LA PRESIDENTA DE LOS AGRICULTORES CANARIOS "IMPORTA" LAS PAPAS DESDE ISRAEL Y LAS VENDE A MERCADONA

Lo que pasa en Canarias es de Congreso de lo "paranormal". Quién debiera estar para representar los intereses del sector primario canario, leáse en el caso concreto de la problemática surgida en torno a la papa canaria, resulta al tiempo ahora la principal importadora del tubérculo desde Israel. De traca.
CANARIAS27/10/2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
diseno-sin-titulo-2023-09-07t103349-655

La Presidenta de ASAGA, Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias, es a día de hoy la principal proveedora de papa israelí de Mercadona.

Esta "paradoja", por no usar calificativos que nos llevarían encima a un juzgado, resulta a tal grado esperpéntica que, no sólo deja estupefacta a la gente de su sector, sino que debiera traducirse en respuestas de dignidad y "revuelta" entre asociados, sector, autoridades y consumidores canarios.

Este país nuestro, en el que muchos se llenan la boca de canariedad, pero se venden al mejor postor traicionándola, por aquello de llenarse el bolsillo, llega a extremos inauditos.

Habría que verle la cara a personajes de este tipo, cuando piden subvenciones públicas para semillas, formación, asociaciones, comercialización y nos hablan del Km0. Cuando se nos visten de mago el 30 de Mayo o dicen participar en las romerías haciendo llamados a "consumir productos canarios". No se puede estar en un bando y en el contrario. No se puede estar callado mientras el productor canario gana menos del costo y encima ahora "salvarse el culo propio" vendiendo papa extranjera.

Detrás de la problemática fitosanitaria que afecta a la papa canaria, también se ha estado produciendo un acaparamiento oculto de toneladas de este producto para sacar mayor tajada en el mercado, pero es inconcebible que, quien traiga precisamente del exterior ese otra papa, además la venda a Mercadona tirando los precios,matando la poca canaria que circula.

Sigue en la inopia el consejero del sector, Narvay Quintero. Lo ha estado cuando esto estalló y sigue estándolo con " las cosas de comer" de los canarios y los productores del sector. Que tome buena nota el Sr Consejero de estas actitudes cainitas. Gentes que se ayudan de lo público, del dinero de todos los canarios a la hora de reivindicarse, pero después actúan como piratas.

El consumidor canario también tiene en sus manos el no comprar papa extranjera. Repudiar todo producto que no ayude a los padres de familia de nuestra tierra. Sólo así se puede poner en su sitio a tanta mafia e incompetente.

Te puede interesar
Screenshot_20260110_174443_Meet

LIBERACIÓN CANARIA "TEJE" SU PROPUESTA POLÍTICA Y LA EXPONE YA POR TODO EL PAÍS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS11/03/2026
Los soberanistas de LC ya disponen de un programa político que abarca todos los problemas estructurales y sectoriales del País. A diferencia del resto de las organizaciones, que se centran en el corto placismo, la coartada electoral y el limosneo a Madrid, Liberación ha ido pertrechándose con un importante arsenal de propuestas políticas de calado donde otros "pasan de puntillas".
 
6857aee5bc89d

CONTRA LA GUERRA Y LA IMPOSICIÓN CRIMINAL DEL IMPERIALISMO Y SIONISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS03/03/2026
Más de 20 organizaciones canarias de todo ámbito suscriben un manifiesto frente al aumento de la criminalidad de los Estados Unidos e Israel en el escenario internacional, la instauración de una guerra global, el papel de los actores políticos mundiales y la necesidad de que Canarias se blinde con un Status de Neutralidad. La Raíz publica íntegramente dicho Manifiesto y se adhiere.
GridArt_20231109_021209815

VOCENTO "ABDUCE" AL CANARIAS7

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS13/02/2026
Se cumplen ya 4 años de que "se unieron sus caminos" y sus "propietarios" decidieran "fundirse mejor". Lo que empezó siendo un "matrimonio de conveniencia", se ha convertido en una relación tóxica donde uno de los "partner" impone ideas, enfoque y acento .Uno de losl grupo de comunicación de la "derecha extrema" española, que tiene como una de sus "principales cabeceras" al periódico ABC, ha penetrado hasta tal punto en la línea editorial del Canarias 7, que ya son muy explícitos los guiños "fachas" en todo ámbito del "ex" periódico canario.
5

Carta al Decreto Canarias

CANARIAS06/02/2026
Comunicado de Liberación Canaria, en torno al llamado Decreto Canarias, presentado como supuesta hoja de ruta para el futuro del Archipiélago por Fernando Clavijo.
Lo más visto
images (20)

UNIDAD PARA QUE CANARIAS SEA NEUTRAL Y AJENA A TODA GUERRA

Semanario LA RAÍZ
05/04/2026
Decenas de organizaciones canarias se adhieren y manifiestan en favor de la Paz, contra la guerra y el uso de Canarias como plataforma de agresión. La Raíz se suma al Manifiesto y lo publica en su integridad.
crucero-afectado-hantavirus-preve-atracar-canarias-hay-menos-14-espanoles-bordo_69

SOLIDARIDAD SÍ, SUBORDINACIÓN COLONIAL, NO

Semanario LA RAÍZ
07/05/2026
Liberación Canaria se pronuncia de forma contundente en relación con la crisis del crucero de lujo que arribará al País en las próximas horas y la forma en que se ha gestionado todo por los gobiernos español y "autonómico".
IMG-20260507-WA0023

LA MEMORIA CLAMA EN VEGUETA

Semanario LA RAÍZ
07/05/2026
LAS FAMILIAS PRESENTAN EN RUEDA DE PRENSA INFORME CON NUEVAS PRUEBAS E INDICIOS PARA LA EXHUMACIÓN URGENTE DE LA FOSA COMÚN DEL CEMENTERIO DE VEGUETA