
El autor es Secretario General de Liberación Canaria


El líder de la derecha extrema española, Alberto Nuñez Feijó, ha bautizado como anomalía democrática, "que se tenga que depender de diputados independentistas para gobernar España o que existan miembros de extrema izquierda en el consejo de ministros". Más aún, bajo su visión democrática (¿?), que queda encorsetada hasta el fin de los tiempos a una constitución maniatada, lleva el mismo calificativo, anomalía, " el que no gobierne el partido más votado", salvo el suyo que puede hacerlo en todos los escenarios. Vamos a hablar pues de anomalías, que para eso España es, en sí misma, una potencia mundial.
LA BAJA DEL SECRETO30/09/2023 JOSE CARLOS MARTIN
Si por cronología hubiera que colocar alguna de esas "perlas" de lo que debiera ser y no es, tendriamos que empezar por la propia conformación de lo que llaman España y "lo español". Que se hablen varios idiomas dentro de sus fronteras 5 siglos después de "nacida",no es una anomalía, es la viva expresión de que nunca fueron una y que muchos de sus "ciudadanos libres e iguales" lo fueron por la fuerza de las armas. Anomalía es que 8 siglos de presencia árabe hayan sido borrados y despreciados de forma racista de su cultura. Anomalía es que no hayan pedido perdón a los pueblos originarios de América por el expolio con el que levantaron "su imperio". Anomalía es que sean, junto a Camboya, el lugar del mundo con más fosas comunes resultado de muertes violentas.
Pero vayamos a las anomalías de las que tanto el PSOE como el PP son claros paticipantes. Anomalía es que el Rey que les "representó" por la gracia de un dictador, esté "fugado de la justicia" inglesa y que la española lo haya dejado sin juzgar. Anomalia es que uno de sus expresidentes creará un grupo paramilitar con dinero público, que asesinó por orden del Estado dentro y fuera de sus fronteras, sin que se le haya abierto causa penal por ello. Anomalía es que otro invadiera y bombardeara un país, como Rusia ahora a Ucrania y colaborara en el asesinato de un millón de iraquíes, sin abrírsele causa penal por ello. Anomalía es que aún exista y participe del "juego político" un partido que ha sido acusado formalmente de actuar como "banda criminal organizada" en más de un centenar de casos. Anomalía es que se haya condonado a los bancos una deuda multimillonaria y que éstos encima dejaran en la calle a decenas de miles de familias, que tenían sus hogares y ahorros en sus manos. Anomalía es que esos mismos bancos financien los gastos electorales de esos partidos y que "su democracia" sea en verdad una competición entre lobbys que lo manejan todo a capricho, interés y mayor riqueza de unos pocos. Anomalía es que se "asesine socialmente" a quienes no comulguen con su pensamiento único y que se "contrate" a jueces y medios de comunicación para hacerlo.
Anomalía es que digan que "de todo se puede hablar" y que "la constitución permite a los independentistas defender sus posturas" y sin embargo, "todo lo que esté fuera del marco constitucional es innegociable". Anomalía es que todo sigue "atado y bien atado", por los que nunca dejaron de ser "los ciudadanos de bien".
La verdadera anomalía es, tal vez, la más grave; que ante todo esto, todavía tengan la caradura de plantear que quienes se "rebelan" son los que sobran y que les sigan votando.

El autor es Secretario General de Liberación Canaria

Artículo de opinión del nuevo Secretario general de Liberación Canaria

Carta abierta al presidente del Cabildo de Gran Canaria desde la Plataforma Salvar Chira Soria Bco de Arguineguín


Gran Canaria era el buque insignia de NC. Durante años CC intentó todo para hacerse con una pata en la única isla donde había fracasado. La ruptura generada por Teodoro Sosa iba encaminada a eso pero algo parece haber fallado.

Una reflexión sobre las razones de la perdida de votos y apoyos por la izquierda en Canarias.

Veinte largos años estuvo el aldeano al frente de Nueva Canarias. Dos décadas en las que, sin tener un granero de votos propio, llegó a ser incluso vicepresidente y consejero de economía y hacienda del gobierno de la Autonomía. En todo ese tiempo, nadie en Nueva Canarias usurpó su condición de "voz autorizada" de la organización para " casi todo", en todo momento y todo lugar. Desde el último Congreso, en el que dijo daba un paso a un lado, su presencia pública debería limitarse a la de un "segunda fila". La realidad es otra. Es como el franquismo para España: que se niega a desaparecer.

Nunca fueron en verdad una democracia. En un país en donde vota apenas uno de cada dos, donde sólo dos partidos "casi iguales" se presentan por más de cien años,donde las grandes fortunas compiten por financiar a sus partidos de clan para ganar aún más fortunas, decir que gobierna el pueblo siempre ha sido una farsa. Ahora todo está quedando en evidencia. Como todo imperio en decadencia, llegó un tirano dispuesto a ser el rey absoluto: el Nerón de su imperio.

El autor es Secretario General de Liberación Canaria

Eso se desprende de las últimas declaraciones y comunicados de la organización ecosoberanista que lideran Carmen Peña y Alberto Rodríguez. Tras más de dos años "hibernados" y limitados casi a los pronunciamientos públicos de sus dos concejales laguneros, Drago pone en su mira ganar el espacio electoral que hasta hace poco se repartían Podemos y NC.

Lo hacía en la Convención que los regionalistas celebraron este fin de semana en Tenerife. Entre los oradores, Rosa Dávila, Fernando Linares y Fernando Clavijo. Los tres habían llegado hacia pocas horas de "seguir vendiendo Canarias en Fitur".