
LAS "ANOMALÍAS" DE LA METRÓPOLI
El líder de la derecha extrema española, Alberto Nuñez Feijó, ha bautizado como anomalía democrática, "que se tenga que depender de diputados independentistas para gobernar España o que existan miembros de extrema izquierda en el consejo de ministros". Más aún, bajo su visión democrática (¿?), que queda encorsetada hasta el fin de los tiempos a una constitución maniatada, lleva el mismo calificativo, anomalía, " el que no gobierne el partido más votado", salvo el suyo que puede hacerlo en todos los escenarios. Vamos a hablar pues de anomalías, que para eso España es, en sí misma, una potencia mundial.
LA BAJA DEL SECRETO30 de septiembre de 2023 JOSE CARLOS MARTIN
Si por cronología hubiera que colocar alguna de esas "perlas" de lo que debiera ser y no es, tendriamos que empezar por la propia conformación de lo que llaman España y "lo español". Que se hablen varios idiomas dentro de sus fronteras 5 siglos después de "nacida",no es una anomalía, es la viva expresión de que nunca fueron una y que muchos de sus "ciudadanos libres e iguales" lo fueron por la fuerza de las armas. Anomalía es que 8 siglos de presencia árabe hayan sido borrados y despreciados de forma racista de su cultura. Anomalía es que no hayan pedido perdón a los pueblos originarios de América por el expolio con el que levantaron "su imperio". Anomalía es que sean, junto a Camboya, el lugar del mundo con más fosas comunes resultado de muertes violentas.
Pero vayamos a las anomalías de las que tanto el PSOE como el PP son claros paticipantes. Anomalía es que el Rey que les "representó" por la gracia de un dictador, esté "fugado de la justicia" inglesa y que la española lo haya dejado sin juzgar. Anomalia es que uno de sus expresidentes creará un grupo paramilitar con dinero público, que asesinó por orden del Estado dentro y fuera de sus fronteras, sin que se le haya abierto causa penal por ello. Anomalía es que otro invadiera y bombardeara un país, como Rusia ahora a Ucrania y colaborara en el asesinato de un millón de iraquíes, sin abrírsele causa penal por ello. Anomalía es que aún exista y participe del "juego político" un partido que ha sido acusado formalmente de actuar como "banda criminal organizada" en más de un centenar de casos. Anomalía es que se haya condonado a los bancos una deuda multimillonaria y que éstos encima dejaran en la calle a decenas de miles de familias, que tenían sus hogares y ahorros en sus manos. Anomalía es que esos mismos bancos financien los gastos electorales de esos partidos y que "su democracia" sea en verdad una competición entre lobbys que lo manejan todo a capricho, interés y mayor riqueza de unos pocos. Anomalía es que se "asesine socialmente" a quienes no comulguen con su pensamiento único y que se "contrate" a jueces y medios de comunicación para hacerlo.
Anomalía es que digan que "de todo se puede hablar" y que "la constitución permite a los independentistas defender sus posturas" y sin embargo, "todo lo que esté fuera del marco constitucional es innegociable". Anomalía es que todo sigue "atado y bien atado", por los que nunca dejaron de ser "los ciudadanos de bien".
La verdadera anomalía es, tal vez, la más grave; que ante todo esto, todavía tengan la caradura de plantear que quienes se "rebelan" son los que sobran y que les sigan votando.


Canarias: frontera olvidada de la Unión Europea y víctima de su propio estatus

De África vendrán y a madres canarias echarán

¡¿Y LOS ARANCELES CANARIOS QUIÉN NOS LOS QUITA?!
Está el Trumpismo estadounidense y el " TRAMPISMO" que sirve para mantener el chiringuito colonial. Herramientas recaudatorias que no sirven ni responden al interés general, que no soportan medio argumentario a su favor pero que son " intocables" como las castas.


La última cacicada aporofóbica y anticristiana del alcalde Bermúdez.

EL SINDROME DE LA JAULA, ATRAPADOS EN EL PARAISO

Canarias en el tablero global: entre la retaguardia de las potencias y la oportunidad de ser territorio de paz
Un análisis desde Canarias y para Canarias

EL ARCHIPIÉLAGO CANARIO Y LA IDENTIDAD AFRICANA: DESMONTANDO COMPLEJOS DESDE LA ANTROPOLOGÍA, LA FILOSOFÍA Y LA PSICOLOGÍA

EL PARTIDO DE TEODORO SOSA: EL PARTIDO DE LOS TRÁNSFUGAS
Los otros partidos deberían estar condenando esta aberración y los medios poniéndolos en la picota pero, los primeros son buitres de votos y los segundos están untados con dinero público. Caraduras y sinvergüenzas todos.

ONALIA BUENO "ADELANTA POR LA DERECHA" Y REGISTRA SU NUEVO "INVENTO"
La Raiz ya adelantó hace unos meses, que la ultra "lideresa" moganera urdía su propia estrategia para reivindicarse como la "Teo" del otro "cantón" grancanario. Confirmado queda lo avanzado. Ya tiene nuevo juguete, fija su sede en el mismísimo Aguimes y el nombre elegido es Somos Gran Canaria. Teo presentó el suyo una semana antes y Clavijo en su Congreso gris hablando de "unidad". La trama toma forma.

¡¿Y LOS ARANCELES CANARIOS QUIÉN NOS LOS QUITA?!
Está el Trumpismo estadounidense y el " TRAMPISMO" que sirve para mantener el chiringuito colonial. Herramientas recaudatorias que no sirven ni responden al interés general, que no soportan medio argumentario a su favor pero que son " intocables" como las castas.

"VÍA CRUCIS" DE LOS TRABAJADORES EN MEDIO DE UN "MANÁ" DE BENEFICIOS PARA LOS MERCADERES TURÍSTICOS
El Dios turismo no provee a Canarias. Aunque así lo vengan "repicando" los campaneros y trompeteros del reino bananero en que han convertido el Paraíso natural canario, los hechos demuestran el calvario que está suponiendo para decenas de miles de trabajadores y familias canarias. con los que se ha cimentado durante los últimos

UGT Y CCOO: LOS "SINDICALISTOS" QUE LLAMAN PAZ LABORAL A LA EXPLOTACIÓN DE LA PATRONAL HOTELERA

25 AÑOS DE LA VICTORIA DEL 29 DE ABRIL: ACTOS DE MEMORIA Y RESISTENCIA

Samuel Henríquez, Mercedes Díaz y Juan Campos han pasado de ser los "predilectos" de Carmelo Ramírez a " venderse" como acérrimos defensores del chiringuito de Teodoro Sosa en el municipio sureño. La militancia que bien conoce las andanzas de estos tres "personajes" filtran el perfil, la "cara B" o C de caraduras de quienes ahora se disfrazan de renovación y fueron los "correveidiles" de Carmelo Ramírez desde siempre.

De África vendrán y a madres canarias echarán

Canarias: frontera olvidada de la Unión Europea y víctima de su propio estatus
