
AYUSO QUIERE SU ESPAÑA "SIN NEGROS"
La Presidenta de Madrid, la Le Pen española, esa que habla de la unidad de España y lo insolidarios que son los catalanes, dijo ayer que los 30.000 " negros" que han llegado a Canarias, se deben quedar aquí y que "no los quiere en su Madrid" . Se queja esta "personaje" de la derecha extrema española, que la derivación que ha terminado haciendo el gobierno español para "repartir" la carga, que hasta ahora ha estado soportando el archipiélago, "no va con ella y que no va a colaborar". Otro compañero suyo, ha dicho que los senegaleses que están llegando a Canarias tienen "el tifus" y que " no deben entrar en España". Más colonia y colonialistas.
CANARIAS27/10/2023
Semanario LA RAÍZ
Somos muchos los canarios que tenemos claro hace demasiado tiempo, que España no va más abajo de Cádiz, del Estrecho. Y no ya sólo por la realidad geográfica, también por la política. A Canarias se le da un trato colonial, porque es una colonia. Para muchos dirigentes españoles,a poco que supuran las contradicciones, les sale el rejo que deja a las claras que, "las Canarias", son esos peñascos con playas que están perdidos al sur, muy al sur, en el norte de África.
Si de migración africana hablamos, esto es, hacerse responsable y soportar la carga que supone un problema con muchas aristas,lo más cómodo es dejar "el mochuelo" en "las galeras canarias". Es la otra Lampedusa que le queda lejos, aún más lejos, a los burócratas europeos y a los " españoles y muy españoles". Que Canarias y los canarios apenquen.
Ayuso le ha dicho al gobierno español, "al ilegítimo", al que ostenta la presidencia española de la UE con capital Madrid, que ella no quiere migrantes llegados en cayucos; ni menores (Canarias solita atiende a más de 4000) ni adultos. (Canarias ha recibido ya a más de 30.000). Con dos ovarios,una cara que se la pisa y una lengua que la retrata como goda indeseable, ha dejado claro que "éste es un problema de Canarias". Habrá que ver si a Clavijo le queda aún algún gramo de dignidad y le recuerda a Ayuso que "su Madrid" es más España que Canarias y debe estar a la altura.
Si Madrid no tiene capacidad de acogida para migrantes menores sin acompañamiento, que las cree, como ha hecho Canarias. Si no quiere recibir la parte alícuota de migrantes adultos, que busque alternativas, como ha hecho Canarias. Si Madrid no es España, que lo diga y no moleste más con sus arengas rancias y miserables de la españolera de toda la vida.


EL "GOBIERNO SIN ALMA" SIGUE MECIENDO LA CUNA EN EL PUERTITO Y LOS COLECTIVOS SIGUEN EN PIE DE GUERRA
Los colectivos contra Cuna del Alma acusan al Gobierno canario de contribuir al “destrozo” por permitir “usos turísticos de lujo” en la costa

LIBERACIÓN CANARIA PRESENTA EL CARTEL DE SU CONGRESO NACIONAL COMO SÍMBOLO DE RESILIENCIA Y ESPERANZA
Liberación Canaria (LC) presentó hoy el cartel oficial de su Congreso Nacional, una imagen de fuerte carga simbólica que enlaza identidad, futuro y capacidad de superación en un momento decisivo para el Archipiélago.

Mes y medio después de los incidentes provocados en el Campus de la ULL, la policía aún no ha entregado informe alguno que permita el cumplimiento de la ley y las sanciones oportunas al agitador ultra. Fuentes solventes, apuntan a que, pese a que las autoridades universitarias han requerido información y responsabilidades al respecto, ni el delegado del gobierno español ni la justicia han aportado una explicación pertinente. Cuatro estudiantes que ese día se personaron en una concentración autorizada en los aparcamientos universitarios, sí han recibido ya comunicación de que han sido incoados para una sanción económica.

Intersindical organiza una campaña para la protección del emblemático icono natural del País

YA NO LLEGAN EN CARABELA SINO EN AVIÓN:Santa Catalina–Las Canteras ya "gentrifica" al ritmo medio de Barcelona
Un estudio del Centre d’Estudis Demogràfics (UAB) sitúa a Santa Catalina–Las Canteras como el área más gentrificada de Las Palmas de Gran Canaria, con un índice de 0,55 (sobre 1): el mismo orden de magnitud que el promedio de Barcelona. La transformación, de momento localizada, avanza del centro hacia la costa —Triana-Vegueta y, después, Guanarteme— y vuelve a poner una pregunta incómoda sobre la mesa: quién puede permitirse vivir en la capital cuando el alquiler se dispara en una isla.

EL LIBRO QUE ROMPE EL SILENCIO: RUMÉN SOSA PUBLICA LA OBRA QUE DEVUELVE VOZ A LA LENGUA GUANCHE
El historiador Rumén Sosa Martín ha anunciado estos días, a través de sus redes sociales, la publicación de La muerte de la lengua guanche, una obra que no solo explica cómo casi desapareció el idioma indígena de Canarias entre los siglos XV y XVII, sino que ilumina uno de los procesos más decisivos —y menos contados— de nuestra historia. Fruto de siete años de investigación, el libro convierte una tesis doctoral en un ensayo imprescindible para comprender quiénes fuimos y por qué hablamos como hablamos hoy. El legado de "aquellos" aún siembra mucha de nuestra toponimia, nombres y léxico hoy. Y es que nunca murieron, porque siguen en nosotros

Los ‘santos inocentes’ ganan las elecciones extremeñas contra sus propios intereses

HISTORIA DE LA INTEGRACIÓN CANARIA EN LA UNIÓN EUROPEA
Historia de una decisión política, la fractura social interna y el coste estructural para el modelo económico canario. La adhesión de España a la

¿DÓNDE ESTÁ EL AGUA DE LAS PRESAS DE CHIRA Y SORIA?
Carta abierta al presidente del Cabildo de Gran Canaria desde la Plataforma Salvar Chira Soria Bco de Arguineguín

LIBERACIÓN CANARIA PRESENTA EL CARTEL DE SU CONGRESO NACIONAL COMO SÍMBOLO DE RESILIENCIA Y ESPERANZA
Liberación Canaria (LC) presentó hoy el cartel oficial de su Congreso Nacional, una imagen de fuerte carga simbólica que enlaza identidad, futuro y capacidad de superación en un momento decisivo para el Archipiélago.

