballo fue ",una pasada", pero la Mesa que preside la Cámara autonómica se manifiesta "incompetente" o lo que es lo mismo "no hará nada por la víctima". Los dinosaurios Ana Oramas, Gustavo Matos y Mario Cabrera se "agarran a un clavo" y dan coba a un precedente que dejará impune que cualquier miembro de un gobierno pueda tratar como levde la gana a un diputado en el mismísimo parlamento. "Están bonitos".

Convocada una concentración este sábado 6 de diciembre a las 12:00 ante la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria

La Raíz se hace eco y congratula del contenido del comunicado hecho público por Intersindical Canaria y la Federación Sindical Canaria y publica íntegramente el mismo .

¡Hay que unirse para parar a la ultraderecha!, dice la izquierda. Como si este fuera el único problema que amenaza nuestra sociedad. Que el fascismo conquiste más parcelas de poder es un drama, cierto,¿pero no lo es que la izquierda sólo pueda y quiera ofrecerse como escudero del PSOE?. Son muchísimas las veces en que el "malmenorismo" se nos ha querido inocular en vena y ha sido para "más de lo mismo". ¿O es que ir con el partido del cacique de Adeje y Presidente del PSOE, representa una aberración asumible por más tiempo?.¿De verdad no se puede y debe aspirarse a una alternativa real y mejor?. ¿De verdad esta es la izquierda que se nos presenta como transformadora?.

El partido nacionalista de izquierdas reclama frenar macroproyectos, limitar la presión demográfica y virar hacia una economía del “buen vivir” basada en la soberanía energética y agroalimentaria.

Según distintas fuentes,más de 50 pesqueros españoles navegan “a oscuras” frente a Canarias. Petroleros y buques militares también borran su rastro. La ONG internacional Oceana ya ha denunciado a 50 barcos de pesca españoles por apagar intencionadamente sus sistemas de geolocalización durante 132.420 horas en 2024, con apagones concentrados frente a África occidental, en rutas que pasan junto a Canarias.

Una reflexión sobre las razones de la perdida de votos y apoyos por la izquierda en Canarias.

La formación canaria alerta de que el antiguo pueblo pesquero, al norte de Fuerteventura, concentra unas 2.500 plazas turísticas frente a solo 1.730 personas empadronadas. La Oliva sigue sin Plan General, el alcalde es agente inmobiliario y ya se habla de construir entre El Cotillo y El Roque mientras buena parte de quienes sostienen el pueblo sobreviven en furgonetas y caravanas.

Si el Presidente estadounidense convierte sus amenazas en agresión armada al país, las bombas no discriminarán afines o opositores al gobierno que preside Nicolás Maduro. Este hecho, que debería haber tenido ya un atisbo de preocupación expresa por parte del gobierno de Clavijo, no ha tenido sin embargo ni una mínima consideración pública por quien presume de considerar a esa nación latinoamericana como hermana de los canarios.