EN MEMORIA DE ANGEL CUENCA

Coincidiendo con los actos de homenaje y recuerdo previstos para testimoniar a la persona y político que fue Ángel Cuenca Sanabria, su compañero de luchas y partido, Quintín Ortíz, ha querido hacer llegar esta semblanza a familiares, amigos y compañeros.

LA BAJA DEL SECRETO01 de noviembre de 2023 QUINTÍN ORTÍZ
2023_10_24_23.49.35-removebg-preview

Ángel: me dijiste un día, "eres una persona muy importante para este trabajo. Eres honesto, de confianza y se te ve que  no eres corruptible, y tienes mucha preparación". ¡En realidad te estabas definiendo a tí mismo!.

Desde que nos conocimos conectamos y vi en ti a un sabio soñador y realista a la vez que te convertías en mi maestro y amigo. Supiste conectar la poesía y la política, el pragmatismo y la filosofía de un sueño alcanzable en un trabajo de continuidad marcado  a partir del día 16 de junio, para aquellos que decidamos y debamos tomar el testigo: la causa que elegiste y por la que entregaste tu vida, la más noble y grandiosa para tu país, nuestro país, que es el proceso de  emancipación, la liberación y la independencia.


Ángel, como dice nuestro amigo José Carlos Martín, ya estás entre "los elegidos", los alzados, con Bentenjuí, Ichasgua, Autacuperche, Tanausú, Secundino y Cubillo. Tocando con José Antonio Ramos y cantando con Pablo, el de la Cuba que tanto amaste y defendiste. También allá, donde residen otros luchadores canarios que también se han ido, harás de faro a los que quedamos y harás lo que en esta  vida hiciste: hacer por que "el paraíso" elija Canarias para su destino. TE QUEREMOS ÁNGEL.

ÚLTIMA HORA
Screenshot_20250416_183426_Samsung Internet

¡¿Y LOS ARANCELES CANARIOS QUIÉN NOS LOS QUITA?!

Eloy Cuadra, escritor y activista social
LA BAJA DEL SECRETO16 de abril de 2025

Está el Trumpismo estadounidense y el " TRAMPISMO" que sirve para mantener el chiringuito colonial. Herramientas recaudatorias que no sirven ni responden al interés general, que no soportan medio argumentario a su favor pero que son " intocables" como las castas.

Lo más visto
clavijo-barragan-control-cc

AM: EL "PRI" MAJORERO ES UNA RED CLIENTELAR

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS11 de julio de 2025

Lo que a finales de los 70 y años 80, representaba la respuesta de izquierdas a los desmanes de La Legión española y el atraso crónico de Fuerteventura es, desde hace 20 años, un clan familiar que reparte puestos de trabajo, dinero público y favores como forma de mantener en el poder.

file_00000000001861fd957505eac9ad70cb

"MUNICIPALISTOS": CACIQUES LOW COST

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS12 de julio de 2025

Es verdad que Román Rodríguez vivió muchos años de los votos que le dieron alcaldes históricos con una trayectoria clara de compromiso y progreso para sus municipios. Telde, Sta.Lucia y San Bartolomé de Tirajana llenaron sus urnas de respaldo popular a base de trabajo serio y de base. Cuando esos "puntales" fueron desplazados por una nueva hornada el "invento" comenzó a desinflarse y Román tuvo mucho que ver en eso

nc24

NUEVA CANARIAS QUIERE VOLVER A SER ICAN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS10 de agosto de 2025

Tras meses de desgaste político y mediático como consecuencia de la "espantada" organizada por Teodoro Sosa y algunos concejales en Gran Canaria, NC cerró su VI Congreso con una nueva dirección política y la convicción de que el "signo de los tiempos" le obliga a volver a ser ICAN.

file-8ejThBmWuhhzyS5SM8adQy

LA IZQUIERDA QUE "ENGORDA" A VOX

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS10 de agosto de 2025

Decía hace unos días un prestigioso analista político español, que la ultraderecha mesetaria nunca dejó de existir y que es"la izquierda apoltronada y acomodada en el poder la que, con sus renuncias y desidias, abandonó a su suerte a las clases populares que hoy, asqueadas y frustradas, buscan en el odio servido por VOX, una válvula de escape a sus problemas ".