LA PRESIDENTA DE LOS AGRICULTORES CANARIOS "IMPORTA" LAS PAPAS DESDE ISRAEL Y LAS VENDE A MERCADONA

Lo que pasa en Canarias es de Congreso de lo "paranormal". Quién debiera estar para representar los intereses del sector primario canario, leáse en el caso concreto de la problemática surgida en torno a la papa canaria, resulta al tiempo ahora la principal importadora del tubérculo desde Israel. De traca.

CANARIAS27 de octubre de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
diseno-sin-titulo-2023-09-07t103349-655

La Presidenta de ASAGA, Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias, es a día de hoy la principal proveedora de papa israelí de Mercadona.

Esta "paradoja", por no usar calificativos que nos llevarían encima a un juzgado, resulta a tal grado esperpéntica que, no sólo deja estupefacta a la gente de su sector, sino que debiera traducirse en respuestas de dignidad y "revuelta" entre asociados, sector, autoridades y consumidores canarios.

Este país nuestro, en el que muchos se llenan la boca de canariedad, pero se venden al mejor postor traicionándola, por aquello de llenarse el bolsillo, llega a extremos inauditos.

Habría que verle la cara a personajes de este tipo, cuando piden subvenciones públicas para semillas, formación, asociaciones, comercialización y nos hablan del Km0. Cuando se nos visten de mago el 30 de Mayo o dicen participar en las romerías haciendo llamados a "consumir productos canarios". No se puede estar en un bando y en el contrario. No se puede estar callado mientras el productor canario gana menos del costo y encima ahora "salvarse el culo propio" vendiendo papa extranjera.

Detrás de la problemática fitosanitaria que afecta a la papa canaria, también se ha estado produciendo un acaparamiento oculto de toneladas de este producto para sacar mayor tajada en el mercado, pero es inconcebible que, quien traiga precisamente del exterior ese otra papa, además la venda a Mercadona tirando los precios,matando la poca canaria que circula.

Sigue en la inopia el consejero del sector, Narvay Quintero. Lo ha estado cuando esto estalló y sigue estándolo con " las cosas de comer" de los canarios y los productores del sector. Que tome buena nota el Sr Consejero de estas actitudes cainitas. Gentes que se ayudan de lo público, del dinero de todos los canarios a la hora de reivindicarse, pero después actúan como piratas.

El consumidor canario también tiene en sus manos el no comprar papa extranjera. Repudiar todo producto que no ayude a los padres de familia de nuestra tierra. Sólo así se puede poner en su sitio a tanta mafia e incompetente.

ÚLTIMA HORA
chiringuito-2-Copiar

UNIDOS POR LA CARA: NO ES UN NUEVO PARTIDO SINO UN CHIRINGUITO PARA MÁS DE LO MISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS30 de marzo de 2025

En verdad no se pretendía renovar sino empuercarlo todo un poco más.No iba de derrocar sino de colocar a un nuevo monarca absoluto. No iba de nuevas ideas sino del caciquismo de pueblo de toda la vida. No iba de gestionar mejor sino de mercadear con los votos y venderse al mejor pastor. Nace una nueva sigla pero es la misma vieja y asquerosa política del "quien de más" para calentar las barriguitas. Les proponemos una apuesta: si antes de que termine de leer estas líneas, encuentra la errata que contiene, usted será de los premiados con la condición de "bien informados".

IMG-20250330-WA0030

LIBERACIÓN CANARIA "A PIE DE CALLE", PARA GANAR TERRENO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS30 de marzo de 2025

Los nacionalistas de LC se plantaron ayer en el mismo centro neurálgico de Gáldar para así dar comienzo a una ruta " de presencia" que los llevará a todos los municipios de Gran Canaria. Un nutrido grupo de militantes quisieron acompañar en este primer encuentro a pie de calle con los ciudadanos de este enclave tan simbólico para la historia milenaria de Gran Canaria.

Lo más visto
GridArt_20250416_164247127

ONALIA BUENO "ADELANTA POR LA DERECHA" Y REGISTRA SU NUEVO "INVENTO"

Semanario LA RAÍZ
EDITORIALEl miércoles

La Raiz ya adelantó hace unos meses, que la ultra "lideresa" moganera urdía su propia estrategia para reivindicarse como la "Teo" del otro "cantón" grancanario. Confirmado queda lo avanzado. Ya tiene nuevo juguete, fija su sede en el mismísimo Aguimes y el nombre elegido es Somos Gran Canaria. Teo presentó el suyo una semana antes y Clavijo en su Congreso gris hablando de "unidad". La trama toma forma.

Screenshot_20250416_183426_Samsung Internet

¡¿Y LOS ARANCELES CANARIOS QUIÉN NOS LOS QUITA?!

Eloy Cuadra, escritor y activista social
LA BAJA DEL SECRETOEl miércoles

Está el Trumpismo estadounidense y el " TRAMPISMO" que sirve para mantener el chiringuito colonial. Herramientas recaudatorias que no sirven ni responden al interés general, que no soportan medio argumentario a su favor pero que son " intocables" como las castas.