Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

LAS "ANOMALÍAS" DE LA METRÓPOLI

El líder de la derecha extrema española, Alberto Nuñez Feijó, ha bautizado como anomalía democrática, "que se tenga que depender de diputados independentistas para gobernar España o que existan miembros de extrema izquierda en el consejo de ministros". Más aún, bajo su visión democrática (¿?), que queda encorsetada hasta el fin de los tiempos a una constitución maniatada, lleva el mismo calificativo, anomalía, " el que no gobierne el partido más votado", salvo el suyo que puede hacerlo en todos los escenarios. Vamos a hablar pues de anomalías, que para eso España es, en sí misma, una potencia mundial.

LA BAJA DEL SECRETO 30 de septiembre de 2023 JOSE CARLOS MARTIN
mentiras-t.jpg

Si por cronología hubiera que colocar alguna de esas "perlas" de lo que debiera ser y no es, tendriamos que empezar por la propia conformación de lo que llaman España y "lo español". Que se hablen varios idiomas dentro de sus fronteras 5 siglos después de "nacida",no es una anomalía, es la viva expresión de que nunca fueron una y que muchos de sus "ciudadanos libres e iguales" lo fueron por la fuerza de las armas. Anomalía es que 8 siglos de presencia árabe hayan sido borrados y despreciados de forma racista de su cultura. Anomalía es que no hayan pedido perdón a los pueblos originarios de América por el expolio con el que levantaron "su imperio". Anomalía es que sean, junto a Camboya, el lugar del mundo con más fosas comunes resultado de muertes violentas.

Pero vayamos a las anomalías de las que tanto el PSOE como el PP son claros paticipantes. Anomalía es que el Rey que les "representó" por la gracia de un dictador, esté "fugado de la justicia" inglesa y que la española lo haya dejado sin juzgar. Anomalia es que uno de sus expresidentes creará un grupo paramilitar con dinero público, que asesinó por orden del Estado dentro y fuera de sus fronteras, sin que se le haya abierto causa penal por ello. Anomalía es que otro invadiera y bombardeara un país, como Rusia ahora a Ucrania y colaborara en el asesinato de un millón de iraquíes, sin abrírsele causa penal por ello. Anomalía es que aún exista y participe del "juego político" un partido que ha sido acusado formalmente de actuar como "banda criminal organizada" en más de un centenar de casos. Anomalía es que se haya condonado a los bancos una deuda multimillonaria y que éstos encima dejaran en la calle a decenas de miles de familias, que tenían sus hogares y ahorros en sus manos. Anomalía es que esos mismos bancos financien los gastos electorales de esos partidos y que "su democracia" sea en verdad una competición entre lobbys que lo manejan todo a capricho, interés y mayor riqueza de unos pocos. Anomalía es que se "asesine socialmente" a quienes no comulguen con su pensamiento único y que se "contrate" a jueces y medios de comunicación para hacerlo.

Anomalía es que digan que "de todo se puede hablar" y que "la constitución permite a los independentistas defender sus posturas" y sin embargo, "todo lo que esté fuera del marco constitucional es innegociable". Anomalía es que todo sigue "atado y bien atado", por los que nunca dejaron de ser "los ciudadanos de bien".

La verdadera anomalía es, tal vez, la más grave; que ante todo esto, todavía tengan la caradura de plantear que quienes se "rebelan" son los que sobran y que les sigan votando.

Lo más visto
donde-estan-los-4-000-migrantes-que-faltan-en-canarias-la-siguiente-parada-irun

INTERSINDICAL: "CANARIAS NO PUEDE SER UN LUGAR DE CONFINAMIENTO Y DEPORTACIÓN"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de junio de 2024

El sindicato nacionalista canario reclama que el Estado español y sus comunidades asuman su cuota solidaridad y responsabilidad en el acogimiento de los menores que hoy se encuentran sólo amparados desde hace muchos meses por el gobierno de la colonia. La Raíz publica íntegramente el comunicado de la organización sindical nacionalista.

images (3)

LIBERACIÓN CANARIA APUESTA POR LA REACTIVACIÓN DEL MERCADO DE MEDIANIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 01 de julio de 2024

La Gestora de Liberación Canaria en el municipio tinerfeño, defiende que la reactivación del Mercado de las Medianías, no sólo beneficiará económicamente a San Juan de La Rambla, sino que también fortalecerá el tejido social y cultural local, generando un impacto positivo y sostenible a largo plazo en la comarca. La RAÍZ publica íntegramente el comunicado de la gestoral municipal de esta organización nacionalista.

descarga (1)

ES RACISMO, ES APOROFOBIA Y ES MANIPULACIÓN ULTRA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 03 de julio de 2024

Lo pinten como lo pinten, son "lobos con piel de borrego", dicen levantarse en nombre de un pueblo que no les conoce de ninguna causa justa o manifestación por derechos ni dignidad y encima se pretenden envolver de un "patrioterismo" que no es guanche sino de casposo tufo de Cid Campeador.

descarga (2)

EL "EFECTO LLAMADA" QUE ES NEGATIVO PARA CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 03 de julio de 2024

Todo tiene un límite y está claro que Canarias ha llegado hace tiempo al suyo. Algunos lo disfrazan de riqueza y hasta se permiten el gasto de muchos millones de euros de dinero público bajo la excusa de ser una "estrategia excelente de promoción exterior". Dejarle al mercado las riendas sueltas, tiene el peligro real de que," su mano invisible", que no es tal, genera más costo social que el beneficio que se reparte. Les hablamos del efecto llamada que nos ha colapsado medioambientalmente, que nos ha dejado sin "alternativas habitacionales" y que nos ha empobrecido laboral y económicamente. El "¡Viva la libertad!", carajo de Milei, en versión colonia.

F_Ol4tKXMAARvIP

¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 05 de julio de 2024

El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.