Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EN MEMORIA DE ANGEL CUENCA

Coincidiendo con los actos de homenaje y recuerdo previstos para testimoniar a la persona y político que fue Ángel Cuenca Sanabria, su compañero de luchas y partido, Quintín Ortíz, ha querido hacer llegar esta semblanza a familiares, amigos y compañeros.

LA BAJA DEL SECRETO 01 de noviembre de 2023 QUINTÍN ORTÍZ
2023_10_24_23.49.35-removebg-preview

Ángel: me dijiste un día, "eres una persona muy importante para este trabajo. Eres honesto, de confianza y se te ve que  no eres corruptible, y tienes mucha preparación". ¡En realidad te estabas definiendo a tí mismo!.

Desde que nos conocimos conectamos y vi en ti a un sabio soñador y realista a la vez que te convertías en mi maestro y amigo. Supiste conectar la poesía y la política, el pragmatismo y la filosofía de un sueño alcanzable en un trabajo de continuidad marcado  a partir del día 16 de junio, para aquellos que decidamos y debamos tomar el testigo: la causa que elegiste y por la que entregaste tu vida, la más noble y grandiosa para tu país, nuestro país, que es el proceso de  emancipación, la liberación y la independencia.


Ángel, como dice nuestro amigo José Carlos Martín, ya estás entre "los elegidos", los alzados, con Bentenjuí, Ichasgua, Autacuperche, Tanausú, Secundino y Cubillo. Tocando con José Antonio Ramos y cantando con Pablo, el de la Cuba que tanto amaste y defendiste. También allá, donde residen otros luchadores canarios que también se han ido, harás de faro a los que quedamos y harás lo que en esta  vida hiciste: hacer por que "el paraíso" elija Canarias para su destino. TE QUEREMOS ÁNGEL.

Lo más visto
GridArt_20240520_131127384

CANARIAS TIENE UN LÍMITE ESTUDIA SI "USA LAS ELECCIONES EUROPEAS" COMO "MANIFESTACIÓN MASIVA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

Algunos colectivos quieren proponer que el célebre cartel con ese lema, sea la papeleta elegida por las 180.000 personas que participaron en las manifestaciones del 20A. Esta posición es defendida como "muy atractiva" para someterla a estudio y debate interno, ya que una acción así volvería a representar una clara llamada de atención y hartazgo a una clase política que ha vuelto a despreciar el clamor de la sociedad canaria. Doscientas mil papeletas con el lema de CANARIAS TIENE UN LÍMITE "sería un bofetón a toda la clase política canaria, española y europea", señalan algunos portavoces de colectivos del 20A.

images (10)

CRECE LA INDIGNACIÓN: "HAN CONVERTIDO EL CRÁTER DEL TEIDE EN UN CAGADERO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

Así se expresaba esta mañana en la Cadena Ser el Presidente de la Fundación Telesforo Bravo, uno de los colectivos que apoyó las manifestaciones del 20A. Visiblemente indignado y muy molesto con la actitud de las instituciones canarias, cree que hemos llegado a la máxima degradación de que "un influencer "peninsular" se grabe defecando en el Teide, el símbolo de Canarias".. La RAÍZ publica íntegramente la reseña que hace LA SER de las declaraciones y el VIDEO de quienes se toman a guasa encima la acción de los impresentables.

GridArt_20240521_214340815

2023: EN CHILE EL 23% DEL ELECTORADO VOTO NULO

Semanario LA RAÍZ
Ayer

La democracia representativa lleva mucho tiempo en una deriva donde los partidos hurtan a los ciudadanos su voluntad y negocian a placer con ella. El sistema electoral español está concebido de tal manera que, aunque dejara de votar más del 50% del electorado, los partidos se repartirían igual los votos. Pero, simbòlicamentw, ¿qué daría a entender un alto porcentaje de voto nulo?. En Chile su clase política quedó en ridículo. En Canarias algo así sería un puñetazo de realidad y una llamada a que es posible plantarles cara.