Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

LA PRESIDENTA DE LOS AGRICULTORES CANARIOS "IMPORTA" LAS PAPAS DESDE ISRAEL Y LAS VENDE A MERCADONA

Lo que pasa en Canarias es de Congreso de lo "paranormal". Quién debiera estar para representar los intereses del sector primario canario, leáse en el caso concreto de la problemática surgida en torno a la papa canaria, resulta al tiempo ahora la principal importadora del tubérculo desde Israel. De traca.

CANARIAS 27 de octubre de 2023 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
diseno-sin-titulo-2023-09-07t103349-655

La Presidenta de ASAGA, Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias, es a día de hoy la principal proveedora de papa israelí de Mercadona.

Esta "paradoja", por no usar calificativos que nos llevarían encima a un juzgado, resulta a tal grado esperpéntica que, no sólo deja estupefacta a la gente de su sector, sino que debiera traducirse en respuestas de dignidad y "revuelta" entre asociados, sector, autoridades y consumidores canarios.

Este país nuestro, en el que muchos se llenan la boca de canariedad, pero se venden al mejor postor traicionándola, por aquello de llenarse el bolsillo, llega a extremos inauditos.

Habría que verle la cara a personajes de este tipo, cuando piden subvenciones públicas para semillas, formación, asociaciones, comercialización y nos hablan del Km0. Cuando se nos visten de mago el 30 de Mayo o dicen participar en las romerías haciendo llamados a "consumir productos canarios". No se puede estar en un bando y en el contrario. No se puede estar callado mientras el productor canario gana menos del costo y encima ahora "salvarse el culo propio" vendiendo papa extranjera.

Detrás de la problemática fitosanitaria que afecta a la papa canaria, también se ha estado produciendo un acaparamiento oculto de toneladas de este producto para sacar mayor tajada en el mercado, pero es inconcebible que, quien traiga precisamente del exterior ese otra papa, además la venda a Mercadona tirando los precios,matando la poca canaria que circula.

Sigue en la inopia el consejero del sector, Narvay Quintero. Lo ha estado cuando esto estalló y sigue estándolo con " las cosas de comer" de los canarios y los productores del sector. Que tome buena nota el Sr Consejero de estas actitudes cainitas. Gentes que se ayudan de lo público, del dinero de todos los canarios a la hora de reivindicarse, pero después actúan como piratas.

El consumidor canario también tiene en sus manos el no comprar papa extranjera. Repudiar todo producto que no ayude a los padres de familia de nuestra tierra. Sólo así se puede poner en su sitio a tanta mafia e incompetente.

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
images (14)

¡No!, MARRUECOS NO PLANEA INVADIR CANARIAS

Eloy Cuadra
CANARIAS 16 de junio de 2024

El escritor y activista, Eloy Cuadra, profundiza en la sinrazón que significa que en Canarias ya haya dos partidos ultraderechistas obteniendo un respaldo electoral tan alto. Y ahí anda la izquierda canaria, en Belén...con sus pastores.

descarga (3)

LAS BANDERAS DE BEN MAGEC: DEMASIADOS SILENCIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2024

Ecologistas en Acción, el primo Zumusol español de Ben Magec, acaba de "otorgar" sus premios la bandera negra 2023. En la colonia aparecen con tan negativo galardón Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote. La indignante presencia de vertidos al mar y megaproyectos sin estudios o criterios medioambientales han llevado a Ben Magec, en pura lógica y acierto, a denunciar esta sinrazón. Pero siguen "ayudando", cada vez con más hedor, la complicidad de la dirección de Ben Magec GC con el poder insular y cómo se esconde el destrozo a manos de Antonio Morales y su falsa Ecoisla.

99993ef0-4715-47a2-9023-9dc4ff5571d1_16-9-aspect-ratio_default_0

LA INGENUIDAD DEL ECOLOGISMO CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2024

El capitalismo/colonialismo salvaje es el alma del negocio turístico en Canarias y no va a negociar nada ni con nadie. Hay que ser muy ingenuo, para pensar que quien está teniendo unos beneficios récord, se va a sentar a negociar el ganar menos y pagar más porque cien mil canarios hayan salido a las calles el día 20 de Abril. Es tan inocente, como pensar que Lopesan va a pagarle a sus Kellys un sueldo digno o darles el mejor tratamiento para las enfermedades laborales derivadas de su explotación laboral. Es como creer que el lobo va a cuidar de las gallinas, en vez de comérselas. Para poder obligar al poder a un cambio de modelo, hace falta empezar a asfixiarlo. Hay que darles donde les duele: sus bolsillos. Ya no vale con crear conciencia entre la población, sino directamente ponerle palos a las ruedas de esta apisonadora. Ese es un lenguaje que entienden bien, porque ellos bien que saben ponerle palos a nuestras vidas.

images (18)

VOX VOTA CON CC Y PP EN CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 21 de junio de 2024

Hay quien suele hasta confundir el "orden de los factores" y llama extrema derecha a la ultraderecha y sólo derecha a quien también es extrema y derecha. Mientras Ayuso le da la medalla de oro de Madrid al "cavernícola" argentino, aquí, en la colonia, VoX nuestra su sintonía con PP y CC en el "Para-lamento" de Canarias, explicitando así que, en lo sustancial, son la misma cosa. Pero, ¿y qué votan PP y CC cuando quien propone es VoX?

Screenshot_20240628_000812_Facebook

MÁS DE 40 ABOGADOS CANARIOS ADVIERTEN A FISCALIA DEL ESTADO DEL DELITO DE ODIO EN UNA MANIFESTACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de julio de 2024

Los juristas entienden que Fiscalía no debería mirar a otro lado porque ya se podría estar cometiendo un grave delito tipificado en la convocatoria y es más que seguro que, de producirse la manifestación, el peligro de reproducción y multiplicación de conductas de odio podría alterar gravemente la convivencia. LA RAIZ publica íntegramente la nota de prensa emitida por este colectivo de abogados canarios y el escrito presentado en las últimas horas ante Fiscalía. Este medio de comunicación ya se ha pronunciado con anterioridad en la misma línea, subscribe que detrás existe un transfondo ultraderechista español y que con determinados contenidos "de supuesta Canariedad" sólo se pretende manipular a la sociedad canaria y no reivindicar ideas que de verdad defiendan a Canarias.